12/11/13

Top 100: Mejores películas basadas en cómics y superhéroes ¿Cuál es la mejor?




La simbiosis entre cine y cómic comenzó muy pronto, desde los seriales donde veíamos a Batman o Superman en blanco y negro, saltando y luchando contra el crimen organizado. Desde el primer serial para el cine, basado en el Capitán Marvel de DC, Adventures of Captain Marvel de 1941, hemos podido disfrutar de numerosas obras maestras, con personajes de cómic de diferentes estilos.

Veamos el ranking de las 100 mejores adaptaciones del cómic al cine:



1º - EL CABALLERO OSCURO (2008)

Batman vs el Joker, y vaya Joker. Mucha gente estaba preocupado por ver a Heath Ledger, el eterno rubio guapo, transformado en el Joker. Pues vaya payaso. Murió, pero ganó el Oscar póstumo a Mejor Actor de reparto, por una película brillante. El Caballero Oscuro es la máxima expresión del vigilante oscuro, una película con un ritmo pausado, que poco a poco te va llevando a un final de infarto... Christian Bale también lo borda en la segunda película (de tres) dirigida por Christopher Nolan. También vemos a Dos Caras en la película, interpretado por Aaron Eckhart.
Se estrenó en 2008.



2º - SIN CITY (2005)

Considerada la mejor adaptación de un cómic al cine, ya que Robert Rodríguez y Frank Miller copian prácticamente cada viñeta, transformando el cómic en un film. Es una obra muy intensa, con un cartel de lujo: Bruce Willis, Benicio Del Toro, Clive Owen, Jessica Alba, Mickey Rourke...
Se estrenó en 2005 y se espera el estreno de su secuela en 2014, con Sin City: A Dame kill For.



3º - 300 (2007)

El cómic de Frank Miller nos cuenta la batalla de Termópilas, donde 300 duros espartanos hicieron frente a 1 millón de soldados persas.
Fue el primer bombazo del director Zack Snyder, que se aficionó al cine basado en cómic, dirigiendo también Watchmen y Man Of Steel.
Se estrenó en 2007.



4º - LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)

Pocos imaginaron que los Guardianes de la Galaxia podían llegar a hacer sombra a la mismísima Vengadores (2012), pero todo hace indicar que estamos ante el fenómeno Pop de nuestra era. Muchos dicen que estamos ante el Star Wars de esta generación. No sabemos si es para tanto, pero sí que es una película increíble, que nos relata el origen de los Guardianes de la Galaxia, una conformación de fracasados de la galaxia liderados por Star-Lord, que forma equipo con Rocket Raccoon, Drax, Groot y Gamora. 
En este film vemos, aunque sea sólo un minuto, a Thanos de Titán, el gran villano de Los Vengadores 3, aunque el principal villano es Ronan, el Acusador Kree. También danzan en la trama El Coleccionista, Nébula y el Cuerpo Nova.



5º - X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014)

La Saga X-Men en el cine cuenta con numerosas películas (ésta es la séptima), pero con X-Men: Días del Futuro Pasado, estamos ante la mejor de todas. Acción a raudales en un film donde los Hombres X del futuro idean un plan para mandar la mente de Logan (Lobezno / Wolverine) al pasado, y evitar que los Centinelas sean creados. En el pasado tendrá que convencer a Magneto y Xavier de que unan sus fuerzas para salvar el futuro, aunque no podía haber un momento de más odio entre ambos...
Dirigida por Bryan Singer, asistimos ante una historia que te deja sin aliento.
- Leer más sobre X-Men: Días del Futuro Pasado -



6º - LOS VENGADORES (2012)

Era imposible que en Marvel Studios pensaran que iba a salir tan bien. Fue un éxito total, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia. Thor, Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y el Capitán América forman Los Vengadores, en una película trepidante y muy divertida, con Nick Furia (Samuel L. Jackson) liderándolos.
Loki, el villano del film, hermano de Thor, intenta conquistar la tierra. Ante esta amenaza, los héroes más grandes de la tierra se unen formando Los Vengadores.
Se estrenó en 2012.
- Leer más sobre Los Vengadores -
- Fase 1 de Marvel Studios -



7º - IRON MAN (2008)

El primer gran éxito de crítica por parte de Marvel. Un bombazo comparable a Batman Begins de DC, por lo que alrededor de esta película se empezó a construir todo el universo Marvel en el cine. Robert Downey Jr se ha convertido en el eterno Tony Stark, al que interpretará en la trilogía de Los Vengadores...
Esta primera película (van 3...) nos cuenta el origen de Iron Man.
Fue estrenada en 2008.
- Leer más sobre la Trilogía de Iron Man -



8º - THE DARK KNIGHT RISES (2012)

El cierre de trilogía del Caballero Oscuro no llegó a superar a su predecesora. Con un estilo muy diferente a las dos anteriores entregas, donde Batman operaba a un nivel más bajo, esta vez Gotham City se ve totalmente asediada por Bane (interpretado por Tom Hardy) y sus secuaces, en una megalómana película. Sigue manteniendo la esencia de las otras películas y Bane resulta un villano formidable, con una fuerza y poderío que aterra desde el principio. El final es a la vez sorprendente y quizás no lo suficientemente potente como se esperaba, aunque de todos modos es un film brillante y con un transfondo filosófico que la enaltece. Esta considerada por muchas revistas y foros como la segunda mejor película de superhéroes de todos los tiempos, después del Caballero Oscuro.
Tuvo la mala suerte de contar con una malísima propaganda cuando en la fecha de estreno y en posteriores días, dos locos entraran en el cine armados, matando a varias personas.
Fue dirigida por Christopher Nolan y estrenada en 2012.



9º - CAMINO A LA PERDICIÓN (2002)

Esta historia de mafia, donde un padre y un hijo van en busca de venganza, está basada en el cómic del mismo nombre, escrito por Max Alan Collins, en 1998. La historia está muy influenciada por el manga, El Lobo Solitario y su Cachorro. de Kazuo Koike y Gosemi Kojima.
La película es una obra de arte: desgarradora, brutal y emocionante, 100% buen cine. fue dirigida por Sam Mendes (American Beauty, Skyfall y Jarhead) y cuenta con un cartel de lujo, con Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law y Daniel Craig (007).
Fue estrenada en 2002.



10º - X-MEN: FIRST CLASS (2011)

Después del fracaso de crítica que supusieron tanto X-Men 3: La decisión final (2006) y X-Men Orígenes: Lobezno (2009) se esperaba con mucha ansiedad una película que colocara a los mutantes donde se merecían. Y vaya si lo hizo esta obra, una película genial que recoge los orígenes de Xavier, Magneto y el primer grupo de X-Men. Un film que explora la amistad de Xavier y Erik Lensher (Magneto) y el origen de su enemistad por diferencias ideológicas. Aparece el Club del Fuego Infernal, con mutantes no tan conocidos por todos...
Magneto es intepretado de forma brillante por Michael Fassbender y el enfrentamiento con Xavier (James McAvoy) es lo mejor de todo. también aparecen Mística, la Bestia, Emma Frost, Banshee, Darwin, Azazel, Kaos y Sebastian Shaw (Kevin Bacon).
Fue dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass), y se estrenó en 2011.



11º - BATMAN BEGINS  (2005)

Nadie se esperaba nada. Tal fue la decepción que produjo a los seguidores de Batman la película de Batman & Robin (1997), que dirigió Joel Schumacher, donde el caballero oscuro era ridiculizado con una imagen infantil y patética, que cuando lanzaron este nuevo reinicio muchos fueron escépticos. Pero la crítica fue unánime: Christian Bale como Batman y Christopher Nolan como director, crearon el Batman definitivo del cine. El Caballero Oscuro será difícilmente superable. R'as Al Ghul (Liam Neeson) y el Espantapájaros son los villanos principales de esta épica del vigilante más oscuro.
Tiene influencias en Batman: Año Uno, escrito por Frank Miller.
Se estrenó en 2005.



12º - SPIDERMAN 2 (2002)

De la atrevida trilogía de Spiderman dirigida por Sam Raimi, hay que destacar esta gran segunda película, donde vemos una historia con buen final, con gran épica superheroica y con un villano, el Doctor Octopus, que tiene una historia dramática, agresiva pero que también conmueve.
Se estrenó en 2002.



13º - BATMAN (1989)

La primera película de Batman por parte de Tim Burton fue un auténtico bombazo, siendo un gran éxito de crítica, a pesar de que muchos fans se sintieron decepcionados de que Michael Keaton encarnara a Bruce Wayne, y no fuera otro el actor elegido para el papel. Burton utiliza a la ciudad de Gotham como si fuera un personaje más, dándole un aspecto grotesco y oscuro. Y el Joker, interpretado por Jack Nicholson es simplemente majestuoso.



14º - BATMAN RETURNS (1992)

Segunda película del caballero oscuro dirigida por Tim Burton. Genial también, con un Michael Keaton consagrado como Batman y con un Pingüino oscurísimo y muy similar a su versión de cómic. Catwoman, interpretada por Michelle Pfeiffer es abrumadora, salvaje y espectacular. La mejor versión posible del amor imposible de Batman.
Fue estrenada en 1992.



15º - V DE VENDETTA (2006)

La adaptación de la serie V de Vendetta, escrita por Alan Moore en los años 80, ha significado una de las películas más influyentes de la historia. La máscara de Guy Fawkes, que utiliza en toda la película el personaje 'V', se ha convertido en sinónimo de revolución contra el sistema. Una máscara de protesta contra la injusticia social.
La trama de V de Vendetta se fundamenta en un futuro distópico en el cual existe una oscura dictadura fascista en Gran Bretaña, que tiene a su población desinformada, atada y donde casi no existen libertades y donde la libertad de elección sexual es nula, entre otros muchos derechos. V, un terrorista en este sistema tiene como objetivo despertar a la población para que acabe con la dictadura.
El actor que encarna a V de Vendetta es Hugo Weaving y Natalie Portman interpreta a Evey una chica qu es salvada por este oscuro héroe.
Fue dirigida por James McTeigue (Ninja Assassin) en 2006.



16º - EDGE OF TOMORROW (2014)

Basada en un Manga japonés llamado 'All you Need is Kill', estamos ante una película de ciencia ficción, protagonizada por Tom Cruise, en la cual el personaje principal es un soldado que combate contra una especie alienígena que está conquistando la tierra. Este soldado muere una y otra vez, repitiendo el mismo día de combate una y otra vez, adaptándose cada vez mejor al combate.



17º - DREDD (2012)

La primera película de Juez Dredd fue estrenada en los 90, y Dredd era encarnado por Silvester Stallone. En esta ocasión, no vemos en ningún momento la cara del actor (que es Karl Urban) y estamos ante una película simple pero brutal. Dredd y una compañera novata se quedan atrapados en un gran edificio donde tienen que destruir una de las más poderosas organizaciones criminales de Mega-City 1. Basada en un oscuro futuro distópico, la bestialidad de la obra engancha tanto como la velocidad de su narración.
Fue dirigida por Pete Travis, y estrenada en 2012



18º - LA VIDA DE ADELE (2013)

Basada en la novela gráfica El Azul es un color cálido, escrita por Julie Maroch, en 2010. Es un cómic semierótico y de amor homosexual entre una chica de 15 años, Adele, y una nueva compañera de clase, Emma... Es una crítica social ante los tabúes sexuales y la discriminación sexual de la sociedad francesa...
La película ganó la Palma de Oro. Fue estrenada en 2013.



19º - X-MEN 2 (2003)

El primer gran éxito de Marvel en el mundo del cine fue Blade, aunque muchos no consideran a Blade un superhéroe sino un antihéroe, por lo que se pude decir que con X-Men tenemos la primera gran película de superhéroes por parte de Marvel en el cine. Su segunda parte, que repetía tanto de director (Bryan Singer) como con el mismo reparto, es una obra magnífica. Una película de acción, ciencia ficción mutante, drama y épica, con los mutantes más representativos de Marvel: Magneto, Lobezno, Tormenta, Jean Grey, Cíclope, Pícara, el Hombre de Hielo, etc.
Se estrenó en 2003.



20º - OLDBOY (2003)

La película coreana Oldboy está basada en el fantástico manga creado por Garon Tsuchiya, entre 1996 y 1998. Nos cuenta la historia de un hombre que fue encerrado 10 años en una habitación.
Fue estrenada en 2003 y en 2013 se realizó un remake americano.



21º - LA MÁSCARA

Pocos saben que la Máscara es un personaje de cómic, creado en Dark Horse Comics en el año 1982, por Mike Richardson. Pero el personaje se hizo mundialmente famoso por su adaptación al cine en 1994, con Jim Carrey interpretando al personaje que se pone la máscara y se transforma.
El film es genial, muy divertida, y supuso el estreno en el cine de Cameron Diaz.



22º - KICK ASS (2010)

El mismo éxito que tuvo Kick Ass en el cómic, con el guión de Mark Millar y el dibujo de John Romita Jr, lo tuvo idéntico en el cine, con la dirección de Matthew Vaughn. Es casi igual que el cómic, salvo que no es tan sangriento y violento como éste.
La trama va sobre un chico obsesionado con los cómics que decide convertirse en un superhéroe. Aunque consigue mucha fama, es mucho más peligroso de lo que esperaba.
Se estrenó en 2010.



23º - UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (2005)

Una historia de violencia era un cómic creado en 1997 por John Wagner, también creador de Grendel. Y en 2005, David Cronenberg dirigió una estupenda película basada en el cómic, con Vigo Mortensen en el papel principal.



24º - WATCHMEN (2009)

Zack Snyder, que triunfó con 300, se atrevió a llevar al cine la adaptación del considerado mejor cómic de la historia. Una fábula superheroica, donde se plantean muchas cuestiones existencialistas sobre el poder superheroico. Una obra viva, con grandes personajes y donde se responden grandes preguntas sobre este fantástico mundo, creado por Alan Moore.
Se estrenó en 2009.



25º - THOR 2: THE DARK WORLD (2013)

Con Thor 2 ya se ve la enorme influencia que supuso Los Vengadores (2012) y mantiene el camino y rumbo de Marvel Studios, mostrándonos películas llenas de acción y humor, para pasar un rato divertido sin no por ello dejar de lado la oscuridad. Esta vez, Thor (Chris Hermsworth) tendrá que lidiar con Malekith, el Maldito, un elfo oscuro que quiere sumir en la oscuridad el universo. Odín (Anthony Hopkins), Thor y los asgardianos más representativos lucharán para acabar con esta amenaza que pondrá contra las cuerdas a la mismísima Asgard. Por supuesto, otra vez Loki (Tom Hiddleston) volverá a tener un grandioso protagonismo, en su mejor película hasta ahora. Y, también de nuevo, Jane Foster será interpretada por Natalie Portman.
Un ejemplo de cine de cómic: acción, humor y evasión, con unos inmejorables efectos especiales.



26º - X-MEN (2000)

Bryan Singer se atrevió a llevar al cine a la Patrulla X. Y le salió una película muy buena, un éxito de crítica que provocó una saga que ha llegado a nuestros días. Se han realizado ya 6 películas de mutantes, y las que quedan. En esta primera entrega, ahondamos en el enfrentamiento entre Xavier y Magneto, además de los inicios de Lobezno en el grupo mutante, con toda su naturaleza salvaje. Como villanos, están el Sapo, Dientes de Sable y Mística. Trepidante película.
Fue estrenada en el año 2000



27º - BLADE (1998)

Esta primera película de una trilogía sobre el personaje es un éxito total. Sangrienta, con grandes dosis de acción y mucha parafernalia vampiresca, vemos como Blade, un mitad hombre y mitad vampiro, lucha contra los vampiros, inflitrados entre los humanos.
Blade está interpretado por un perfecto Wesley Snipes y el villano por Stephen Dorff.
Está dirigida por Stephen Norrington, y se estrenó en 1998.



28º - AMERICAN SPLENDOR (2003)

El cómic en el que se basa esta película era autobiográfico y relataba la cotidiana vida de su autor, Harvey Pekar. La película es bastante cómica y está intepretada por Paul Giamatti.
Fue estrenada en 2003.


cómic de American Splendor nº1 (1976):


29º - SHERLOCK HOLMES 2: JUEGO DE SOMBRAS (2011)

Aunque Sherlock Holmes es un personaje de novela detectivesca que fue creado por Arthur Conan Doyle en 1887, la película de Sherlock Holmes (2009) y ésta, Sherlock Holmes 2 (2011), nos presenta una versión moderna de los personajes Sherlock Holmes y el Doctor John Watson, donde ambos, además de grandes detectives, son expertos en boxeo el primero y en esgrima el segundo.
La idea se le ocurrió al guionista de cine Lionel Wigram, que contrató al dibujante de cómic John Watkins, que creó varios concept arts donde veíamos estas nuevas versiones underground de los personajes. Después, se unieron las imágenes y se realizó una especie de cómic, aunque no es tal, ya que no hay bocadillos sino anotaciones a pie de página.
La segunda película, Sherlock Holmes 2, también dirigida por Guy Ritchie y con Robert Downey Jr en el papel de Holmes y Jude Law en el papel de Watson es brillante, un ejemplo de intriga y acción.


Concep art de Sherlock Holmes, por Watkins:



30º - SUPERMAN: LA PELÍCULA (1978)

Esta es, según los críticos más aclamados y los fans más acérrimos del personaje, la mejor adaptación al cine de Superman, el hombre de acero. Y el actor que encarna al superhombre, Christopher Reeve, ha sido el más grande que jamás lo ha interpretado. En esta primera película, de una saga de cuatro, Superman explora sus orígenes, y conoce a su padre biológico Jor-El (Marlon Brando), que tiene un gran protagonismo como guía del superhéroe. Lex Luthor es bastante cómico y muy de los 70, con Gene Hackman en el papel.
El director del film fue Richard Donner.
Se estrenó en 1978.
- Leer más -



31º - HELLBOY (2004)

La adaptación del cómic creado por Mike Mignola, fue dirigida por su amigo Guillermo Del Toro. Creó una obra muy fiel al cómic, pero también con estilo propio, con un Hellboy genialmente interpretado por el australiano Ron Perlman y muy bien acompañado por Abe Sapien (Dou Jones) y Liz Sherman (Selma Blair). La historia trata sobre un demonio que trabaja para AIDP, una agencia encargada de investigar casos paranormales. Con el transcurso de los acontecimientos, Hellboy va descubriendo tanto su oscuro pasado como su horrible destino.
Se estrenó en 2004.



32º - SUPERMAN II (1980)

La segunda película de Superman protagonizada por Christopher Reeve es también para enmarcar. Aparece como villano un terrible General Zod, que pondrá al superhombre contra las cuerdas.
Fue estrenada en 1980 y la dirigió el mismo director del primer film: Richard Donner.



33º - DICK TRACY (1990)

Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía honrado y que no se deja sobornar que lucha contra la mafia de su ciudad. Su mayor enemigo es Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda de gángsters. Su mundo y su moral se ven tocadas cuando se enamora de la bellísima Suspiros Mahoney (Madonna).
La película, de cine negro, está basada en las historiertas de Dick Tracy de los años 30.
Fue dirigida por el actor principal, Warren Beatty y fue nominada y ganadora de 3 Oscars: Dirección Artística, Canción y Maquillaje. Fue nominada a 5: Mejor Actor de Reparto (Al Pacino), Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario.
Se estrenó en 1990.



34º- EL LOBO SOLITARIO: SWORD OF VENGEANCE (1972)

Fue muy aclamada la adaptación al cine de la obra de Kazuo Koike, el Lobo Solitario. Se hicieron 6 películas, completando la historia. Es muy realista y muy fiel al manga original, escrito de 1970 a 1976.
La película se estrenó en 1972.



35º - GHOST WORLD (2001)

Basada en un cómic de Daniel Clowes, entre 1993 y 1997, donde se explora la relación entre dos compañeras de instituto. La película fue un auténtico éxito de crítica, convirtiéndose en una película de culto.
Fue estrenada en 2001 y contó en el reparto con Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Thora Birch.



36º - THOR (2010)

Una película simple pero fiel. Sin fallos, con ritmo, amor, mucha acción y grandes dosis de misticismo y ciencia ficción. Chris Hermsworth le da carisma al dios asgardiano..., en el reparto le acompañan Anthony Hopkins como Odín, Tom Hiddleston como Loki (el villano de Los Vengadores) y Natalie Portman como Jane Foster.
Fue estrenada en 2010.



37º - PACIFIC RIM (2013)

Guillermo Del Toro, obsesionado con la idea de adaptar al cine el manga de los Super Robots y los monstruos enormes de las antiguas películas japonesas. Un bombazo épico del que se esperan secuelas...
Fue estrenada en 2013.



38º - IRON MAN 3 (2013)

Para los seguidores de Iron Man, esta película puede sorprender bastante, tanto positiva como negativamente. Tiene mucha comedia, dejando a Robert Downey Jr por las nubes, con una justa parte conmovedora y mucha épica. Es emocionante y el ritmo es perfecto, es imposible aburrirse. Es bastante oscura por momentos, distanciándose de las dos primeras, y es infinítamente superior a la segunda de la saga. Pero con el Mandarín hay grandes sorpresas, que pueden gustar o no. En el caso de que no guste, igualmente, la película es muy buena.
Fue dirigida por Shane Black, y estrenada en 2013.



39º - THE AMAZING SPIDERMAN (2012)

Después de la trilogía de Sam Raimi con el hombre araña, se realizó un reebot (reinicio de saga) con un equipo creativo totalmente nuevo. Y el resultado ha sido más que satisfactorio, con un actor (Andrew Garfield) mucho más Peter Parker que Tobey Maguire y un director con las ideas muy claras (Marc Webb). Mucha acción, con el Lagarto de villano principal (un poco flojo...) y recurren al primer gran amor de Spiderman: Gwen Stacy.
El film se estrenó en 2012.



40º - MAN OF STEEL (2013)

Los efectos especiales de esta película son una obra maestra, y algunos momentos se pueden considerar brillantes. Vemos el origen de Superman, la historia de su padre, Jor-El (Russel Crowe) en Krypton y la venganza de un villano, el General Zod, que es muy temible. 
La película fue dirigida por Zack Snyder (300 y Watchmen), que consiguió revivir al personaje, aunque se esperaba mucho más. Este nuevo Superman es interpretado por Henry Cavill.



41º - IRON MAN 2 (2010)

Segunda parte de Iron Man, que no llega al nivel de la primera, pero que desentraña y presenta uno de los grandes problemas del personaje: el alcoholismo. Sus problemas con la bebida se pusieron en manifiesto en el arco argumental 'Demonio en una botella', historia de David Micheline y John Romita Jr (co-creador de Kick Ass...) donde el verdadero villano es su adicción.
La película pasa sobre las líneas sobre este tema, pero también aprovecha para presentarnos a Máquina de Guerra (War Machine), que es interpretado por Don Cheadle... Y como villano del film está Mickey Rourke, con látigos chirriantes y mucho acento ruso...



42º - HANCOCK (2008)

Aunque es bastante cómica al principio, esta epopeya sobre un superhéroe solitario y cínico, se va convirtiendo en una dramática y épica historia, de superación personal y donde los valores superheroicos se ensalzan más que en otras películas de cómic. Will Smith interpreta a Hancock, que debe luchar consigo mismo para convertirse en el héroe que necesita el país y demostrarse que vale más de lo que muchos, incluso él, piensan de si mismo.
El final es de infarto.
Fue dirigida por Peter Berg, y estrenada en 2008.



43º - OBLIVION (2013)

El mismo director de la película Tron, Joseph Kosinski, mientras la rodaba, escribió un cómic futurista: Oblivion. Fue un éxito total, por lo que se decidió a crear la película. Una película con imágenes brutales, pausadas y con bastantes dilemas existencialistas, donde Jack Harper (Tom Cruise), va descubriendo que no está totalmente sólo en el desabitado planeta Tierra...
Morgan Freeman tiene un importante papel también.



44º - CHRONICLE (2012)

La temática del film es simple: ¿qué pasaría si 3 chicos normales de instituto, consiguen de un día para otro superpoderes?. Esto, que parece un tema simplista, se va enrrevesando hasta límites insospechados, viendo como evolucionan los personajes con la adquisición de estas habilidades.



45º - RED (2010)

A pesar de que el cómic creado por Warren Ellis es ultraviolento y muy oscuro, esta película es una comedia sobre espías veteranos. Fue un éxito a pesar de no ser fiel al cómic, pero gracias a esto mismo consiguió su propio estilo.
La trama obliga al personaje de Bruce Willis a salir de su retiro cuando se salva de un intento de asesinato. Morgan Freeman y John Malkovich hacen muy buenos papeles.
Fue estrenada en 2010.



46º - SHERLOCK HOLMES (2009)

Guy Ritchie (Snatch, cerdos y diamantes) dirige esta versión underground del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes y su inseparable compañero, Watson, ambos expertos en boxeo y esgrima. Basados en el concepto de cómic de Lionel Wigram.



47º - DARKMAN (1990)

Esta fabulosa creación del director Sam Raimi es un auténtico homenaje al cómic superheroico. Un ritmo espectacular en una película que quita el aliento. Liam Neeson interpreta al científico Peyton Westlake, que se convierte en Darkman cuando su rostro queda totalmente desfigurado tras un ataque de unos criminales. Dado por muerto, Darkman emprende una cruzada contra los mafiosos que le robaron la vida... Tuvo 2 secuelas de peor calidad...
Fue estrenada en 1990.



48º - SCOTT PILGRIM VS THE WORLD (2010)

Scott Pilgrim es una serie de cómic creada por Bryan Lee O'Malley en el 2004, donde el personaje principal, Scott Pilgrim, intentará conquistar a una chica del instituto, Ramona Flowers. En la película es más de lo mismo, y Scott (Michael Cera) tendrá que luchar contra sus siete malvados ex-novios para conquistar el amor de Ramona...
El film fue dirigido por Edward Wright y se estrenó en 2010.


Scott Pilgrim cómic:


49º - SIN CITY 2: UNA DAMA POR LA QUE MATAR (2014)

A pesar del fracaso de la taquilla y crítica en Estados Unidos, es una película muy similar a la primera de Sin City. Adolece de la originalidad que supuso la primera, pero la construcción es igual. El problema a la hora del estreno de este film fue que tanto Robert Rodríguez como Frank Miller, encadenaban varios fracasos en el cine consecutivos, y la mala prensa hizo el resto. Pero si te gustó el primer film, este segundo te va a cautivar, viendo otra vez a Nancy (Jessica Alba), Marv (Mickey Rourke) y compañía, con Josh Brolin y Joseph Gordon-Levitt con grandes papeles.



50º - 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Sorpresa ante esta película, que recaudó en todo el mundo una taquilla de 331 millones de dólares. No se esperaba tanto éxito puesto que en el papel de director no repetía Zack Snyder. Aún así, los papeles de Eva Green como Artemisia y Rodrigo Santoro como Jerjes son espectaculares, y las batallas en el mar abrumadoras. Muchos efectos especiales, bien colocados, más una banda sonora increíble, hacen que esta película de batallas sea espectacular.



51º - EL CUERVO (1994)

La película donde Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió. En mitad de la película, con escenas todavía por filmar, por lo que en muchos planos, El Cuervo aparece de espaldas. Aún así, esta adaptación del cómic creado por James O'Barr en 1989. Pues esta película fue la primera de bastantes secuelas, mucho más flojas y tirando a la serie B.
La trama va sobre un hombre que es asesinado, pero renace convertido en un oscuro ser, El Cuervo.
Fue dirigida por Alex Proyas, y estrenada en 1994.



52º - BLADE II (2002)

Esta película, dirigida por Guillermo Del Toro es bastante aterradora y oscura. A pesar de que Blade es ensalzado al máximo como un héroe de acción más que como un antihéroe, todo el ambiente que rodea esta obra representa una oda al vampirismo y toda su estética y parafernalia. Los nuevos vampiros evolucionados son unos grandes enemigos para el mitad hombre y mitad vampiro. Blade vuelve a ser interpretado por Wesley Snipes.
Se estrenó en el 2002.



53º - SPIDERMAN (2002)

Sam Raimi, director de la trilogía Evil Dead (El Ejército de las Tinieblas...), fue el encargado de llevar al cine a Spiderman. El actor elegido fue Tobey Maguire, un Peter Parker divertido y emocional... En esta primera película aparece como villano el temible Duende Verde.
Fue un auténtico boom en sus momentos y sorprendió el reboot que se hizo en la saga en 2012...



54º - MEN IN BLACK (1997)

Tampoco es muy conocido que Men In Black proviene del mundo del cómic. El cómic fue creado en 1990, por Malibu Comics y con guión de Lowell Cunningham y los Hombres de Negro, formaban parte de una organización de espionaje que se dedica a investigar casos relacionados con alienígenas, zombies, vampiros, mutantes, demonios, hombres lobo y criaturas legendarias... Para la película, los Hombres de Negro sólo luchan contra las amenazas alienígenas, olvidándose de todos lo demás entes. Will Smith y Tommy Lee Jones comparten cartel en esta divertidísima película que significó una revolución en sus años.
Fue estrenada en 1997.


Portadas del cómic de Men In Black:


55º - CONAN, EL BÁRBARO (1982)

El primer gran papel de Arnold Schwarzenegger fue en la película de Conan, personaje que le catapultó al estrellato del cine de acción. A pesar de que Conan fue creado en el mundo de las novelas, es en el noveno arte, los cómics, donde se ha forjado un futuro brillante y una fama mundial. Esta película se basa en el concepto de este bárbaro en los cómics.



56º - LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (2011)

Dirigida por Steven Spielberg, estamos ante una película donde se capturó el movimiento de los actores. Es apabullante visualmente y no hay descanso en toda la trama, resultando abrumadora y muy intrigante. Es preciosa y un gran homenaje a Tintín, que había sido creado en 1929 por Hergé.
Se estrenó en 2011 y Tintín está interpretado por Jamie Bell.



57º - EL CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014)

La segunda película protagonizada por el Capitán América (Chris Evans) es mejor que la primera, pero tampoco es que estemos ante una obra maestra. Aunque tiene puntos muy interesantes, como el protagonismo de Nick Furia y la Viuda Negra, y la inclusión de un villano como el Soldado de Invierno. Pero la película va de más a menos, y el montaje final marea al espectador, con tanta bomba y movimiento de cámara.
- Leer más sobre El Capitán América: El Soldado de Invierno -



58º - HELBOY II: EL EJÉRCITO DORADO (2008)

A nivel visual, estamos ante una de las películas más preciosistas que se han realizado nunca en el mundo del cine basado en cómics. Es asombrosa, el mundo que nos presentan, con numerosas bestias fantásticas y místicas danzando en una trama intrigante. aunque algo confusa. Mucha gente no entendió tanto una historia que es más fácil para los seguidores acérrimos de los cómics de Hellboy y AIDP, de Mike Mignola. Dirigió otra vez Guillermo Del Toro y otra vez Ron Perlman se convirtió en Hellboy.
Se estrenó en 2008.



59º - THE AMAZING SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO (2014)

Más floja que la primera película, estamos ante una adaptación del mundo de Spiderman muy mecánica. ¡Viva Deus Ex Machina!, vivan los villanos tecnológicos, vivan las armas con lásers... ¿pero dónde quedan las mutaciones y las transformaciones de verdad? Mucho amor en una historia interesante, pero que transforma demasiado libremente a villanos como Rino, Duende Verde y Electro, que no se parecen demasiado a sus versiones de cómic.
¿Marc Webb lo hizo mal? Muchos fans si que estuvieron encantados con el film, así que para gustos colores.
- Leer más sobre The Amazing Spiderman 2 -
- Origen de Rino -
- Origen de Electro -
- Origen del Duende Verde -



60º - CONSTANTINE (2005)

A muchos seguidores de Hellblazer y al propio Alan Moore, creador de Constantine, no les gustó esta adaptación al cine del mítico personaje oscuro de Vertigo (DC Comics). Pero, aunque el personaje sea rubio y Keanu Reeves sea moreno, hace un gran papel en una película con mucho ritmo e intriga. Lo que ocurre es que el cómic es insuperable y de una calidad exquisita y las comparaciones son odiosas.
La película fue dirigida por Francis Lawrence (Soy Leyenda) y en el reparto estaban también Rachel Weisz y Shia Labeouf, entre otros.
Constantine es un investigador de lo paranormal que lucha contra los demonios que habitan la tierra en busca de defender el equilibrio que existe entre el cielo y el infierno.
Se estrenó en 2005.

Cómic de Hellblazer, con Constantine:


61º - 2 GUNS (2013)

Un agente de la DEA (Denzel Washington) y un oficial de la Inteligencia Naval (Mark Wahlberg) consiguen quitarle 43 millones de dólares a la mafia. El trabajo salió bien, hasta que descubren que en realidad se lo han quitado a la CIA...
El cómic fue escrito por Steven Grant y publicado en 2008, por Boom Studios.



62º - DESDE EL INFIERNO (2001)

Basada en la serie limitada de Alan Moore, escrita entre 1993 y 1997, esta historia nos relata la tormentosa historia de Jack, El destripador... Pero poco tiene que ver esta película con el desarrollo del cómic, mucho más lento y denso y sobretodo con un cáliz y objetivo más histórico. El cómic busca encontrar las motivaciones del asesino para perpretar semejantes asesinatos. En cambio, la película es muy poco fiel y enfoca la trama desde la perspectiva única del inspector del caso, Fred Abberline (Johnny Depp). 



63º - EL PROTEGIDO (2000)

Samuel L. Jackson y Bruce Willis nos cuentan una parábola sobre los superhéroes. Un hombre sobrevive a un accidente de tren. Es el único que lo consigue, pero Elijah Price (Samuel L. Jackson) aparece para explicarle su teoría sobre lo sucedido.
Fue dirigida por Mr Night Shyamalan (El Sexto Sentido).



64º - EL INCREÍBLE HULK (2008)

Aunque para muchos, esta película superó a su predecesora (2003), esta secuela tampoco se puede considerar un éxito total. Edward Norton interpreta a Bruce Banner, alter ego de Hulk, en una película oscura, donde el monstruo Gamma deberá enfrentarse a Emil Blönsky: La Abominación...
Es brutal en muchos momentos... La acción que tiene es lo mejor.



65º -  THE WOLVERINE / LOBEZNO INMORTAL (2013)

La secuela de X-Men Orígenes: Lobezno (2009), resultó ser mucho mejor película que la primera. Es también secuela directa de X-Men 3: La decisión final (2006) y explora los sentimientos de soledad que tiene Logan (Lobezno) por ser inmortal y ver morir a la gente que tiene a su alrededor.



66º - BATTLE ROYALE (2000)

Basada en el libro y manga del mismo nombre, creado en 1999 por Takami. La historia nos relata como una clase de instituto es elegida para participar en un juego llamado Battle Royale, en la cual todos deben luchar hasta la muerte hasta que sólo quede una persona viva...
Sanguinaria y cruel es una adaptación muy buena.



67º - CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (2011)

No es la mejor película de Marvel y quizás peca de no ser lo suficientemente épica y seria que se le puede pedir... Pero es fiel al personaje y tiene una trama interesante que engancha desde el minuto 1. Y un reparto de lujo, con Tomy Lee Jones, Chris Evans (el Capitán América), Hugo Weaving (Cráneo Rojo) y la aparición final y estelar de Samuel L. Jackson (Nick Furia).
Fue dirigida por Joe Johnston y estrenada en 2011.



68º - X-MEN 3: LA DECISIÓN FINAL (2006)

Después de las sorprendentes X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), en esta tercera parte ya no estaba en la dirección Bryan Singer sino Brett Ratner, y la verdad es que no consifuiío sacar el máximo a sus estrellas. Lo más interesante de esta trágica película fue ver al Fénix, Coloso, el Ángel, la Bestia y el Juggernaut en acción.



69º - SPIDERMAN 3 (2007)

Cuando se estrenó, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia (890 millones de dólares). Sin duda alguna, batió varios récords, y es una de las películas más esperadas del mundo del cómic. Significó el cierre de la trilogía dirigida por Sam Raimi, y tuvo momentos bastante brillantes, sobretodo por lo efectos especiales. Los villanos de la película fueron el Duende Verde (encarnado por Harry Osborn, interpretado por James Franco (127 horas)), el Hombre de Arena y Venom. Pero, la aparición de Venom fue un sonado fracaso. Un Venom bajito y con poca fuerza, que decepcionó a casi todo el mundo. Lo mejor de la pelicula fue ver a Spiderman con el traje negro y como le volvía malvado...



70º - PRIEST (EL SICARIO DE DIOS) (2011)

Basado en un Manhwa (manga coreano), no tiene mucho que ver, ni personajes ni historia. Esta influenciado por el Manhwa, pero crea su propia historia.
Un soldado de la iglesia, un veterano, está en una misión en la que tendrá que volver a enfrentarse a los peligrosos vampiros que asolan el futuro distópico que nos espera. Karl Urban (Dredd) interpreta al villano. La película es un western de ciencia ficción futurista y de terror vampírico.
Fue estrenada en 2011.




71º - HULK (2003)

Por fin, en 2003, se realizaba una película potente y con gran presupuesto para Hulk. Encima la dirigió el famoso y ganador de premios Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y Dragón, La vida de Pi...).
Pero, para mucha gente esta película decepcionó mucho. Primero por la duración (137 minutos...) y segundo porque hay que esperar una hora para ver la transformación en el monstruo gamma.
No a todo el mundo le decepcionó, sobretodo a la gente que buscaba menos acción y más ahondamiento en las motivaciones de su transformación, cosa en la que indagó bastante Ang Lee...
Bruce Banner fue interpretado por Eric Bana.



72º - CONAN EL DESTRUCTOR (1984)

Esta segunda película de Arnold Schwarzenegger, secuela de Conan, el Bárbaro, no es tan potente como la primera, pero es la confirmación de que sólo hay un Conan en el cine y es Arnold.
Wilt Chamberlain (ex-jugador NBA) aparece en la película.



73º - NINJA TURTLES (2014)

Explosiva adaptación de las Tortugas Ninja, con producción de Michael Bay, y se nota. Las Tortugas son más agresivas que nunca, pero eso no impide que hayan roto la taquilla y que se vayan a crear secuelas de un producto que no deja de dar dinero nunca.



74º - LAS TORTUGAS NINJA (1990)

Aunque es una película infantil y el cómic creado por Kevin Eastman no lo es para nada, es una gran adaptación. Gracias a esta historia divertida y con mucha acción, estos personajes saltaron a la fama mundial. En esta primera película vemos su origen.
Fue estrenada en 1990.



75º - TIMECOP (1994)

Van Damme protagoniza esta mítica película futurista, donde existe un cuerpo policial encargado de vigilar los viajes ilegales por el tiempo. Está basada en la historia 'A Man Out Of Time', aparecida en los primeros 3 números de Dark Horse Comics 1-3, en 1992.
Una historia que plantea varias parábolas temporales muy interesantes. Fue dirigida por Peter Hayes.



76º - TRANSFORMERS (2007)

Pocos saben que la frnaquicia de juguetes Transformers eligió el formato del cómic para explicar la historia de cada uno de sus personajes. Desde 1982 han aparecido numerosos cómics, hasta un crossover entre Los Vengadores y Transformers.
En 2007, Michael Bay llevó al cine a estos personajes, en una película llena de acción y mucha comedia, muy al estilo de Armaggedon, que triunfó por sus impresionantes efectos especiales.



77º - THE PUNISHER (2004)

Aunque se puede considerar casi un título de serie B, estamos ante una película de cine independiente, que por momentos parece una serie, al estilo Arrow, más que un film (este comentario es sin ánimo de desmerecer, puesto que Arrow es genial.). John Travolta hace de villano, en una película oscura, donde Punisher se convierte en un auténtico antihéroe, y tiene que luchar contra algunos matones de lo más raritos...
Tuvo unas críticas pésimas en Estados Unidos...



78º - KICK ASS 2 (2013)

En el cine, esta violenta nueva película de Kick Ass no tuvo el éxito de crítica que se esperaba... En esta ocasión, los héroes humanos forman un grupo, al más puro estilo la Liga de la Justicia... Eso sí, los villanos también se unen entre ellos, creando un caos sin igual. Hit-Girl se convierte en la verdadera protagonista de este film, extremadamente violento.



79º - LOS SUSTITUTOS

Aunque poco tiene que ver con su versión de cómic, creada por Robert Venditti en 2005, esta película de ciencia ficción no decepcionó a todo el mundo. Vemos un futuro donde las personas han sustituido sus cuerpos físicos por cuerpos robóticos teledirigidos, que no envejecen nunca.
Bruce Willis es el protagonista principal en este intrigante film.



80º - THE ROCKETEER (1991)

Un propulsor aéreo hace que quien se lo ponga se convierta en un cohete humano. Así nace Rocketeer, un héroe que roba este aparato a la mafia para ayudar a la gente...
Dirige el aclamado Joe Johnston (Capitán América: Primer Vengador, Océanos de fuego, Jumanji, Jurasic Park III y Cariño, he encogido a los niños.)



81º - TRANSFORMERS 3: EL LADO OSCURO DE LA LUNA (2011)

Esta tercera parte tiene acción a raudales, explosiones a más no poder y una auténtica invasión alienígena. Es la batalla final entre los transformers y los decepticons, destrozando la tierra por el camino. A nivel visual y sonoro es espectacular.
Fue nominada a 8 Premios Razzies, a 3 Premios Oscar (efectos visuales, sonoros y sonido) y ganó 1 Premio Annie por mejores efectos animados en una película no animada.
Ha sido la sexta película más taquillera de la historia del cine, con una recaudación mundial de 1.123 millones de dólares. .



82º - COWBOYS & ALIENS (2011)

Lo mismo que ocurre con películas como Punisher o el Motorista Fantasma, muchos de los momentos de esta oscura película parecen de serie B, aunque otros sí que llegan a ser brillantes. La unión de ciencia ficción y western, además de ver a dos actorazos como Harrison Ford y Daniel Craig en pantalla, son excusa suficiente para no perdérsela.



83º - ALIEN VS PREDATOR (2004)

Ambos personajes, Alien y Predator, fueron creados en el cine. Pero la primera vez que les vimos juntos en una misma historia fue en el cómic Alien vs Predator, de 1991. Desde entonces, han surgido varios videojuegos, pero no llegamos a ver a estas bestias alienígenas del cine juntos hasta 2004... Aunque el resultado fue mediocre, es infinitamente superior a su secuela, Aliens vs Predator: Requiem.



84º - LOS PERDEDORES (2010)

El impresionante cómic 'The Losers', creado por Anddy Diggle en 2003, vió como en 2010 fue adaptado al cine. Cuenta la historia de un grupo de agentes, 'los perdedores', que son dados por muertos después de haber sido asesinados. La historia nos cuenta cómo van descubriendo quién les traicionó.
Idris Elba (Thor, Thor 2, Ghost Rider 2), Chris Evans (Capitán América, Los Vengadores, Scott Pilgrim, Los Cuatro Fantásticos), Zoe Saldana, etc. dan consistencia a una divertida película



85º - GREEN LANTERN (2011)

A pesar de ser una película tremendamente esperada, no consiguió cubrir las altas expectativas que se habían depositado en ella, por lo que no ha tenido continuidad... Lo mejor de este film fue la estancia de Hal Jordan en el planeta Oa, pero lo peor fue lo poco que estuvo allí... Fue una pena no disfrutar más de Kilowog y Sinestro...
Green Lantern es interpretado por un fallido Ryan Reynolds. El director de la cinta fue Martin Campbell, conocido por haber dirigido Límite Vertical, La Máscara del Zorro, Goldeneye, Casino Royale y Al Límite, entre otros títulos.



86º - LA FAMILIA ADAMS (1991)

Pocos sabían que el origen de esta curiosa familia no fue en la mítica serie de tv o en las películas, sino en tiras cómicas, en 1937. En 1964 se creó una serie de televisión, todo un clásico, hasta llegar a la mítica película de humor y terror de 1991.



87º - 30 DÍAS DE OSCURIDAD (2007)

Adaptación del cómic de Steve Niles, del mismo nombre, escrito en 2002. Es una película fiel, de bajo presupuesto pero que cuenta con un actor de renombre, Josh Harnet (300, Pearl Harbor, Bunraku y El Caso Slevin). Mucho terror lleno de vampiros...
David Slade dirige esta obra.



88º - G. .I. JOE: RISE OF COBRA (2009)

El concepto de los juguetes de G. I. Joe, creados en 1964, se originó en unos cómics de 1942, lanzados para animar la moral de los soldados. El cómic original fue creado por David Breger. En 2009, se lanza una película moderna sobre los G. I . Joe (la primera adaptación al cine de estos personajes fue en 1945: The Story of G. I. Joe.).
Los G. I. Joe son una organización secreta encargada de proteger la libertad y la paz mundial y siempre están enfrentados a la organización COBRA que quiere dominar el planeta. La música del film es de Alan Silvestri (Náufrago, Depredador...) y estuvo nominada a 6 premios Razzies, ganando el de peor actriz secundaria...



89º - SPAWN (1997)

Cinco años después de la creación de este antihéroe llamado Spawn, creado por Todd McFarlane en 1992, se realizó esta oscura película, que fue un hito en efectos especiales de la época... Pero se criticó mucho la historia, más floja de lo que se esperaba. Al Simmons (Michael Jai White) era un soldado del gobierno que es traicionado y asesinado. En el infierno hace un trato con el diablo para que le de el poder para poder vengarse, convirtiéndose en Spawn.



90º - TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION (2014)

La cuarta entrega de Transformers ha sido otra vez un éxito de taquilla, pero un fracaso en la crítica. Aún así, hay menos explosiones pero nuevos monstruos gigantes: los Dinobots, anteriores a los autobots, que luchan contra la extinción.



91º - EL LLANERO SOLITARIO (2013)

Muy larga, y algo decepcionante. De todos modos estamos ante una película interesante, que nos cuenta el origen del Llanero Solitario (Armie Hammer) y del ayudante indio del mismo, interpretado por un genial Johnny Deep.



92º - GHOST RIDER 2 (2012)

Esta segunda parte del Motorista Fantasma supera a su predecesora, a pesar de tener la mitad de presupuesto. Aún así es un pelín floja, aunque algunos momentos de la acción son escandalosamente divertidos. Nicolas Cage vuelve a interpretar a este oscuro antihéroe, que deberá luchar contra el demonio con el Espíritu de Venganza. Idris Elba encarna al monje Moreau, que intentará ayudar al Motorista...



93º - LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007)

La segunda película de los Cuatro Fantásticos fue mejor que la primera entrega. Nos presentó a Silver Surfer, un interesante personaje que trajo consigo al mismísimo Galactus, aunque la aparición de éste fue bastante decepcionante.



94º - SUPERMAN RETURNS (2006)

En 2006, DC y Bryan Singer, aclamado director de X-Men y X-Men 2, se disponen a relanzar Superman. Volver a reiniciarlo para crear una nueva saga, igual que Christopher Nolan con Batman Begins. Encima, el cartel cuenta con actores de lujo, como Kevin Spacey de Lex Luthor. Pero el actor elegido, Brandon Routh y el ritmo de la película (larguísima, llegando a los 153 minutos.) aplastaron el film, que decepcionó más que gustó.
Fue nominada a 1 Oscar (efectos visuales), 1 Bafta (efectos visuales) y 1 Razzie (peor actriz secundaria).



95º - MISTERY MEN (1999)

Esta parodia sobre los superhéroes contiene varias reflexiones acerca de este divertido mundo. Muy gamberra, tuvo críticas dispares.
El personaje principal es intepretado por Ben Stiller: Mister Furioso.



96º - DAREDEVIL (2003)

Las expectativas de esta película eran bastante altas, puesto que en el guión y la creación de la película participó Frank Miller, que había creado el mejor cómic del personaje: Born Again. Pero la película decepcionó, a pesar de una sorprendente puesta en escena. Daredevil / Matt Murdock fue encarnado por Ben Affleck (encargado de ser Batman en la próxima Man Of Steel 2: Superman vs Batman). También aparece el amor perdido de Daredevil, Elektra, interpretada por Jennifer Gardner.
Ben Affleck fue nominado al Premio Razzie a Peor Actor.



97º - LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003)

Esta película, basada en el cómic creado por Alan Moore, del mismo nombre, nos presenta a personajes de la literatura clásica, como el Capitán Nemo, el Doctor Jekill y Mr Hyde o el Hombre Invisible formando equipo para detener amenazas mundiales.
El film es bastante menos serio que el cómic, pasando a ser un título de simple evasión y efectos especiales... El director fue Stephen Norrington, que también dirigió Blade (1998). Y Sean Connery es la cara más conocida, interpretando a Alan Quatermain.



98º - THE PHANTOM (1996)

La película del Fantasma / Phantom, parece de serie B, pero es bastante fiel al cómic. Un cómic bastante viejo, creado en 1936 por Lee Falk. Ya tuvo una adaptación al cine en el serial de 1943, protagonizado por Tom Tyler, célebre y muy famoso por haber interpretado al Capitán Marvel en la primera adaptación de un personaje de cómic en el cine, en el serial Adventures of Captain Marvel de 1941.
En esta 'moderna' película del Fantasma aparece Catherine Zeta-Jones. El Fantasma es intepretado por Billy Zane.



99º - BATMAN (1966)

La Batmanía fue el fenómeno más potente nacido de la televisión en los años 60. Lo que influyó en la cultura pop no tiene nombre, una serie que duró 3 años (1966-68) y que produjo una película en 1966, muy exitosa y que llegó hasta Japón. Adam West como Batman, junto a Burt Ward como Robin hicieron historia con los personajes.



100º - LA COSA DEL PANTANO (1982)

Película basada en uno de los personajes más míticos del cómic de culto americano. Se realizó esta película para relanzar a este personaje creado por Len Wein (también creador de Lobezno para Marvel Comics). Fue una película de serie B, con unos efectos bastante cutres, pero que en algunos momentos de la trama resulta intrigante... Gracias a esta película y su éxito, se decidió contratar a Alan Moore para que guionizara el cómic, convirtiéndose en uno de los mejores cómics de la historia. La película no llega al nivel del cómic. Es bastante simple.
Fue dirigida por el mítico Wes Craven (Pesadilla en Elm Street y la saga Scream)



Y ahora, opina tú:

¿Falta alguna película en este Top?

¿Cuál te parece la mejor película de cómic?



Síguenos en:

   

18 comentarios:

  1. Interesante y exhaustivo analisis. En mi top Watchmen estaria bastante mas arriba que el puesto 25. Sin embargo estoy completamente de acuerdo con que esten arriba Blade, X Men 2 o las nuevas de Batman; que son grandes peliculas. Luego ya estan las entrenidas sin mas, como los 4F, Thor etc., incluso Los Vengadores a pesar de ser un boom tampoco me parece como para decir que es una buena pelicula. Y las pesimas como Lobezno Origenes o X-Men 3 que yo las dejaria para el top de las peores.

    ResponderEliminar
  2. Están todas las buenas, quizás ya que has añadido Tintín podríamos incluir películas de animación como Akira o Ghost in The Shell.
    También podríamos incluir Wanted a mitad de la tabla, aunque no se parece en nada al cómic de Millar y no sea una película para recordar sí me pareció muy entretenido y mejor que muchas de las que hay en la lista.
    De todas formas una lista de 100 películas lo veo excesivo, la mitad de ellas son películas para olvidar.
    Mis favoritas son:
    El Caballero oscuro. (La Trilogía es maravillosa, pero ésta es la mejor de las 3).
    Watchmen. (Basado en la obra maestra de Moore, leo el cómic cada año).
    V de Vendetta. (No es fiel al cómic, pero aún así me encanta).
    Oldboy. (El manga me pareció mediocre, la película impresionante, sobretodo la parte final).
    300. (El cómic de Miller es bueno, la peli mejor, espectacular en todos los sentidos).
    Sin City. (Muy fiel al cómic y con un reparto de lujo).
    El Cuervo. (Alex Proyas lo ambienta de forma sublime, el cómic no es tan conocido pero también me gustó mucho).

    ResponderEliminar
  3. Yo a la antigua de Juez Dredd la quitaría del top... pero bueno, es un clásico al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. The Man Of Steel no es tan mala. Si bien es cierta que no es una obra maestra tiene cosas buenas como la trama, la musica, los efectos, actores buenos ( me encanto Faoroa por dios), un poco de la historia de Krypton y por fin pude ver a Jor El pelear. Supongo que Zack no debio haber sacado la pelicula tan apresuradamente si la hubiera dejado para el verano como debió ser podria estar un poco mejor. Pero supongo que con la segunda pueden mejorar. Lo que si en la taquilla gano mucho 600 millones de dolares a nivel mundial solo superada por la trilogia de Batman y la nueva de Thor. Asi que yo diria un fracaso no seria pero no llego al nivel que muchos esperaban. Y ansio ver como sera la nueva de Batman y Superman.

    ResponderEliminar
  5. Wow!muy buen análisis!Hay muchisimas que no recordaba y muchas que no sabía que habían surgido de cómics.No sé si poner las 5 que me parecen mejores objetivamente o las que mas me gustan a mí.Elijo la segunda opción:

    1-The Dark Knight
    2-Iron Man (No es tan buena como la de mas arriba pero si es la mejor adaptación,para mí)
    3-Scott Pillgrim vs The World
    4-Mistery men
    5-Kick Ass




    ResponderEliminar
  6. Increíble. Me encanta. No conocía ni la mitad de películas.

    ResponderEliminar
  7. No podria Zack hacer que Christopher Reeeve aparezca digitalmente en la proxima de Batman y Superman. Si en Superman Returns salio Marlon Brando digitalmente no veo porque no pueda el nuevo Superman conocer al viejo.

    ResponderEliminar
  8. Watchmen es mi película favorita, aunque sé que no es del agrado de muchas personas y menos en la versión cinematográfica pues difiere mucho de el modelo tradicional de héroes y villanos. Sin embargo creo que merece estar entre las cinco mejores

    ResponderEliminar
  9. 1° La Máscara

    2° The Amazing Spiderman

    3° Batman Return

    4° Los 4 Fantasticos 1 y 2

    5° X Men Primera Generación

    6° El Hombre de Acero

    7° Superman The Movie

    8° Spiderman 1, 2 y 3

    9° Kick Ass

    10° 300

    Seguro que no son las mejores, pero si las que más me han gustado ;)

    Aunque seguro que me dejo algunas xD

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 1 spiderman 2
    2 spiderman
    3 the dark knigth
    4 avengers
    5 Batman begins
    6 spiderman 3
    7 batman
    8 xmen days
    9 man of steel
    10 the incredivile hulk

    ResponderEliminar
  12. Puf, no puedo estar más en desacuerdo con este top. ¿Vengadores la 6? Debería ser la primera o si acaso la segunda tras El Caballero Oscuro. ¿El Caballero Oscuro: la leyenda renace en el puesto 8? Debería estar 20 puestos más abajo. ¿¿Capitán América: el soldado de invierno la 57? Sinceramente me parece un despropósito.

    ResponderEliminar
  13. Es tu opinión y se respeta el Top hasta el 10 pero Capitán América: El Soldado del Invierno no merece el puesto 57 y ni mucho menos estar debajo de Sin City 2. Además eres muy optimista con películas malísimas. ¿Ghost Rider: Espíritu de Venganza un pelín floja? Déjenme decirles que TODA LA PELÍCULA ES UNA BASURA. No se la recomiendo a nadie ni siquiera por los efectos. ¿30 Días de Oscuridad es "mucho terror lleno de vampiros"? Mejor haber hecho un Top 50 de películas buenas y otro top 50 de películas malas.

    ResponderEliminar
  14. HEY¡ FALTAN ALGUNAS OBRAS MAESTRAS¡ 1) HEMAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO 2)FREDY VS JASON 3)GODZILLA entre otras.

    ResponderEliminar
  15. Creo que de las películas que más me han gustado está Hancock, un súper héroe diferente, con un concepto totalmente diferente al ser amado, la dirección de Peter Berg fue grandiosa al igual que en la primera temporada de The Leftlovers, serie que está en su segunda temporada y es transmitida por HBO.

    ResponderEliminar
  16. Días del Futuro Pasado en el puesto 5? No debería estar ni entre los primeros 20!
    1 El caballero de la noche
    2 La máscara del fantasma (ya que agregaste animadas)
    3 El hombre de acero
    4 Guardianes de la galaxia
    6 The Dark Night Returns
    7 El caballero de la noche asciende
    8 Batman inicia
    9 Watchmen
    10 El soldado del invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin City también podría estar en mi top

      Eliminar

También te puede interesar: