OBLIVION: Cómic y película (2010-13)




En el años 2077, Jack Harper, técnico 49, se encarga de reparar drones defensivos. Estos drones protegen unas naves que extraen el agua del planeta, con la finalidad de transportarla a Titán, una de las lunas de Júpiter, donde se encuentra viviendo la mayor parte de la humanidad. Esto ocurre porque hace 60 años hubo una guerra contra una especie alienígena, pero, aunque los humanos ganaron la guerra, la Tierra quedó tan destrozada por el uso de armas nucleares que han tenido que exiliarse a otro planeta.

Veremos el tráiler, el cómic, la crítica y los detalles de la película:


TRÁILER OBLIVION (2013)

Aquí vemos el espectacular tráiler:



CÓMIC OBLIVION (2010)

Esta película de Ciencia Ficción está basada en el cómic del mismo nombre, escrito en 2010 por el director de la película: Joseph Kosinski. Cuando estaba dirigiendo la película de Disney,Tron: Legacy, Kosinski empezó a rematar una idea que llevaba pensando desde hacía tiempo: hacer una historia de Ciencia Ficción, publicarla en formato de cómic y, si triunfaba, hacer una película sobre ella. Dicho y hecho, el cómic fue editado por Radical Comics y publicado en la Comic-Con de San Diego y vendió numerosas copias, por lo que la trama ya tenía un buen cartel para poder ser adaptada al cine. El cómic lo realizó junto a Andree Wallin y Arvid Nelson.

El proyecto de película tuvo el fichaje estelar de Tom Cruise, por lo que ya no había dudas de que el calibre y nivel de marketing de la obra iban a ser inmensos. Fue incluso más grande el boom cuando Morgan Freeman acepta participar en el film porque, como el dice: ''Nunca había trabajado antes con Tom Cruise...''. 


Imagen del cómic de Oblivion, dibujada por Andree Wallin:


CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Con reminiscencias y cierto parecido a la estructura de la película de culto 'Moon', estamos ante una película de Ciencia Ficción pura, con rasgos y apariencia al estilo de los años 70, acercándose visualmente a la película de 'El Planeta de los Simios' (1968), sobretodo en cuanto al aspecto post-apocalípico de la obra y la cantidad de viejas estructuras contemporáneas envejecidas por el paso del tiempo.
Como aparece Tom Cruise, hay momentos de acción a lo Misión Imposible, pero no es una película de acción... es profundamente reflexiva, sobre temas de naturaleza, humanidad, individualidad y amor.

Tom Cruise viendo a las naves extrayendo el agua de los océanos:


EQUIPO CREATIVO DE LA PELÍCULA

Fecha de estreno: 12 de abril 2013
Director: Joseph Kosinski
Actores: Tom Cruise (Jack Harper), Morgan Freeman, Olga Kurilenko (Julia), Melissa Leo (Sally) y Nikolaj Coster-Waldau (Skyes)
Coste de producción: 120 millones de dólares
Recaudación total (actualizándose): 220 millones de dólares


PÓSTERS






PORTADA DEL CÓMIC (2010)

''Una película de ciencia ficción pura... Hacía tiempo que no se veía un film así. Las actuaciones de las féminas son brillantes. 
Es más de la línea de Prometheus o Moon que de Minority Report.'' 


Síguenos en:
 y

3 comentarios:

  1. que chula, tengo ganas de verla, ya te comentaré, mi ignorancia y yo pensábamos que tenia algo que ver con el juego del mismo nombre, pero sólo coinciden en el nombre al paracer

    ResponderEliminar
  2. muy buena, para ver en cine

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la película, pero la novela gráfica no existe....

    http://quienvigilaaldrender.blogspot.com.es/2013/05/oblivion-la-novela-grafica-que-nunca.html

    ResponderEliminar