Todos los trajes y versiones diferentes de BATMAN en cine y series hasta 2022


Trajes Batman

¿Cuál es el mejor traje o versión de Batman, en live-action o animación, de las películas y series estrenadas desde 1943 hasta 2022? ¿Y el peor? ¡Puedes opinar!


En 2022 veremos a tres Batmans diferentes en el cine: Al debutante Robert Pattinson, el Batman número 10 del cine, en su propia película en solitario (The Batman); y el regreso de Michael Keaton como Caballero Oscuro en la película The Flash, y, por último, a Ben Affleck, que fue el 9º actor que interpretó a Batman (Bruce Wayne) en el cine o la televisión. Desde 1943, con el primer serial en blanco y negro, el Caballero Oscuro ha pasado por varias fases y actitudes. Hemos visto a Batmans cómicos y divertidos, como el interpretado en los años 60 por Adam West y también hemos visto versiones más oscuras y atormentadas, sin ir más lejos, en la última etapa de Batman en el cine, la Trilogía del Caballero Oscuro.

A continuación, haremos un repaso de los 10 actores, analizando cuantas películas o series realizaron, en que años y que trajes diferentes (o armaduras) llevaron:

RELACIONADO: Todas las versiones diferentes y alternativas de Batman



1º - LEWIS WILSON (1943)

Serial en el que aparece: Batman (1943)

Nacido en 1920 y fallecido en el año 2000, Lewis Wilson es el primer actor que interpretó a Batman y lo hizo en el primer serial del caballero oscuro, desde 1943. A pesar del enorme éxito que supuso el serial, Columbia Pictures no volvió a contar con él para la posterior secuela. Actuó en un total de 15 capítulos.




2º - ROBERT LOWERY (1949)

Serial en el que aparece: Batman and Robin (1949)

La secuela del primer serial del caballero oscuro se llamó Batman and Robin, se estrenó a partir de 1949 y contó con un nuevo actor en el papel de Batman / Bruce Wayne. Se trataba de Robert Lowery, actor famoso que acabó trabajando en más de 70 películas. El serial contó con sólo 15 capítulos.



3º - ADAM WEST (1966-1968)

Películas y series en las que aparece: Batman (serie) (1966-68), Batman: La película (1966)

Aunque se considera que el Batman interpretado por Adam West no refleja exactamente el espíritu oscuro del personaje en los cómics, sino una versión paródica, infantil y humorística del mismo, este Batman relanzó al personaje de forma impensable, llagando a cotas de popularidad hasta países como Japón, convirtiendo al caballero oscuro en un personaje internacional. Adam West interpretó al personaje en la serie 'Batman' emitida por ABC, donde imprimía al personaje Bruce Wayne un aire a espía / James Bond, con grandes toques de humor.


"Veo a este Batman marcado por angustias profundas. Sus películas son muy oscuras y demasiado violentas. Hay que dejar que el disfraz trabaje por sí mismo y agregarle un poco más de humor." - Adam West sobre el Batman de Affleck




4º - MICHAEL KEATON (1989, 1992, 2022, 2023)

Películas en las que aparece: Batman (1989), Batman Returns (1992), The Flash (2022), Batgirl (2023)

En 1989, Tim Burton cogió el testigo del caballero oscuro y comenzó una saga de películas dirigidas y producidas por el mismo, con el fin de poner a Batman en el sitio que le correspondía en el cine. Dirigió dos películas, Batman (1989) y Batman Returns (1992), donde el actor que interpretaba a Bruce Wayne fue Michael Keaton. No desentonó en ningún momento, haciendo muy creíble al personaje...
¡Y en 2022 regresa a su papel de Caballero Oscuro en la película de The Flash! La idea es que se reinicien algunos conceptos del universo extendido de DC y Michael Keaton se convertirá en el Batman de este universo, sustituyendo a Ben Affleck, que no quiere continuar con el personaje. También aparecerá en la película de Batgirl... y se rumorea que también en otra película protagonizada por Nightwing.
- Batman (1989), Batman Returns (1992)

"Cuando me enteré de qué querían hacer, honestamente, supe que yo no iba a saber cómo hacerlo. Y al final fue así. Yo hubiera estado horrible." Michael Keaton hablando sobre su no inclusión en Batman Forever (Batman 3)



5º - VAL KILMER (1995)

Películas en las que aparece: Batman Forever (1995)

Sólo interpretó a Batman en una película, Batman Forever (1995), producida por Tim Burton y dirigida por Joel Schumacher. Esta considerada una de las películas más flojas del personaje, por lo infantil y absurdo de la trama en muchos momentos. Él no ayudó a que fuera mejor película, siendo poco creíble como Bruce Wayne.

"Es importante ser tú mismo. Si no puedes ser tú mismo, sé Batman." - Val Kilmer



6º - GEORGE CLOONEY (1997)

Películas en las que aparece: Batman & Robin (1998)

Sin duda alguna, la película Batman & Robin (1998), dirigida por Joel Schumacher, es una de las peores y más decepcionantes películas de cómic de todos los tiempos. Pero, ¿tendrá parte de culpa el eterno George Clooney al haber interpretado a esta ridícula versión de Batman, que cambiaba de traje cada minuto, para vender más juguetes?

Primer traje de Clooney como Batman

"Creo que Batman & Robin es la causa de que no me hayan invitado a la Comic-Con desde hace 20 años. Hace poco me encontré con Adam West detrás del escenario principal y me disculpé con él. Perdón por los pezones del traje. 'Freeze, Freeze', perdón por eso también." - George Clooney


Segundo traje del Batman de Clooney



7º - CHRISTIAN BALE (2005, 2008 y 2012)

Películas en las que aparece: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012)

Después de la destrucción de Batman en el cine que había supuesto la película Batman & Robin, de 1998, nadie creía ya en el caballero oscuro. De hecho, antes del estreno de Batman Begins, en 2005, pocos eran los que podían aventurar lo que le esperaba al personaje de cómic. Batman resurgió de sus cenizas, con un director, Christopher Nolan, y un actor, Christian Bale, que apostaron con fuerza por el proyecto, creando una trilogía espectacular.

Primer traje de Bale, en 'Batman Begins' (2005)

"Tengo el sentimiento de que no bordé el papel." - Christian Bale

Traje en 'The Dark Knight' y 'The Dark Knight Rises'


8º - BEN AFFLECK (2016-2022)

Películas en las que aparece: Batman v Superman (2016), Justice League (2017), Zack Snyder's Justice League (2021), The Flash (2022)

El último Batman en el cine fue Ben Affleck. Debutó en la película Batman v Superman... En la película de Batman v Superman lo pudimos ver hasta con tres trajes diferentes, el normal, la armadura para luchar contra Superman (inspirada en The Dark Knight Returns) y un aspecto post-apocalíptico aparecido en un sueño de Bruce Wayne. Después tuvo una pequeña aparición en Suicide Squad (2017). En Justice League, su última película, volvió a cambiar de traje hasta en tres ocasiones también. Un traje normal, aunque algo cambiado con respecto a Batman v Superman, otro traje negro con el emblema del murciélago blanco y otra armadura, aunque no la de The Dark Knight Returns:

Los trajes de Ben Affleck como Batman

"Sabía que mi elección como Batman no era nada convencional, que no tenía nada que ver con lo que la gente tenía en mente. Pero mi esperanza fue hacer el mejor trabajo posible y que la gente, al final, fuera capaz de apreciarlo." - Ben Affleck

A continuación, la Bat-Armadura que utilizó Ben Affleck en la película 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (2016):




9º - DAVID MAZOUZ (2014-2019)

Películas en las que aparece: Gotham (2014-2019)

David Mazouz es, sin duda alguna, el actor más joven en dar vida a Batman. Actualmente en la serie Gotham, todavía no ha recogido el manto del murciélago, pero su evolución, cada vez más firme, hace prever que en pocos años veamos una versión pre-Batman danzando por Gotham.




10º - ROBERT PATTINSON (2022)


Película en las que aparece: The Batman (2022)

Cuando se eligió a Robert Pattinson como nuevo Bruce Wayne de la próxima película de Batman, muchos se echaron las manos a la cabeza... pero nada más lejos de la verdad. Ya en el primer tráiler de The Batman se ha podido comprobar muchas virtudes de su Batman, antes del estreno de la película en las salas de cine. El traje es soberbio y la ambientación oscura y dramática de Gotham ayudan a un personaje que va a dar mucho que hablar en los próximos años...
- Las 10 influencias del cómic en la película The Batman




11º - TODAS LAS VERSIONES ANIMADAS DE BATMAN


Como colofón final, tenemos todas las versiones de Batman en series animadas y películas animadas:




Opina...

Para ti... ¿Cuál es el mejor Batman? 

¿Y el peor?


También te puede interesar:

- Todas las versiones del Joker en el cine y la tv

- Todas las versiones de Mr Freeze en el cine y la tv

- Batman: Todos sus trajes y versiones diferentes y alternativos

- Mejores cómics de Batman

- Top 30: Mejores villanos de Batman



Síguenos en:

   

11 comentarios:

  1. Ben Affleck no puede ser Batman, ya nos vendieron una idea que es DAREDEVIL.

    ResponderEliminar
  2. Ben affleck no tiene toda la culpa de la pelicula de daredevil, tambien el guion fue flojo e irracional, por ejemplo: ¿ como matt murdock aprendio de la nada artes marciales? ¿como hizo un salto mortal hacia atras de niño y sin entrenamiento, tambien algunos actores, por ejemplo: Colin farrel estuvo horrible como villano, no juzguemos ahora, esperemos la pelicula y haber que pasa.

    ResponderEliminar
  3. el mejor Batman: Christian Bale y el peor Batman: George Clooney.

    ResponderEliminar
  4. el peor batman ha sido todos los dirigidos por ese genio de discoteca metido a director, llamado Joel Schumacher cada una de sus peliculas es una aberracion total al personaje, despues vendria el clasico Adam West con ese Joker de bigote sobrepintado de blanco. Michael Keaton es un gran Batman si de goma espuma y con los guiones oscuros pero clavados al de finales de los 60 con cierto toque estupido e infantil del cual Batman Returns se solto la melena ese director que te gusta o no llamado Tim Burton, haciendo de grandes personajes actuaciones muy exageradas y perdiendo el sentido segun avansaba.
    Y el mejor esta claro que la ultima triologia de Nolan y enparte tiene mucho que ver que tiene mas conocimiento del personaje que ninguno de los anteriores, añadiendo ideas como del clasico Año uno, dando ese toque de psicopata no loco de comic al Joker y haciendo que Bane fuera un personaje mas profundo que los comics.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor la Trilogía de Nolan, especialmente la segunda y tercera parte, revive el espirito oscuro del Batman, Batman y Batman retorna son rescatables, Batman eternamente apesta y Batman y Robin es el mayor fiasco de con Clooney de protagonista apesta el peor en interpretar a Batman la cagada mas grande de este personaje nunca debieron darle el tarje a este payaso, bueno toca esperar a ver como lo hace Affleck espero que no la cague como el imbécil de Clooney

    ResponderEliminar
  6. En la primera película Batman se veía culerisimooooooo ������

    ResponderEliminar
  7. El peor... definitivamente sera Robert Pattinson, creo que sera aun peor que Clooney

    ResponderEliminar
  8. El mejor traje es el de Michael Keaton, la mejor trilogía y guión la de Nolan, el peor por mucho es Pattinson

    ResponderEliminar
  9. el mejor traje es el de Ben Affleck

    ResponderEliminar
  10. y el de cristian bale

    ResponderEliminar