Batman: The Dark Knight Returns Part 2





Espectacular, increíble, impresionante, épico.

Se me acaban los adjetivos para catalogar la, sin duda alguna, mejor película que ha habido de Batman. Sinceramente es magnífica, en todos los sentidos, ritmo, sonido, guión, y además calca a la perfección la esencia del cómic original de Frank Miller

Esta película salió el 22 de enero del 2013, dirigida por Jay Oliva, y continúa justo donde se quedó la primera parte. Nos encontramos con que Batman ha vuelto, después de 10 años sin utilizar la capa. Pero lo que no nos han explicado son las razones de que ya no hayan héroes patrullando las ciudades y protegiendo a los débiles. Además, las nuevas incursiones de Batman han provocado que en las altas esferas envíen a Superman para que vuelva a su retiro. El problema es que Bruce Wayne no tiene claro que tenga que abandonar. Además, el regreso de Batman ha provocado que su mayor enemigo despierte otra vez, y no es otro que el mismísimo Joker. Eso sí, nunca ha sido tan sádico y loco como ahora.. y realmente Batman lo va a tener muy complicado... Por otro lado, vemos la evolución de Robin, viendo como va tomando cada vez más responsabilidades, convirtiéndose en pieza básica para Bruce.

Dirigida por Jay Oliva, quien ha realizado muchas películas de animación de DC como son: Green Lantern: Caballeros Esmeralda (2011), Iron Man: El invencible (2007), Doctor Extraño: el hechicero supremo (2007); y también ha sido director en las series: La joven liga de la justicia, Next Avengers: Heros of tomorrow y Starship Troopers, entre otras. 
Ha tenido una crítica muy positiva gracias a sus trabajos en las dos partes de Batman: The Dark Knight Returns, puesto que se ha transmitido a la perfección la esencia de esta obra maestra.




Hablar de Batman: el regreso del caballero oscuro, es hablar de el mejor cómic de la historia de Batman junto con Año Uno. Supuso una revolución en el mundo del cómic, pues suponía un futuro lógico y brutal a este mito que es Batman. Además, sirvió como inspiración para la creación de muchísimas realidades alternativas, puesto que se entendió que se podían hacer obras muy serias a partir de cada uno de los personajes, creando futuros lógicos, dando a entender el sufrimiento que sufren los superhéroes y lo difícil que es envejecer para ellos. Algunas de estas obras que pueden alcanzar éstas cotas de calidad son Tierra X y Kingdom Come.



Bueno, hablando de los detalles más técnicos de la película, al igual que la primera parte, el sonido es espectacular. Tanto la banda sonora (que varía un poco de la original) como las voces son insuperables. El doblaje es magnífico, situándose a la altura de la versión original, y eso es un logro muy importante.
Los dibujos son muy buenos, mejores incluso que la versión cómic, pero como en la primera parte, respetando el diseño de los personajes. Y además, la mayoría de las imágenes y escenas son iguales a las viñetas aparecidas en el cómic. 




Para acabar, decir que el final es espectacular y que mejora el cómic, porque le añade un tono más épico, añadiendo duración respecto al original de Frank Miller. 
Pues obligado ver la película, la mejor de nunca de animación, y bajo mi punto de vista, la mejor de Batman incluso superando a las versiones de Christopher Nolan.

he tenido que ser duro contigo
un agente diferente, una mezcla poderosa
quiero que no lo olvides
aléjate de mí
en los próximos años, en los momentos más privados
quiero que recuerdes al único hombre que te derrotó...



¿Te gustó la película?


 Síguenos en:

y


9 comentarios:

  1. La primera es genial... ¡Tengo muchas ganas de ver ésta!

    Genial crítica, ¡te superas!

    ResponderEliminar
  2. ESXTRAORDINARIO, el mejor guason que he visto GENIAL!

    ResponderEliminar
  3. es cierto es una pelicula invensible

    ResponderEliminar
  4. EXPLENDIDA, MUY BUENA HISTORIA ANIMACION...UFFF SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  5. La verdad, jamás he visto algo tan nefasto! De dónde m....sacan éstos dibujos tan ordinarios? Qué prosaico todo, por favor. Es una reverenda cagada, esto. UN Robin que no se sabe sí es varón o mujer. Por momentos aparece un Superman. Una comisionado mujer. Es muy loco. Llega a un punto que pareceria una SATIRA de éste gran superheroe. Es una verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Que alguien le explique al de el comentario infame de arriba!

    ResponderEliminar
  7. Este batman es de los mejores que he visto.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo me he leído el comic y me gustaría ver la película asi que tengo una pregunta.¿Que es mejor, el comic o la peli?

    ResponderEliminar
  9. If you are a Batman fan, this is your movie. It's gripping from the beginning , and the moral dilemma makes you think who is right, if Batman or Superman, wich is intriguing. It has a lot of action and violence, not because it is a cartoon film it has to be a children film. It keeps you entertained the hole time.

    The joker gives this film a very dark side and you might not expect his outcome in the film.

    This is worth a watch and you may be surprised and excited because of its moving ending.

    ResponderEliminar