BATMAN VS DRÁCULA




Hola comicríticos, después de un par de días sin escribir nada, hoy hablaremos de una película animada del año 2005, The Batman Vs. Drácula. He de decir que me baje esta película pensando en un cómic genial, llamado Batman & Drácula: Lluvia Roja, que data de 1991 y para mí es uno de los mejores cómics que he leído y he elegido como regalo.







Realmente no puedo decir que fuera una enorme decepción, pues tengo predilección por los cómics y las películas del Caballero Oscuro de Gotham, pero no resulto tan increíble como el cómic mencionado anteriormente, pese a que esta película esta vinculada directamente con la grandísima serie de animación que hizo la Warner Bros. sobre Batman.

















La película comienza en el Arkham Asylum con una conversación entre un inquilino y El Pingüino sobre un tesoro escondido a repartir, siempre y cuando le ayude a salir de allí. Mientras le va dando detalles sobre la ubicación del tesoro, el cementerio de Gotham, le menciona al Pingüino que ya se lo ha mencionado antes a otro de los inquilinos del Asylum, Joker, y justo en ese momento se da la alarma, pues alguien ha escapado...



Me llama especialmente la atención el diseño elegido para Joker, no tanto para Pingüino, pues es más o menos así como me lo imagino, y también la forma un tanto redondeada en la cabeza de Batman. 


9 comentarios:

  1. Tambien hay un comic llamado Zorro versus Dracula hecho en 1994 y un Dracula versus Superman. Realmente no es nada nuevo eso. Pero hubiera preferido que fuera en el universo de Bruce Timm.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver si encuentro el volumen que mencionas de Zorro versus Drácula, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil de encontrar ese. Pero si tengo le de Super contra Dracula. Al final Dracula murio al tratar de morder una bateria solar viviente como lo es Superman.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, ha sido complicado conseguirlo, pero ya esta en mis manos y habrá que hacerse con el de Super contra Drácula, xD.

    ResponderEliminar
  5. Deberias subirlo es muy bueno segun me han dicho asi de paso otros conocen este comic. Por cierto donde lo conseguiste. Yo admiro mas al Zorro ya que sin tener los recursos tecnologicos de Batman puede darle cara a Dracula.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, el Zorro lo tiene muy complicado, es un hombre normal y corriente contra un ser sobrenatural y muy poderoso. Haré la crítica en breve sobre el cómic, te diré que yo lo encontré en exvagos (tienes que registrarte), pero no puedo pegar el enlace para evitar que el blog sea susceptible de ser cerrado por vulnerar cuestiones de copyrights.

    ResponderEliminar
  7. La vere con gusto. Digo es genial encontrar dos iconos de la cultura popular juntos. Lastima que nadie haga mas comics como estos. Me acuerdo que habia una serie en los 90 donde el personaje combatia con seres verdaderamente sobrenaturales.

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo unas ganas terribles de ver esta película!

    ResponderEliminar
  9. Luis Manteiga Pousa2 de febrero de 2023, 1:47

    Me parece que tanto la novela como las películas de Drácula, excepto quizás "El baile de los vampiros" de Polansky, tienen un error. Tras tanto tiempo de vampiro lo lógico es que hubiese vampirizado a muchísima gente, todo un ejercito de vampiros. Sobre todo cuando va a Londres.

    ResponderEliminar