ORÍGENES: ¿Quién es DEATHSTROKE?




Deathstroke the Terminator, es un personaje de DC creado en 1980, por Gary Wilson, en un concurso de la editorial para encontrar nuevos talentos, y después forjado por Marv Wolfman y George Perez. El personaje fue introducido en la serie Nuevos Titanes nº2 y ha tenido una controvertida y contradictoria vida, teniendo un carácter y status bastante maleable, según que artista ha trabajado con él. Además, el personaje ha trascendido también por haber sido copiado y plagiado por Rob Liefeld en Marvel e Image Comics, con sendos personajes del mismo perfil: Masacre (Deadpool) y Cabbot Stone.

Veremos su origen en 1980, su nuevo origen en Nuevos 52 (2011), sus versiones en TV y Videojuegos (entre ellos Batman: Arkham Origins) y sus imitaciones:

RELACIONADO: Top 52 - Villanos de DC Comics


ORIGEN DE DEATHSTROKE (1980)

En los años 60, Slade Wilson, con 16 años, decide engañar sobre su edad para entrar a formar parte del Ejército de los Estados Unidos. Después de una temporada en Corea, vuelve a los Estados Unidos, al campamento Washington, ascendiendo al grado de Mayor. Allí empieza un duro entrenamiento para mejorar sus habilidades de combate, instruido por la capitán Adeline Kane. Ella se asombra por la impresionante habilidad de Slade Wilson para aprender y hacerse experto en cualquier tipo de combate,  y además se enamoran perdidamente el uno del otro.

Primera serie individual de Deathstroke, por Marv Wolfman:


Después de 6 meses, acaban casándose, además de tener un hijo en común. Entre su historia de amor, Slade es enviado a Vietnam, aunque su tropa es masacrada en un pequeño poblado y él es salvado a duras penas por Wintergreen, miembro del SAS.

Adeline Kane dispara a Slade Wilson (Deathstroke)
De vuelta a los Estados Unidos, es elegido para un experimento para crear supersoldados metahumanos, aunque él en realidad no lo sabe.
El tratamiento aumenta su capacidad cerebral hasta multiplicarla por 9: Es decir, puede pensar y percibir 9 veces más rápido que una persona normal, además de tener la fuerza de 10 hombres. También tiene un factor de curación acelerado, por lo que se recupera mucho más rápido que alguien normal, además de provocar que envejezca de forma muy lenta. Pero eso sí, no puede reemplazar miembros perdidos, como extremidades u ojos...


Primera aparición de Deathstroke, en
 las sombras, detrás de su hijo: Ravager
Todo iba bien para Slade Wilson hasta que el amigo que le había rescatado, Wintergreen, es enviado a una misión suicida. Slade decide ir a salvarlo, exponiéndose a ser expulsado del ejército por saltarse una orden directa. Este hecho significa el fin de su carrera militar y el inicio de sus aventuras como mercenario, algo que decide no contar a su mujer, Adeline Kane.

En una de las misiones, un criminal llamado El Chacal, secuestra a sus hijo, Jericó, destrozándole sus cuerdas vocales y dejándolo mudo. Así descubre su mujer que Slade Wilson es en realidad Deathstroke, cosa que no le hace nada de gracia. Sin pensarlo dos veces dispara a la cabeza a su marido, aunque éste consigue esquivar la bala que va directa al cráneo. Pero la bala sí que consigue darle en el ojo, dejando a Deathstroke tuerto. Además de Jericó, tiene otro hijo mayor, Grant Wilson, el cual es un asesino a sueldo, llamado Ravager, encargado de acabar con los Jóvenes Titanes. Pero este muere y entra en liza su padre, con la intención de acabar con el grupo. Deathstroke ha sido un personaje que ha cambiado bastante de rol. Muchas veces ha sido un auténtico villano, intentando matar a los Jóvenes Titanes, o matando a Phantom Lady (de los Combatientes por la Libertad). Pero otras veces se ha aliado a los superhéroes, como Batman o Nightwing y otras tantas es un simple antihéroe, un mercenario o un asesino a sueldo.



ORIGEN DE DEATHSTROKE EN NUEVOS 52 (2011)

Después de los eventos de Flashpoint (2011), el Flash Reverso trastoca la realidad, produciéndose un reinicio de las historias personales de todos los superhéroes de DC.
Lobo vs Deathstroke...
Por ello, Deathstroke es ahora un personaje con un pasado diferente. En esta nueva realidad, Deathstroke es el mayor asesino y mercenario del mundo. Es contratado para todo tipo de misiones donde haya que asesinar a alguien. Su hijo, Grant Wilson / Ravager, había sido asesinado por Midnighter, pero vuelve de su supuesta muerte para acabar con su padre...

También se tendrá que enfrentar contra Lobo. Una de sus misiones será capturar a este alienígena, último de su raza después que matara a todos los demás czarnianos. Estuvo encerrado durante 30 años, pero consiguió escapar. Para pararle los pies deberá hacer equipo con Zealot y los Omegas.
Se encuentran a Lobo manipulando un arma que explotará la tierra entera...

Team 7
En el primer encuentro con Lobo, Deathstroke se da cuenta de que hay una enorme diferencia de poderes, y que deberá intentar desgastarle antes de poder derrotarle... pero es imposible desgastar a un ser que se regenera a gran velocidad de heridas mortales. Slade Wilson está convencido de que esta será posiblemente la última misión que cumpla, porque Lobo le va a matar... Pero, al final, Deathstroke consigue escapar de Lobo.

En los Nuevos 52, Deathstroke forma parte del Team 7, grupo creado y dirigido por Lynch. El Team 7 fue creado en el sello Wildstorm (de DC), y en los Nuevos 52 los personajes de Wildstorm entraron en los de los personajes de DC, y ocurren cosas como esta, donde vemos a Deathstroke haciendo equipo con Lynch, conocido por su etapa en el cómic Sleeper, de Ed Brubaker.

Es interesante ver la cantidad de talento que ha reunido esta colección, sobretodo con la participación de Simon Bisley, dibujando las portadas de los primeros 7 números. Después, desde el número 9 hemos visto a Rob Liefeld encargarse de la serie hasta el número 14.


Uno de los momentos más divertidos fue ver a Deathstroke luchando contra Hawkman:

Deathstroke vs Hawkman:


Imágenes de la batalla entre Lobo y Deathstroke:



Deathstroke nº1 (2011) en Nuevos 52, portada de Simon Bisley:

Deathstroke nº9 (2012), portada de Rob Liefeld:

Deathstroke en el 'Mes de los Villanos' (2013):



DEATHSTROKE EN VIDEOJUEGOS

El personaje aparece en 5 videojuegos desde 2008:


- MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE (2008)


- DC UNIVERSE ONLINE (2011)


- BATMAN: ARKHAM CITY LOCKDOWN (2011)


- INJUSTICE GODS AMONG US (2013)


- BATMAN: ARKHAM ORIGINS (2013)
Podemos ver el tráiler de Batman: Arkham Origins, donde Deathstroke se enfrenta a Batman:






DEATHSTROKE EN TELEVISIÓN Y CINE

En televisión hemos visto variopintas interpretaciones y versiones de Deathstroke. Además, se ha confirmado que protagonizará su propia película en solitario con Joe Manganiello como protagonista.


- LAS AVENTURAS DE LOIS Y CLARK (1996)
Este Deathstroke, interpretado por Antonio Sabato Jr, sólo tiene que ver al del cómic en el nombre y que es un asesino a sueldo. En este caso, Deathstroke era un científico que en un experimento tuvo un accidente que le confirió ¡poderes magnéticos!...

Antonio Sabato Jr es Deathstroke:

- SMALLVILLE (2011)
En esta adaptación, vemos que Slade Wilson es Teniente Coronel del Ejército de los Estados Unidos, pero detrás de él está Darkseid, que lo controla. Lo interpreta Michael Hogan:

Michael Hogan es Slade Wilson:

- ARROW (2013)
En la nueva serie de Arrow quizás vemos una de las adaptaciones más curiosas de Deathstroke, ya que hay varios individuos que utilizan esta máscara, todos pertenecientes a una misma unidad de mercenarios (Team 7). Uno de ellos es Slade Wilson, interpretado por Manu Bennet.

Deathstroke vs. Yao Fei, de la serie Arrow:

Manu Bennet es Deathstroke:



- JUSTICE LEAGUE (LIGA DE LA JUSTICIA) (2017)
Por fin, después de años de rumores, pudimos ver a Joe Manganiello como Deathstroke en una de las dos escenas post-créditos de Justice League, hablando con Lex Luthor (Jesse Eisenberg):


- TEEN TITANS (2003-2006)
La voz en esta serie de dibujos animados la pone Ron Perlman (Helboy I y II)


- YOUNG JUSTICE: INVASION (2010-2013)
Esta serie ganó un Emmy en su primer año:


- FLASHPOINT PARADOX (2013)
Veremos a Deathstroke en esta adaptación del cómic. La voz en original la pondrá otra vez Ron Perlman.




IMITACIONES DE DEATHSTROKE, POR ROB LIEFELD


Rob Liefeld siempre ha tenido fijación en este personaje, e hizo una copia prácticamente igual en Marvel, pero mucho más exagerada. Masacre es un Deathstroke, pero mucho más loco y con un factor de curación mucho más extremo. Creó a Masacre en 1991.
Y cuando Rob se marchó de Marvel a Image Comics, creó a Cabbot Stone, otra imitación más del personaje, que esta vez es el líder de Bloodstrike.
Pero DC, después de que Rob hubiera plagiado al personaje, le propuso dibujar al original en 2012, en el Deathstroke de los Nuevos 52.

Deathstroke (DC)/ Cabbot Stone (Image Comics) / Deadpool, Masacre (Marvel)

Deathstroke dibujado por Rob Liefeld (2012):


DEADPOOL vs DEATHSTROKE: 

En el primer anual de la colección Superman/Batman, vemos a Deathstroke enfrentándose a una versión de sí mismo, pero de otro universo paralelo. Esta versión es idéntica a Deadpool (Masacre).
El personaje no dice su nombre en ningún problema, aunque Superman le pregunta y cuando está diciendo su nombre no acaba de decirlo, pero llega a decir ''Me llamo Masa...'' :

RELACIONADO: Deathstroke vs Deadpool, ¿quién es más fuerte?

Deathstroke clavándole una espada en la cabeza a Masa...
 El factor curativo de Masacre es mucho mejor que el de Deathstroke:
 Masacre y portada del anual de Superman/Batman donde aparece:


PORTADAS E IMÁGENES DE DEATHSTROKE EN NUEVOS 52












Deathstroke es un pirata en el evento Flashpoint:

Un personaje vibrante que deja marcado cada cómic en el que aparece... Ahora está empezando a estar de moda, y poco a poco aparece más y más en otros medios fuera del cómic, como en la TV o los videojuegos (en los últimos años ha aparecido en 5 juegos...).

¿Conseguirá algún día tener más fama que su copia, Deadpool (Masacre) de Marvel Comics?


6 comentarios:

  1. Gracias, bastante información. No tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Deathstroke siempre va a superar a su copia masacre, siempre.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información.Hace poco descubri un personaje que se parece bastante a cabbot Stone.Se llama Bloodstrike

    ResponderEliminar
  4. el de lois & clark no es dethstroke,el de smallville WTF.pero el de arrow si es slade wilson y el personaje me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  5. https://i.pinimg.com/736x/d6/d1/6e/d6d16ee7b54e789cd0e1257b05b685de--collection-marvel-comic-book-heroes.jpg

    ResponderEliminar