SUPERMAN UNBOUND



Esta nueva película de animación, salida a la venta en 2013, está protagonizada por Superman, y está basada en la saga ''Brainiac'', publicada en Action Comics (866-870), guionizada por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank.


SUPERMAN: BRAINIAC (2008) - EL CÓMIC
Este arco argumental, que dura sólo 5 números americanos, es vibrante, original y profundo. Todo un acierto y lleno de giros de guión que dan la razón a los que creemos que Geoff Johns es el mayor talento de DC Comics.
En esta trama vemos la versión definitiva de Brainiac, ya que se supone que los anteriores Brainiacs de la historia de Superman, eran simplemente autómatas con la codificación del original...
También aparece la ciudad de Kandor original, uno de los mayores dramas de la historia de Superman y Supergirl.

Portada de Action Comics 868:

SUPERMAN: UNBOUND (2013) - LA PELÍCULA
La película fue dirigida por James Tucker, que también participó en la serie La Liga de superhéroes (2006) y Batman del Futuro (1999). No es tan grande cómo la versión del cómic, sobretodo por el concepto en sí. En el cómic, la idea es que, después de haberse enfrentado en multitud de ocasiones con diferentes versiones de Brainiac, por fin descubre al verdadero Brainiac... Pero en la película, se supone que es la primera vez que se encuentra con el supervillano.

La calidad de la película es media... Es divertida, rápida, pero tiene demasiados mamporros y no tanta reflexión como el cómic. Si la comparamos con la película de animación de The Dark Knight Returns Parte 1 y 2... sale perdiendo por goleada.

TRAILER:

Imágenes de Superman: Unbound:



BRAINIAC (VERSIONES)
Brainiac fue creado en 1958, en Action Comics 242, por Otto Binder y Al Plastino.
Es un alienígena coleccionista de mundos. Lo que hace es invadir una ciudad de cada planeta que visita, reducir esa ciudad hasta un tamaño tan pequeño que cabe dentro de un vidrio protector y se lo lleva en su nave... Después destruye el planeta entero.
Hasta el evento de 2008, guionizado por Geoff Johns, Superman no se enfrenta al Brainiac original. Siempre se ha enfrentado a otras versiones que tenían su mente y codificación, pero nunca el real. Cada versión tenía una numeración: Brainiac 2, Brainiac 6, etc, hasta llegar al número 13.

Primera aparición de Brainiac:

La anterior versión al evento Superman: Brainiac:

Brainiac interpretado por James Masters, en Smallville (aparece desde la quinta temporada):

Portada de Action Comics 867


''Un cómic excepcional y una película que no llega a la altura de All Star Superman o The Dark Knight Returns Part 1 y 2...'' - Comicrítico

Síguenos en:

y


4 comentarios:

  1. Hola, hace mucho que leeo tu blog y me encanta, siempre tenes una mirada objetiva y critica (sin volcarte a lo acido o al chiste facil) que te hacen muy especial de otros sitios.

    En mi opinon la pelicula esta muy buena, yo no conocia esta historia de superman y por eso la peli me gusto muchisimo. Claro que luego busque el comic y lo leei, hay cosas importantes en el comic que no pasan aqui. Pero la pelicula se extiende mas y le da un poco mas de argumento a la relacion Superman-Braniac, que en 4 nros de comic no se puede extender tanto.

    Para mi, la pelicula esta muy bien para los que no hallan leido el comic, e inisita a buscarlo y leerlo. slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por la opinión!! Es bueno que haya distintos puntos de vista para que sea más completa la crítica! Me alegro que te guste el blog!

      Eliminar
  2. La película merece la pena, es muy entretenida y muestra a un villano muy interesante, Brainiac.

    Recomiendo a quien no la haya visto que le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me gusto, pero tampoco pienso que sea mala. La de All star Superman si que me parecio mala, y aqui si les gusto? es un desfile de villanos, uno tras otro, nada de fondo.

    ResponderEliminar