Películas basadas en cómics de FRANK MILLER y ALAN MOORE: ¿Cuáles son mejores?




Frank Miller y Alan Moore están considerados los dos grandes del cómic. Su década fueron los 80, cuando Watchmen, de Moore y The Dark Knight Returns, de Miller, fueron publicados y revolucionaron el cómic superheroico.
Pero ahora también destacan sus obras, pero no en el papel sino por haber sido adaptadas en multitud de ocasiones en el cine. Haremos un repaso de TODOS SUS CÓMICS ADAPTADOS AL CINE:



FRANK MILLER

Frank Miller es autor de grandísimas obras maestras... Entre sus mejores obras se han adaptado dos películas de Sin City, dos de 300, Batman, Robocop, Elektra Daredevil: Born Again.



SIN CITY (2005)

Considerada la mejor adaptación de cómic al cine. Dirigida por Robert Rodríguez y Frank Miller:




SIN CITY 2: A DAME KILL FOR (2013)

Esta secuela, basada en el cómic de Sin City: Moriría por ella, será estrenada este 2014, con los mismos directores de la primera: Robert Rodríguez y Frank Miller.



300

Basada en la novela gráfica del mismo nombre. Está dirigida por Zack Snyder, también director de Watchmen y Man of Steel. Leónidas, el personaje principal, lo interpreta Gerard Butler.




300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO (2013)

En 2013, se estrena la precuela de 300, de Frank Miller... Vuelve Jerjes, que con su imperio Persa se enfrentará por primera vez a los griegos, con Temísotcles como adversario principal... Estará dirigida por el desconocido Noam Murro.





DAREDEVIL (2003)

Basada en la etapa de Frank Miller cuando creó a Elektra y en Born Again.
- Leer más -




ELEKTRA (2005)

Elektra fue creado por Frank Miller, en las páginas de Daredevil... Jennifer Gardner repite en el papel de Elektra, después de Daredevil, pero estamos ante una de las películas de cómic peores de la historia...




THE SPIRIT (2008)

Dirigida por Frank Miller en honor a Will Eisner. Es una de las adaptaciones peor valoradas de la historia del cine...




ROBOCOP 2 (1990) y 3 (1993)

Fue el guionista de estas obras... Pero no salió cómo esperaba...




BATMAN BEGINS (2005)

Basada en Batman Año Uno, escrita por Frank Miller y que relata los primeros pasos de Bruce Wayne cómo Batman.
- Leer más -




EL CABALLERO OSCURO (2008)

Influenciada por The Dark Knight Returns. que aunque no comparten la trama sí que comparten la oscuridad de la trama y la versión de Batman...
- Leer más -




LOBEZNO INMORTAL (THE WOLVERINE) (2013)

Esta película está fuertemente influenciada por la historia de Lobezno guionizada por Frank Miller, dónde vive en Japón. Está considerada una de las mejores obras del mutante y también trabajó en el cómic Chris Claremont. Fue publicado en 1982, con el nombre de Lobezno: Honor.


La película será continuación de X-Men 3: La decisión final, de Bryan Singer y volverá a contar con Hugh Jackman interpretando a Logan:





ALAN MOORE

Alan Moore fue creador  y guionista de multitud de obras maestras...
Entre ellas, Watchmen, V de Vendetta, Constantine (creado en La Cosa del Pantano), La Cosa del Pantano, La Liga de los Hombres Extraordinarios y From Hell.



WATCHMEN

Alan Moore no estuvo nada de acuerdo con esta adaptación al cine, aunque a Dave Gibbons, el dibujante de Watchmen, le encantó:




LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003)

No tiene la sátira de la que presume el cómic. Ni la participación de Sean Connery sube el nivel de esta adaptación infantil. En la película aparecen dos personajes nuevos: Dorian Grey y Tom Sawier, que no aparecen en el cómic.
- Leer más -




LA COSA DEL PANTANO 2 (1989)

Una película de Serie B, en una adaptación cuanto menos cutre... La primera película de la Cosa del Pantano se estrenó en 1982. .Pero esta secuela se realizó después de que Alan Moore hubiera estado en la colección de La Cosa del Pantano (1983-1985)...
- Leer más -




CONSTANTINE

Adaptación de Hellblazer, una película que divierte, pero que no llega al nivel del cómic... Pero no es mala, aunque no gustó mucho que Constantine fuera moreno de pelo en la película cuando en el cómic es rubio...


La película la protagoniza Keanu Reeves cómo Constantine y dirige Francis Lawrence, también director de Soy Leyenda y Los Juegos del Hambre.




DESDE EL INFIERNO (2001)

Influenciado pero bastante diferente al cómic. El cómic es una obra de arte, la película es potente con un genial Johnny Deep:




V DE VENDETTA (2005)

Adaptación bastante diferente al cómic, pero que da una perspectiva distinta e interesante...
- Leer más -



''Muchas de las películas son muy buenas... pero los cómics son insuperables por sus adaptaciones... Y Frank Miller está adaptando muchas más obras que Alan Moore.''


Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. ya sabes que mi criterio de las pelis dista eones del tuyo en algunos casos, jajaja, pero ahí hay pelis que me encantan!!! XD

    ResponderEliminar
  2. En términos generales, pelis malas de buenos cómics. La dificultad de llevar al cine un cómic de Alan Moore es incuestionable, en cambio, los de Frank Miller nacen ya de por sí con esa posibilidad. El que lleve toda la vida intentando triunfar en el cine es claro síntoma. Lo que pasa es que es un absoluto negado detrás de una cámara y que simplemente lo dejen coger una es de locos. Yo siempre que pienso en él a mi cabeza sólo llega una palabra: Spirit...Spirit...Spirit..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... la verdad que F. Miller perdió todo su crédito cinematográfico con Spirit... Pero sus cómics siempre dan la posibilidad de ser adaptadas al cine. Moore es mucho más difícil, ya que su narrativa es mucho más profunda y reflexiva.

      Eliminar