ORÍGENES: ¿Quién es MANDRIL?




Estamos ante uno de los supervillanos más curiosos de la historia del cómic, y merece una breve explicación de su apasionante origen y sus envidiables poderes mutantes...
Fue creado en 1973 en Shanna The She-Devil nº4, por Carole Seuling y Ross Andru (co-creador de los Metal Men).



ORIGEN DE MANDRIL
Frederic Beechman era un científico atómico que investigaba en los Terrenos de pruebas atómicas de Los Álamos, cuando ocurre un fallo eléctrico que provoca una fuga masiva de radiación, afectando tanto a Frederic como a Gemma Sinclair, mujer de la limpieza y futura mujer del propio Frederic.

Poco después, ambos tienen un hijo, Jerome, que nace negro (los padres son blanco y latina...) y con mechones de pelo por todo el cuerpo. Sus padres odian a su hijo, y cuando cumple 10 años, lo abandonan en el desierto. Jerome jura que se acabará vengando de sus padres algún día.

En el desierto conoce a Nekra Sinclair, que también fue abandonada por sus padres y desde el primer momento se cuidan y se juntan para aprender juntos a vivir... Durante 6 años, como vagabundos van viajando por las zonas, robando y aprendiendo a leer de forma autodidacta. Pero, en uno de los pueblos, los lugareños se enteraron que habían llegado y por miedo a Jerome y Nekra, que tenían un aspecto monstruosos, hicieron una partida de caza para acabar con ellos. En ese momento, ambos desatan sus poderes mutantes latentes.

Decidieron ir a África, para intentar apoderarse de 3 países africanos y crear una sociedad utópica, que tuviera una sociedad más justa que la estadounidense, pero no les salió bien. Poco después, crearon un grupo llamado Espectro Negro, formado por mujeres negras que querían derrocar el gobierno americano, pero fueron parados a las puertas de la Casa Blanca por Daredevil y la Viuda Negra.

Con el tiempo, Mandril ha sido un villano de tercera, de serie B, pero con unos poderes de los más curiosos, sobretodo por su monstruoso aspecto...

Primer cómic donde aparece el Mandril (1973):


PODERES DE MANDRIL
Los poderes mutantes de Mandril son sus feromonas.
Sus feromonas provocan que cualquier mujer en un radio de 75 metros se vea atraída físicamente de forma muy adictiva. De hecho, puede llegar a provocar una adicción permanente si la mujer está mucho tiempo junto a él. Por eso sus grupos están siempre formados por mujeres.

Además, tiene fuerza sobrehumana, siendo capaz de levantar el sólo 1,4 toneladas de peso...


Siempre se alía con villanos de su mismo perfil...:


 Ha aparecido en numerosas ocasiones en la colección de Los Defensores:


Una víctima recurrente de Mandril ha sido Spiderwoman... ¡No se le resiste!:


Aparece en la serie de TV de Los Vengadores (2010):




''Un villano muy curioso... para que digan que en Marvel no tienen humor... ¿Se imaginan a Mandril como villano en Los Vengadores 2, o The Amazing Spiderman 2?''


También te puede interesar:






Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. Alguien con quien no me gustaría encontrarme en un callejón oscuro. La imagen que preside el artículo es fantástica. Yo haría un crossover metiendo a Madril con Manbat, seduciendo y aterrorizando a todas las mujeres del planeta, xD.

    ResponderEliminar