ESTACIONES de Usagi Yojimbo




Un volumen magnífico de Usagi Yojimbo, relatando varias historias acaecidas en torno a varios personajes diferentes. Es una colección de pequeños relatos, centrados en el cambiar de las estaciones. Aparecen muchísimos personajes nuevos, y además de los de siempre.


La historia comienza cuando Usagi Yojimbo conoce a un extraño espadachín, Nakamura Koji, muy hábil, que está buscando a un antiguo samurái que le derrotó años atrás. Éste misterioso samurái acaba siendo un personaje muy ligado a Usagi, y Koji le encomienda la tarea de avisarle para repetir el duelo que lo deshonró. 


Así, Usagi se embarca en la búsqueda de este samurái, recorriendo viejos caminos, recordando y viviendo nuevas aventuras. Uno de los mejores capítulos del libro es "Regreso a la llanura de Adachi", donde el conejo samurái recuerda la batalla que le convirtió en Ronin.

En el capítulo "La paciencia de la Araña" se presenta al general Ikeda, un antiguo general samurái que decidió adoptar otra identidad y convertirse en campesino, después de que perdiera la batalla.
Por último nos volvemos a encontrar a Gen, en "Serpientes y Flores", un capítulo donde se tendrán que enfrentar a una serpiente mágica muy enfadada jeje, siendo una de las leyendas japonesas tradicionales.

Así transcurre Estaciones, un cúmulo de historias que se unen para entretener de forma maravillosa al lector. Es muy bueno este tomo, sin duda de los mejores, porque difiere mucho del resto.

Estaciones es el libro 11 de la saga. En la edición española salió en cuarto lugar. Recopila los números 7 al 12, del tercer volumen de Usagi Yojimbo, publicados por Dark Horse Comics. Estos números salieron desde noviembre de 1996 a abril de 1997, recopilados en tomo en 1999, en Usagi Yojimbo: Seasons, nº11.
Stan Sakai es su autor, ha ganado múltiples premios gracias a sus cómics de Usagi Yojimbo. Sabe transmitir perfectamente el alma del samurái a su obra, y se ha convertido en una referencia mundial dentro del mundo del cómic y la novela gráfica. Entre otros premios, cuenta con el Eisner.

Hasta el alma más inocente puede estar llena de malas intenciones.
¡Los dioses me han dado el don del discernimiento!
Es una tarea casi imposible... La de erradicar el pecado.
¡Pero mi obra se completará cuando mate al ronin de largas orejas!
¡Hasta entonces deberé contentarme con los males menores que encuentra!
Jei



Síguenos en:

y


1 comentario: