NARUTO




Se puede hablar de Naruto como el "Dragon Ball" de la generación actual. La idea surge de manos de Masashi Kishimoto, el manga comienza a publicarse en la revista japonesa semana Shonen Jump en noviembre de 1999 y comienza su emisión como anime el 3 de Octubre de 2002 en TV Tokyo.

La serie comienza presentándonos un hecho importante que acontece en la aldea ninja a la que pertenece Naruto (Aldea Oculta de la Hoja), el ataque de un ser monstruoso, lleno de poder y de odio, el Kyubi, un enorme zorro de nueve colas, que trae como consecuencia el sacrificio del líder de la aldea y la derrota del Kyubi.
Naruto es un joven ninja, muy travieso, que siempre trata de llamar la atención y se enfrenta al desprecio del resto de miembros de la aldea, por un hecho que no conoce, lleva en su interior sellado al terrible Kyubi.

Kyubi.

Naruto narra la historia de un niño con un objetivo muy alto, convertirse en el líder de la aldea (Hokage) y ser reconocido y aceptado por todos los miembros de la aldea. Durante su viaje hacia ese sueño conocerá a un montón de amigos, se enfrentará a enormes desafíos y enemigos, que le pondrán a prueba y le irán acercando a su objetivo. Además, veremos como ira creciendo, como la historia ira haciéndose cada vez más seria y más adulta, al igual que sucedió con Dragon Ball conforme Goku se hacía mayor.

Sakura, Naruto y Sasuke, personajes principales de la serie.

La serie tanto Manga como Anime esta bastante avanzada y da la impresión que dentro de muy poco llegará a su fin. En cuanto al anime pasa lo mismo que con todas las series actuales que tienen publicaciones semanales de manga, debido a que un capitulo del anime se corresponde a uno o dos del manga, hay momentos en que se acerca mucho al manga y surge el odioso relleno, que te hace perder el hilo de la historia y no tiene mucho nivel comparado con la linea principal de la serie.
Naruto es genial, la historia esta muy bien contada, surgen giros argumentales muy inteligentes y currados, que hacen que no tengas ni idea de lo que puede pasar, hasta el hecho más insignificante en el cómic tiene implicaciones a posteriori y consigue mantenerte en vilo, a la espera de lo que vaya a pasar. 





"Es un poco triste, pero todo, tarde o temprano, se tiene que acabar. Hay combates de la serie que pasarán a la historia del manga/anime por su intensidad. Así que dadle una oportunidad a esta serie, tal y como lo hicisteis con Dragon Ball y no habréis malgastado el tiempo"



Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. muy buen manga..., lamentablemente se pierde un poco la historia en el anime por la cantidad de relleno que pusietron (shippuden) pero es bastante bueno, los personajes son muy buenos y complejos a diferencia de su predecesor DB.... muy recomendable la serie

    ResponderEliminar