LA ERA DE ULTRON




Age Of Ultron (La Era de Ultron) es un evento de Marvel, que sigue la misma línea de otros grandes crossovers de la Casa de la Ideas, como Civil War (2006), World War Hul (2007) o Miedo Encarnado (2011), aunque quizás tiene un parecido mucho mayor a Invasión Secreta (2008) o Dinastía de M (2005), escritos por Brian Michael Bendis, el mismo guionista encargado de esta historia.

La trama es de ciencia ficción, tratando en profundidad tres subgéneros de la misma: La distopía, las historias alternas y las paradojas temporales:

La historia comienza como una impresionante distopía, con el mundo dominado por Ultron y con los superhéroes totalmente diezmados y desmoralizados por la situación. Pero, a lo largo de los números, una historia que parecía que se iba a basar en explosiones y peleas comienza a plantear numerosas hipótesis y cuestiones referidas a los viajes en el tiempo, siendo cada vez más relevante y obsesivo con este tema cada número. Al final, a mitad de la trama te encuentras enganchado, totalmente confundido y es imposible saber cómo va a acabar y resolverse todo por la complejidad que va tomando la increíble paradoja que se produce. Muchas preguntas se plantean (y se responden) en esta magnánima obra.

Age Of Ultron resulta profundamente intrigante, te mantiene en suspense en todo momento y tiene un final de infarto, muy, pero que muy emocionante. No es una historia centrada en los superhéroes. Sí, aparecen superhéroes a montones, pero lo interesante es toda la ciencia ficción que aparece contenida en este crossover de sólo 10 números.

Dependiendo del momento, diferentes personajes toman el protagonismo de La Era de Ultron. Los principales son Luke Cage, Sue Storm, Hulk Rojo, Hank Pym, pero sobretodos está Lobezno, con una parte importante de la historia.

Personajes en la Era de Ultron, portada del número 5:

¿QUIÉN ES ULTRON?
Ultron es una inteligencia artificial creada por Hank Pym. La idea era conseguir un ente que ayudara a la humanidad a mejorar tecnológicamente, pero en cambio, Ultron se rebeló e hipnotizó a Hank Pym para que no recordara que lo había creado. Gracias a ello, aprovechó para evolucionar y mejorar más y más para volver convertido en un genocida que quiere erradicar a la humanidad.
Creó a Visión, que comenzó como villano para después convertirse en uno de los mejores Vengadores de la historia.

Entre sus poderes está el control mental y lanzar poderosos rayos. Tiene una armadura de Adamantium y es un gran estratega.

Ultron:


EQUIPO CREATIVO
La serie central consta de 10 números que fueron publicados en 4 meses, de marzo a junio de 2013. También hay especiales en algunas colecciones como Cuatro Fantásticos, Superior Spiderman, Vengadores...
- Guión: Brian Michael Bendis
- Dibujo: Bryan Hitch, Brandon Peterson, Carlos Pacheco y Joe Quesada.


PORTADAS
Podemos ver algunas de las portadas del evento:





''Un puro placer para los aficionados más obsesionados con la ciencia ficción. Muchas preguntas y muchas respuestas en una trama inteligente, intrigante, que te deja sin aliento y que es prácticamente imposible de adivinar. Puro arte... puro noveno arte que se verá en una futura versión en el cine (el séptimo arte), en la próxima segunda película de Los Vengadores.'' - Comicrítico


También te puede interesar:







Síguenos en:

   

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en nada de lo acá mencionado.Por una parte La Era de Ultron si bien coincido en que es interesante y con un buen manejo de los tiempos dramáticos que generando intriga nos desconcierta respecto a saber lo que va a pasar,termina siendo decepcionante.La trama se disipa en cuestiones puntuales y de simple resolución quedandole grande el mote de "cover" adonde a partir de la mita de la trama solo interesan Wolverine y Sue Storm y adonde las pretensiones de la historia se agotan en los cabos sueltos,hechos mas para justificar un punto final que para escribirlo realmente.Ademas,en la segunda película de los vengadores si bien el villano será Ultron,la trama no tendrá nada que ver con la acá descrita sino que lisa y llanamente se utiliza el nombre(como lo ocurrido por ejemplo en X-Men First Class).

    La Era de Ultron no es un mal comic,resulta entretenido y sorprende pero se va agotando a lo largo de los números poniendo en primer plano el tema de las paradojas temporales mas para hallar una resolución al conflicto que para escribirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión, enriquece el blog.


    ResponderEliminar
  3. Ese evento mejor se debió haber llamado "Era de Wolverine" porque todo gira en torno a lo que provoca y Ultron solo sale unas cuantas páginas y lo vencen muy facilmente.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, este comic esta ambientado en la linea del tiempo continua (Earth 616) o es otra realidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está ambientado inicialmente en Tierra 616, aunque hay sorpresas a lo largo de la trama referente a este tema!

      Eliminar