DRAGON BALL Z - LA BATALLA DE LOS DIOSES




Hoy vengo a hablarles de la última película  de Dragon Ball Z, La Batalla de los Dioses, película que se sitúa en la línea temporal de la serie cinco años después de que Goku acabara con Majin Buu. La trama es bien sencilla, el Dios de la destrucción Bills, un ser todopoderoso que cada cierto tiempo despierta para aniquilar mundos, tiene un sueño premonitorio en el que se enfrenta a un Dios Super Saiyajin y va al encuentro de Goku, que se encuentra entrenando en el planeta de Kaito para preguntarle al respecto. Tras esto se darán un sin fin de situaciones cómicas y algo embarazosas que tendrán como colofón un combate entre el Dios Super Saiyajin y el Dios de la destrucción, Bills.


 
Wiss y Bills
Goku y Kaito.


Vegeta en su salsa.













Vegeta y Bills.














En mi opinión la película es bastante decepcionante, más que una película/OVA de Dragon Ball Z, parece una película/OVA de Dragon Ball, es decir, es una película muy infantil para mi gusto y aunque es cierto que hay momentos en los que te ríes "algo", el combate no tiene comparación con los combates épicos que se producían en Dragon Ball Z. Luego la película alcanza el cenit con el "Dios Super Saiyajin", en ese momento, tras pensar en la diferentes transformaciones de un Super Saiyajin, se te pasa por la cabeza de que Akira Toriyama odie a los saiyajins con todas sus fuerzas o que se esta medicando con algo muy potente.

Personajes de la OVA.


"En resumen, la película se alimento de la expectación por ver que nos iba a presentar Akira Toriyama después de la terrible película sobre el hermano de Vegeta y después de tanto tiempo sin trabajar directamente sobre Dragon Ball, para que toda esa expectación quedara en un bluff"




También te puede interesar:




Síguenos en:

y



6 comentarios:

  1. No estoy nada de acuerdo con la critica.Creo que la película es muy buena y es verdad,parece mas Dragon Ball que Dragon Ball Z pero ante peleas épicas carentes de sentido,predecibles y repetitivas,me encantó esta variante adonde la película termina siendo poco pretenciosa respecto a lo que es "hacer historia" para centrarse pura y exclusivamente en contar una historia. Una historia mas rica adonde cada personaje tiene al menos un pequeño momento de lucidez:una proclama propia.Una película muy buena que termina siendo un pequeño homenaje a todo el recorrido de Dragon Ball y no solo a su faceta mas marketinera.Toda su filosofía e intencionalidad se ve en los créditos del final.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Unbekannt me vienen a la cabeza películas como "El último combate" en el que se cuenta la historia de Bardock, el padre de Goku, "Los 3 Grandes Super Saiyans" en la que Goku y sus amigos se enfrenta con unos androides muy poderosos (C13, C14 y C15), "Un futuro diferente: Gohan y Trunks", que como película es una joya y por ejemplo, "Estalla el duelo", en el que se enfrentan al poderoso Broly.

    Ninguna de las peleas que se presentan es esas películas es absurda, la trama en alguna de ellas es simplemente espectacular, como en la de Gohan y Trunks o en la primera película de Broly., además, casi todas ellas contienen un momento cómico, bien situado, para romper en cierta medida la tensión de la película.

    Es muy significativo que aparezca Pilaf y compañía, algo que no pasaba desde Dragon Ball GT, donde le hicieron un pequeño homenaje a este personaje de "Dragon Ball". Respeto totalmente tu opinión, al fin y al cabo, cuando vamos a ver una película, no todos buscamos lo mismo y creo que Akira Toriyama se equivoco, pero donde coincido contigo totalmente, es lo bien elegidos que están los créditos del final de la película, que muestran momentos importantes de la historia de Dragon Ball.

    Agradezco enormemente tu opinión, siempre es bueno ver y valorar los puntos de vista de todo el mundo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, la película en si es una verdadera decepción, con decir que Toriyama se había olvidado por completo sobre las transformaciones del Super Saiyan entre otras enormes incoherencias en la historia de la película. Sin ánimo de ofender, o es que ya tiene Alzheimer, o no respeta su propia obra maestra, o simplemente le importa un carajo Dragon Ball. Se ve que la peli fue escrita por el Toriyama que hizo Dr. Slump y no el Toriyama que hizo Dragon Ball.

    ResponderEliminar
  4. Malisima esta pelicula. La version Dios es patetica, y las peleas no tienen nada de sentido. Sin duda alguna ya paso la buena epoca de dragon ball

    ResponderEliminar
  5. Hablaban sobre una continuación hecha por Akira Toriyama, aunque viendo las últimas películas que ha sacado, casi prefiero que no haga nada.

    ResponderEliminar
  6. la peor de todas,volvieron a ridiculizar a Vegeta con lo del karaoke,si deporsi el ssj3 sobrava no digamos el ssjg ke por otro lado la forma de alcanzarlo es ridicula como que el maestro de bill es el afeminado ke lo acompaña y pareciera ke trabaja a su servicio,que Vegeta fue mas fuerte que Goku durante unos minutos? (entodo caso seria en ssj1,de lo contrario es didiculo ningun ssj1 es mas fuerte que un ssj3) el resto de personajes estaban de relleno no aportaron gran cosa (salvo bulma,gohan y videl).

    ResponderEliminar