SUPERIOR de Mark Millar




''La idea se me ocurrió hace unos años, cuando falleció Christopher Reeve (actor de Superman I, II, III y IV). Me fijé en las portadas de los periódicos y en todas aparecía una foto suya en silla de ruedas (quedó tetrapléjico al caerse de un caballo) junto a otra en la que se le veía enérgico y saludable con el traje de Superman. Era una imagen muy potente y se me quedó grabada.'' - Mark Millar, guionista de Superior, Kick Ass, Ultimates, The Authority y Civil War.

En un mundo igual que el nuestro, dónde los superhéroes sólo salen en el cine y los cómics, Simon Pooni, un niño de 12 años con esclerosis múltiple, es fanático de Superior, el superhéroe más fuerte de todos, el personaje de cómic más antiguo de todos. Pero la vida de Simon cambia radicalmente cuando un mono alienígena del espacio, llamado Ormon, le decide conceder un deseo. Simon no se lo piensa dos veces y decide convertirse en el mismísimo Superior. Pero... ¿cómo será el impacto en la sociedad mundial la aparición de un superhéroe de carne y hueso? ¿Cómo afectará a la vida de Simon?



La clave de la historia es ver cómo Simon Pooni y la sociedad se van acostumbrando a que haya un Superman volando por ahí y salvando a gente en cualquier accidente o catástrofe. La idea de Mark Millar fue crear una versión igual de Superman, pero cambiándole el nombre. Esto es algo que ya hizo Rob Liefeld cuando creó a Supreme y en Marvel Comics cuando crearon a Hiperión, del Escuadrón Supremo.

Supreme (Image Comics)   -   Hiperión (Marvel Comics)

Pero también estamos ante la historia más tierna y emotiva de las que ha escrito jamás Mark Millar. No es un cómic lleno de sátira malsonante, o dónde hay muchos tipos cabreados matando a gente... ¡No!, es un cómic reflexivo (aunque se lee muy rápido y la acción se desarrolla muy directa), que indaga en los deseos de los niños, sus pasiones y anhelos para cuando sean mayores y sobre la ética y la moral, sobretodo cuando hay que elegir entre tus sueños o el bien de los demás...

Un cómic lleno de decisiones difíciles, que Mark Millar lo dedica a Christopher Reeve (1952), el actor que encarnó a Superman en 4 películas (desde 1978 hasta 1987) y que desgraciadamente tuvo un accidente mientras montaba a caballo y acabó con las dos primeras vértebras cervicales dañadas, perdiendo la movilidad de cuello para abajo, conservando un poco de movilidad en los dedos de las manos. Reeve falleció en 2004.

Christopher Reeve fue Superman en el cine (1978-1987)  /  Superior de Mark Millar


RECORD MUNDIAL: SUPERIOR WORLD RECORD SPECIAL
El primer número ganó 2 records Guiness. Con el nombre de Superior World Record Special, se hizo una tirada limitada de 10000 copias que ganó los records de: el cómic producido más rápidamente (es decir, que se creó y puso a la venta más rápido), al hacerlo en sólo 12 horas, y el cómic donde han colaborado más artistas a la vez: Andy Diggle, Frank Quitely, Dave Gibbons, John Romita Jr, Jock, Duncan Fegredo, Sean Phillips, Paul Cornell, Mark Millar, Leinil Francis Yu, y otros 50 artistas más colaboraron en la creación del primer número.

Portada de Superior World Record Special y vídeo del record mundial, donde vemos a Mark Millar, Quitely, Leinil Yu y Dave Gibbons


EQUIPO CREATIVO
El cómic fue publicado desde 2010 a 2012, siendo una miniserie de siete números. La editorial a la que pertenece es Icon Comics, filial de Marvel Comics.
- Guionista: Mark Millar. Un gamberro, guionista de Kick Ass, la biblia del supervillano que supone Wanted, Lobezno: Enemigo del EstadoCivil War, el evento del siglo en Marvel.
- Dibujante y portadista: Francis Leinil Yu, en uno de sus más grandes trabajos.

IMÁGENES DE SUPERIOR (PORTADAS E INTERIOR)



Ormon, el mono del espacio

Superior vs. Abraxas (villano principal):

Abraxas


Portada de Superior con el poster de Superman (1978)... ¿Qué os parece?

''Profundamente emotiva, reflexiva y con un clímax final digno de las mejores películas de Superman. Es un gran homenaje a Christopher Reeve y su lucha contra las enfermedades medulares...'' - Comicrítico


Síguenos en:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario