Top 150 - Mejores películas de superhéroes & basadas en cómics (Parte 1)


Mejores peliculas de superheroes hasta 2020

¿Cuál es la película de superhéroes definitiva? Guía con el mejor cine basado en cómics de la historia


La simbiosis entre cine y cómic comenzó muy pronto, desde los seriales donde veíamos a Batman o Superman en blanco y negro, saltando y luchando contra el crimen organizado. Desde el primer serial para el cine, basado en el Capitán Marvel de DC, Adventures of Captain Marvel de 1941, hemos podido disfrutar de numerosas obras maestras, con personajes de cómic de diferentes estilos.

Comenzamos la 1ª parte de la lista con las 150 mejores adaptaciones del cómic al cine:


1º - JOKER (2019)
Director: Todd Phillips
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 1.074 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Batman: La broma asesina

Película Joker 2019

Joker ha sido una de las películas más rompedoras del siglo, precursora de problemas sociales inherentes a la sociedad norteamericana actual, y una forma de adaptar un personaje de cómic de forma adulta, siniestra y profundamente realista. El origen no es similar al cómic, ya que en el filme, Todd Phillips se las ingenia para reflejar a un hombre atribulado por numerosos problemas mentales y sociales. Gotham es oscura pero no barroca como en Batman (1989) sino más hiperrealista, como una Chicago o Detroit modernos, mientras Joaquin Phoenix realiza uno de los papeles dramáticos más apabullantes del séptimo arte. Una obra maestra. De principio a fin.




2º - EL CABALLERO OSCURO (2008)
Director: Christopher Nolan
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 1.004 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Batman



La segunda película de Chistopher Nolan al frente de Batman significó la culminación del cine basado en cómics, donde el superheroísmo se mezcló con el mejor equipo creativo de siempre. El Batman de Christian Bale se enfrentaba al sorprendente Joker de Heath Ledger, y a pesar de que mucha gente estaba preocupado por ver a Ledger, el eterno rubio guapo, transformado en el villano definitivo de Batman, demostró todo su talento artístico en una interpretación memorable que le valió ser ganador del Premio Oscar. El actor murió poco después del rodaje y antes del estreno del filme, pero aún sí se le dio el Oscar a título póstumo en la categoría de Mejor Actor de reparto, por una película brillante. El Caballero Oscuro es la máxima expresión del vigilante oscuro, una película con un ritmo pausado, que poco a poco te va llevando a un final de infarto Christian Bale también lo borda. También vemos a Dos Caras en la película, interpretado por Aaron Eckhart. El filme se estrenó en 2008 y su taquilla alcanzó los 1008 millones de dólares, un hito por aquel entonces, antes de la explosión del Universo cinemático de Marvel.



3º - SIN CITY (2005)
Director: Robert Rodríguez, Frank Miller & Quentin Tarantino
Estudio: Dimension Films
Taquilla mundial: 158,7 millones
Editorial: Dark Horse Comics
Cómic: Sin City


Considerada la mejor adaptación de un cómic al cine, ya que Robert Rodríguez y Frank Miller copian prácticamente cada viñeta, transformando el cómic en un film. Es una obra muy intensa, con un cartel de lujo: Bruce Willis, Benicio Del Toro, Clive Owen, Jessica Alba, Mickey Rourke... Y a pesar del tremendo éxito que tuvo, generando más de 150 millones de taquilla con un presupuesto reducido de 40 millones de euros, se esperó nueves años para el estreno de su secuela en 2014, con Sin City: A Dame kill For, un filme que no consiguió alcanzar la fama de la primera. Actualmente se prepara una serie de tv.
- Sin City (2005)



4º - 300 (2007)
Director: Zack Snyder
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 456 millones
Editorial: Dark Horse Comics
Cómic: 300


El cómic original de Frank Miller nos contaba la batalla de Termópilas, donde 300 duros espartanos hicieron frente a 1 millón de soldados persas. Fue el primer bombazo del director Zack Snyder, que se aficionó al cine basado en cómic, dirigiendo también Watchmen, Man Of Steel, Batman v Superman y Justice League (2017). La película de los 300 es durísima, está repleta de acción y es bastante sangrienta, con una banda sonora absorbente y unos monumentales efectos visuales que se convirtieron en leyenda. Se estrenó en 2007.



5º - VENGADORES: INFINITY WAR (2018)
Directores: Hermanos Russo
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 2.048 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Trilogía del Infinito

Vengadores Infinity War póster

La penúltima película del primer gran bloque de filmes del universo cinematográfico (que estaba separado en tres Fases, desde Iron Man /2008 hasta Vengadores: Endgame /2019), es una obra maestra. Protagonizada sobre todo por Thanos, los hermanos Russo nos introducen en la psique de uno de los villanos más fascinantes de la historia del cine, mientras los héroes de la Tierra y los Guardianes de la Galaxia suman fuerzas para intentar parar la inminente amenaza global que supone la aparición de Thanos.



6º - SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE
Directores: Peter Ramsey, Bob Persichetti, Rodney Rothman
Estudio: Sony
Taquilla mundial: 375,5 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Spider-Verse

Póster de Spider-Man: Into Spider-Verse

Es curioso como, aunque DC es la reina de la animación en el mundo del cómic, con series y películas mucho más proliferantes que la competencia, Marvel, en el caso de Spider-Man: Into The Spider-Verse, Marvel ha conseguido ganar la partida, con un título ganador de todos los premios importantes de la animación y la crítica especializada (Oscar, Globo de Oro...), todos de acuerdo en que la trama de Miles Morales y su multiverso arácnido no sólo es divertido y entretenido, sino que es emocionante, dramático y deja la sensación de obra maestra a su espalda...



7º - LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)
Director: James Gunn
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 773 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Guardians of the Galaxy


Pocos imaginaron que los Guardianes de la Galaxia podían llegar a hacer sombra a la mismísima Vengadores (2012), pero todo hace indicar que estamos ante el fenómeno Pop de nuestra era. Muchos dicen que estamos ante el Star Wars de esta generación. No sabemos si es para tanto, pero sí que es una película increíble, que nos relata el origen de los Guardianes de la Galaxia, una conformación de fracasados de la galaxia liderados por Star-Lord, que forma equipo con Rocket Raccoon, Drax, Groot y Gamora. En este film vemos, aunque sea sólo un minuto, a Thanos de Titán, el gran villano de Los Vengadores 3, aunque el principal villano es Ronan, el Acusador Kree. También danzan en la trama El Coleccionista, Nébula y el Cuerpo Nova.



8º - X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014)
Director: Bryan Singer
Estudio: 20th Century Fox
Taquilla mundial: 747,8 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: X-Men: Días del futuro pasado


La Saga X-Men en el cine cuenta con numerosas películas (ésta es la séptima), pero con X-Men: Días del Futuro Pasado, estamos ante la mejor de todas. Acción a raudales en un film donde los Hombres X del futuro idean un plan para mandar la mente de Logan (Lobezno / Wolverine) al pasado, y evitar que los Centinelas sean creados. En el pasado tendrá que convencer a Magneto y Xavier de que unan sus fuerzas para salvar el futuro, aunque no podía haber un momento de más odio entre ambos...
Dirigida por Bryan Singer, asistimos ante una historia que te deja sin aliento.



9º - LOS VENGADORES (2012)
Director: Joss Whedon
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 1518 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Avengers


Era imposible que en Marvel Studios pensaran que iba a salir tan bien. Fue un éxito total, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia. Thor, Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y el Capitán América forman Los Vengadores, en una película trepidante y muy divertida, con Nick Furia (Samuel L. Jackson) liderándolos.
Loki, el villano del film, hermano de Thor, intenta conquistar la tierra. Ante esta amenaza, los héroes más grandes de la tierra se unen formando Los Vengadores.
Se estrenó en 2012.



10º - IRON MAN (2008)
Director: Jon Favreau
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 585 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Iron Man


El primer gran éxito de crítica por parte de Marvel. Un bombazo comparable al Batman Begins de DC, por lo que alrededor de esta película se empezó a construir todo el universo Marvel en el cine. Robert Downey Jr se ha convertido en el eterno Tony Stark, al que interpretará en la trilogía de Los Vengadores... Esta primera película (de 3...) nos cuenta el origen de Iron Man, pero en vez de en Vietnam - como en el cómic - original, su primera armadura se la construye en Afganistán, lugar en el que fue secuestrado por un grupo de terroristas.
Fue estrenada en 2008.



11º - DEADPOOL (2016)
Director: Tim Miller
Estudio: 20th Century Fox
Taquilla mundial: 783 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Deadpool


La gran sorpresa de 20th Century Fox, que había estrenado numerosas películas de la franquicia mutante hasta entonces (la primer trilogía de los X-Men, dos de Wolverine y otras dos de los X-Men jóvenes), pero que arriesgó con una película de bajo presupuesto (58 millones de dólares de producción), dirigida a público adulto (clasificación R) y con la única participación de Coloso como estrella invitada de los X-Men, junto a Negasonic, una mutante poco conocida... Ryan Reynolds estaba empeñado en realizar una adaptación fidedigna de Deadpool y vaya si lo consiguió, en una trama repleta de gags humorísticos, mucha sangre y donde el personaje rompía la cuarta pared cada vez que le venía en gana, mientras se relataba su origen como antihéroe y descubríamos varias curiosidades del mismo. Su taquilla se ha convertido en la mayor de toda la saga X-Men en el cine.



12º - BATMAN (1989)
Director: Tim Burton
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 411,3 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Batman


La primera película de Batman por parte de Tim Burton fue un auténtico bombazo, siendo un gran éxito de crítica, a pesar de que muchos fans se sintieron decepcionados de que Michael Keaton encarnara a Bruce Wayne, y no fuera otro el actor elegido para el papel. Burton utiliza a la ciudad de Gotham como si fuera un personaje más, dándole un aspecto grotesco y oscuro. Y el Joker, interpretado por Jack Nicholson es simplemente majestuoso.



13º - CAMINO A LA PERDICIÓN (2002)
Director: Sam Mendes
Estudio: DreamWorks
Taquilla mundial: 181 millones
Editorial: Paradox Press
Cómic: Road to perdition


Esta historia de mafia, donde un padre y un hijo van en busca de venganza, está basada en el cómic del mismo nombre, escrito por Max Alan Collins, en 1998. La historia está muy influenciada por el manga, El Lobo Solitario y su Cachorro. de Kazuo Koike y Gosemi Kojima.
La película es una obra de arte: desgarradora, brutal y emocionante, 100% buen cine. fue dirigida por Sam Mendes (American Beauty, Skyfall y Jarhead) y cuenta con un cartel de lujo, con Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law y Daniel Craig (007).
Fue estrenada en 2002.



14º - VENGADORES: ENDGAME (2019)
Directores: Hermanos Russo
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 2.798 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Trilogía del Infinito


El fin de un ciclo de más de veinte película no pudo acabar de forma más magistral, con un homenaje a todo su legado, finalizando el arco de varios personajes muy importantes, con nuevos desafíos por delante y con una batalla que no podría haber sido más colosal y enorme.


15º - THOR: RAGNAROK (2017)
Director: Taika Waititi
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 854 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Planeta Hulk


La fórmula utilizada para la tercera entrega de Thor fue imitar el estilo de los Guardianes de la Galaxia, pero desde el acertado punto de vista del director Taika Waititi, acabando por mostrar una película de ciencia ficción en la que Thor acaba perdido en otro planeta en el que se encuentra (y enfrenta) a Hulk, haciendo un claro homenaje al arco argumental Planeta Hulk, mientras por otro lado, debe hacer frente a la amenaza de Hela, una villana que quiere destruir Asgard.



16º - AQUAMAN (2018)
Directores: James Wan
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 1.148 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Aquaman


Pocos apostaban por el éxito de Aquaman ya que el varapalo sufrido en taquilla por Justice League fue monumental, pero allí estaba la propuesta de James Wan, que mezclaba conceptos de fantasía y terror, y el género de los superhéroes claro está, para sorprenderlos a todos. La película es una mezcolanza de conceptos que va desde las aventuras al misterio y suspense, pero sobre todo acierta al mostrar de lleno el fabuloso mundo de Aquaman bajo el mar.



17º - X-MEN: FIRST CLASS (2011)
Director: Matthew Vaughn
Estudio: 20th Century Fox
Taquilla mundial: 353,6 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: X-Men


Después del fracaso de crítica que supusieron tanto X-Men 3: La decisión final (2006) y X-Men Orígenes: Lobezno (2009) se esperaba con mucha ansiedad una película que colocara a los mutantes donde se merecían. Y vaya si lo hizo esta obra, una película genial que recoge los orígenes de Xavier, Magneto y el primer grupo de X-Men. Un film que explora la amistad de Xavier y Erik Lensher (Magneto) y el origen de su enemistad por diferencias ideológicas. Aparece el Club del Fuego Infernal, con mutantes no tan conocidos por todos...
Magneto es intepretado de forma brillante por Michael Fassbender y el enfrentamiento con Xavier (James McAvoy) es lo mejor de todo. también aparecen Mística, la Bestia, Emma Frost, Banshee, Darwin, Azazel, Kaos y Sebastian Shaw (Kevin Bacon).
Fue dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass), y se estrenó en 2011.



18º - BATMAN BEGINS  (2005)
Director: Christopher Nolan
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 374 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Batman


Nadie se esperaba nada. Tal fue la decepción que produjo a los seguidores de Batman la película de Batman & Robin (1997), que dirigió Joel Schumacher, donde el caballero oscuro era ridiculizado con una imagen infantil y patética, que cuando lanzaron este nuevo reinicio muchos fueron escépticos. Pero la crítica fue unánime: Christian Bale como Batman y Christopher Nolan como director, crearon el Batman definitivo del cine. El Caballero Oscuro será difícilmente superable. R'as Al Ghul (Liam Neeson) y el Espantapájaros son los villanos principales de esta épica del vigilante más oscuro.
Tiene influencias en Batman: Año Uno, escrito por Frank Miller.
Se estrenó en 2005.



19º - WONDER WOMAN (2017)
Director: Patty Jenkins
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: -
Editorial: DC Comics
Cómic: Wonder Woman


La irrupción de Wonder Woman en la película Batman v Superman fue la verdadera gran sorpresa de aquel filme, que nos presentaba a una princesa amazona en plenitud, absorbente y profundamente intrigante. Y la expectación generada en aquella primera aparición desembocó en este primer film en solitario en el que tanto Gal Gadot (Wonder Woman) como la directora Patty Jenkins han sabido encontrar las claves definitorias del personaje en el cine, a la vez que la inmerso en una trama bélica, épica y trágica. La comparan con Batman Begins pero es que se podría considerar mucho más determinante en cuanto ha supuesto la corrección en el rumbo de las películas de DC en Warner - el conocido Snyderverso - que había comenzado en Man of Steel (2013) y continuado en Batman v Superman (2016) y Escuadrón Suicida (2016) -, que se ha llevado unas críticas bastante controvertidas, dividiendo a los fans entre los que las aman y los que las odian. Wonder Woman se consolida y consolida todo DC, mientras presenta a personajes tan carismáticos e importantes como Hipólita (madre de Wonder Woman), Steve Trevor (el gran amor de Wonder Woman) y Ares (su peor enemigo).



20º - THE DARK KNIGHT RISES (2012)
Director: Christopher Nolan
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 1.084,9 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Batman


El cierre de trilogía del Caballero Oscuro no llegó a superar a su predecesora. Con un estilo muy diferente a las dos anteriores entregas, donde Batman operaba a un nivel más bajo, esta vez Gotham City se ve totalmente asediada por Bane (interpretado por Tom Hardy) y sus secuaces, en una megalómana película. Sigue manteniendo la esencia de las otras películas y Bane resulta un villano formidable, con una fuerza y poderío que aterra desde el principio. El final es a la vez sorprendente y quizás no lo suficientemente potente como se esperaba, aunque de todos modos es un film brillante y con un transfondo filosófico que la enaltece. Esta considerada por muchas revistas y foros como la segunda mejor película de superhéroes de todos los tiempos, después del Caballero Oscuro.
Tuvo la mala suerte de contar con una malísima propaganda cuando en la fecha de estreno y en posteriores días, dos locos entraran en el cine armados, matando a varias personas.
Fue dirigida por Christopher Nolan y estrenada en 2012.



21º - SPIDERMAN 2 (2002)
Director: Sam Raimi
Estudio: Sony / Columbia
Taquilla mundial: 783 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Spiderman


De la atrevida trilogía de Spiderman dirigida por Sam Raimi, hay que destacar esta gran segunda película, donde vemos una historia con buen final, con gran épica superheroica y con un villano, el Doctor Octopus, que tiene una historia dramática, agresiva pero que también conmueve. Todo funciona en una cinta que se parece más que nunca al cómic original y en la que Tobey Maguire (Peter Parker) y Kirsten Dunst (Mary Jane) clavan a sus personajes y protagonizan el beso más romántico del género superheroico. Honor, épica, aprendizaje y el mejor Spiderman, hasta el momento. Se estrenó en 2002 y la acogida en taquilla fue realmente buena.



22º - BATMAN RETURNS (1992)
Director: Tim Burton
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 266,8 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Batman


Segunda película del caballero oscuro dirigida por Tim Burton. Genial también, con un Michael Keaton consagrado como Batman y con un Pingüino oscurísimo y muy similar a su versión de cómic. Catwoman, interpretada por Michelle Pfeiffer es abrumadora, salvaje y espectacular. La mejor versión posible del amor imposible de Batman. Pero, a pesar del éxito de la cinta inicial, este segundo filme de Burton al frente del Caballero Oscuro recaudó mucho menos dinero de taquilla... por lo que finalmente abandonó la franquicia, la cuál tuvo un lavado de cara de la mano de Joel Schumacher. Fue estrenada en 1992.



23º - V DE VENDETTA (2006)
Director: James McTeigue
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 132,5 millones
Editorial: Vertigo
Cómic: V for Vendetta


La adaptación de la serie V de Vendetta, escrita por Alan Moore en los años 80, ha significado una de las películas más influyentes de la historia. La máscara de Guy Fawkes, que utiliza en toda la película el personaje 'V', se ha convertido en sinónimo de revolución contra el sistema. Una máscara de protesta contra la injusticia social. La trama de V de Vendetta se fundamenta en un futuro distópico en el cual existe una oscura dictadura fascista en Gran Bretaña, que tiene a su población desinformada, atada y donde casi no existen libertades y donde la libertad de elección sexual es nula, entre otros muchos derechos. V, un terrorista en este sistema tiene como objetivo despertar a la población para que acabe con la dictadura. 
El actor que encarna a V de Vendetta es Hugo Weaving y Natalie Portman interpreta a Evey una chica qu es salvada por este oscuro héroe.
Fue dirigida por James McTeigue (Ninja Assassin) en 2006.



24º - DOCTOR STRANGE (2016)
Director: Scott Derrickson
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 677,7 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Doctor Strange


Aunque el efecto que ha producido Doctor Strange no es cuantitativamente comparable al de la primera cinta de Iron Man (2008), sí que ha significado la apertura de otro tipo de cine basado en superhéroes dentro de la era Marvel. Se desplaza hacia el misticismo y la oscuridad, en plena Fase 3 y liderando un proyecto y camino diferente al que le seguirán Pantera Negra y Thor: Ragnarok, con tonos más alejados del arquetipo superheroico y más mágicos y fantasiosos. Marvel evoluciona y Benedict Cumberbatch ha demostrado no sólo ser un genial Doctor Strange sino un posible reemplazo en el liderazgo de las películas Marvel de un veterano Robert Downey Jr al que no le deben de quedar demasiadas batallas dentro del Universo cinemático de Marvel (por la edad). En Doctor Strange asistimos a su origen en un despliegue visual fabuloso, y nos encontramos con Dormammu, el principal villano del personaje en los cómics.


25º - LOGAN (2017)
Director: James Mangold
Estudio: 20th Century Fox
Taquilla mundial: 615,6 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: El Viejo Logan


¿Cómo hacer una película diferente de superhéroes? Logan es la solución. No es una película de superhéroes, es una road movie, oscura, seria, terrorífica, que evita cualquier momento que pueda parecer arquetípico. Por otra parte, Hugh Jackman muestra su mejor versión de Lobezno (Wolverine) de siempre. Destrozado, envejecido y enfermo debido a que sus heridas ya no curan como antaño, mientras cuida de un moribundo y amnésico Profesor X y Calibán, que se ha convertido en un extraño aliado. Pero aparece en escena X-23, una niña con unos poderes muy similares a Logan pero con una fiereza mucho más letal, mientras huye de Donald Pierce y sus Reavers. Adaptación libre de El Viejo Logan, de Mark Millar y Steve McNeven, nos adentramos en uno de los máximos referentes de la saga X-Men, dirigida a público adulto y con más sangre que nunca.



26º - EDGE OF TOMORROW (2014)
Director: Doug Liman
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 370,5 millones
Editorial: Manga
Cómic: All You Need is Kill


Basada en un Manga japonés llamado 'All you Need is Kill', estamos ante una película de ciencia ficción, protagonizada por Tom Cruise, en la cual el personaje principal es un soldado que combate contra una especie alienígena que está conquistando la tierra. Este soldado muere una y otra vez, repitiendo el mismo día de combate una y otra vez, adaptándose cada vez mejor al combate.



27º - DREDD (2012)
Director: Peter Travis
Estudio: Lionsgate
Taquilla mundial: 35,6 millones
Editorial: 2000 AD
Cómic: Judge Dredd


La primera película de Juez Dredd fue estrenada en los 90, y Dredd era encarnado por Silvester Stallone. En esta ocasión, no vemos en ningún momento la cara del actor (que es Karl Urban) y estamos ante una película simple pero brutal. Dredd y una compañera novata se quedan atrapados en un gran edificio donde tienen que destruir una de las más poderosas organizaciones criminales de Mega-City 1. Basada en un oscuro futuro distópico, la bestialidad de la obra engancha tanto como la velocidad de su narración. Fue dirigida por Pete Travis, y estrenada en 2012. Su taquilla fue muy mala, recaudando 36,5 millones de dólares habiendo costado 50... y a pesar de que se vendieron más de 10 millones de dólares de DVDs y Blu-Rays, la posibilidad de una secuela fue olvidada. De todos modos, se va a estrenar una serie de tv, Judge Dredd: Mega-City One.



28º - LA VIDA DE ADELE (2013)
Director: Abdellatif Kechiche
Estudio: Quat'sous Films, Wild Bunch
Taquilla mundial: -
Editorial: Glenat
Cómic: El azul es un color cálido


Basada en la novela gráfica El Azul es un color cálido, escrita por Julie Maroch, en 2010. Es un cómic semierótico y de amor homosexual entre una chica de 15 años, Adele, y una nueva compañera de clase, Emma... Es una crítica social ante los tabúes sexuales y la discriminación sexual de la sociedad francesa... La película ganó la Palma de Oro. Fue estrenada en 2013.


29º - X-MEN 2 (2003)
Director: Bryan Singer
Estudio: 20th Century Fox
Taquilla mundial: 407,7 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: X-Men


El primer gran éxito de Marvel en el mundo del cine fue Blade, aunque muchos no consideran a Blade un superhéroe sino un antihéroe, por lo que se pude decir que con X-Men tenemos la primera gran película de superhéroes por parte de Marvel en el cine. Su segunda parte, que repetía tanto de director (Bryan Singer) como con el mismo reparto, es una obra magnífica. Una película de acción, ciencia ficción mutante, drama y épica, con los mutantes más representativos de Marvel: Magneto, Lobezno, Tormenta, Jean Grey, Cíclope, Pícara, el Hombre de Hielo, etc.
Se estrenó en 2003.



30º - OLDBOY (2003)
Director: Chan-Wook Park
Estudio: Tartan
Taquilla mundial: 14,9 millones
Editorial: Manga
Cómic: Oldboy


La película coreana Oldboy está basada en el fantástico manga creado por Garon Tsuchiya, entre 1996 y 1998. Nos cuenta la historia de un hombre que fue encerrado 10 años en una habitación.
Fue estrenada en 2003 y en 2013 se realizó un remake americano.



31º - LA MÁSCARA (1994)
Director: Chuck Russell
Estudio: New Line
Taquilla mundial: 351,5 millones
Editorial: Dark Horse Comics
Cómic: The Mask


Pocos saben que la Máscara es un personaje de cómic, creado en Dark Horse Comics en el año 1982, por Mike Richardson. Pero el personaje se hizo mundialmente famoso por su adaptación al cine en 1994, con Jim Carrey interpretando al personaje que se pone la máscara y se transforma.
El film es genial, muy divertido, y supuso el estreno en el cine de Cameron Diaz.


32º - KICK ASS (2010)
Director: Matthew Vaughn
Estudio: Lionsgate
Taquilla mundial: 96 millones
Editorial: Icon Comics
Cómic: Kick Ass


El mismo éxito que tuvo Kick Ass en el cómic, con el guión de Mark Millar y el dibujo de John Romita Jr, lo tuvo idéntico en el cine, con la dirección de Matthew Vaughn. Es casi igual que el cómic, salvo que no es tan sangriento y violento como éste.
La trama va sobre un chico obsesionado con los cómics que decide convertirse en un superhéroe. Aunque consigue mucha fama, es mucho más peligroso de lo que esperaba.
Se estrenó en 2010.



33º - BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE (2016)
Director: Zack Snyder
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 873,2 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Superman/Batman


Quizá podríamos estar ante la película que más ha dividido al mundo del cine basado en cómics. Es la más esperada, sin duda alguna, con referentes clásicos en ambos casos... ¿A quién no le hubiera gustado ver al Superman de Christiopher Reeve y al Batman de Tim Burton (interpretado por Michael Keaton) juntos en el cine. Los derechos de explotación de Superman no permitían el crossover por motivos legales pero finalmente se ha podido llevar a cabo, después de años de insistencia. El elegido para llevar tan grandilocuente proyecto ha sido Zack Snyder, director que también se encargó de Man of Steel (2013) y Justice League (2017), conocido por haber triunfado con películas basadas en cómics de Frank Miller (300) y Alan Moore (Watchmen). Pero el resultado, oscurísimo, denso, lento, no ha gustado a todo el mundo, e incluso le ha valido para ganar varios Premios Razzies. El problema es que tiene muchos elementos buenos: El Batman de Ben Affleck es espectacular, bestial, duro y muy similar a la visión, precisamente, de Frank Miller en The Dark Knight Returns, por otro lado, los efectos especiales, la banda sonora y la ambientación es realmente apabullante... ¡y la presencia de Wonder Woman suma muchísimo a la historia general! Pero el Lex Luthor de Jesse Eisenberg... el Doomsday que aparece... y algunos elementos más parecen demasiado forzados, demasiado alejados del cómic original.
- Batman v Superman: Todos los detalles y curiosidades de la película



34º - CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)
Director: Hermanos Russo
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 1153,3 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Civil War


Las expectativas de esta tercera película del Capitán América eran altísimas, sobre todo teniendo en cuenta de que en realidad se trata de un Vengadores 3 encubierto, superando por mucho el nivel de Vengadores 2: La era de Ultrón, a nivel argumental y visual, haciendo que los Hermanos Russo dieran un golpe de mando y un cambio de rumbo al universo cinemático de Marvel. Esta Civil War está repleta de elementos que suman a la industria: aparece por primera vez un espectacular Pantera Negra, Spiderman se une por primera vez a este universo, esta vez interpretado por Tom Holland, y la relación entre el Soldado de Invierno, Halcón y el Capitán América se intensifica, mientras vemos a Máquina de Guerra, Viuda Negra (con un gran papel de Scarlett Johansson) y Ant-Man dando sus momentos de brillantez, unidos a los incipientes Visión y la Bruja Escarlata... Pero la película no consigue llegar a las cotas que se esperaban de antemano. La batalla no es tan monumental, no resulta ni de lejos tan trágica como el evento en el que se basan del mundo del cómic, y los giros de guión no resultan tan sorprendentes como cabría esperar... En Marvel están diluyendo demasiado la presencia de Thanos, que prometía en 2012 ser el gran villano al que se iban a enfrentar los Vengadores y no llegará hasta 2018, en Avengers: Infinity War.



35º - SUPERMAN: LA PELÍCULA (1978)
Director: Richard Donner
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 300,2 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Action Comics


Esta es, según los críticos más aclamados y los fans más acérrimos del personaje, la mejor adaptación al cine de Superman, el hombre de acero. Y el actor que encarna al superhombre, Christopher Reeve, ha sido el más grande que jamás lo ha interpretado. En esta primera película, de una saga de cuatro, Superman explora sus orígenes, y conoce a su padre biológico Jor-El (Marlon Brando), que tiene un gran protagonismo como guía del superhéroe. Lex Luthor es bastante cómico y muy de los 70, con Gene Hackman en el papel.
El director del film fue Richard Donner.
Se estrenó en 1978.


36º - UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (2005)
Director: David Cronenberg
Estudio: New Line
Taquilla mundial: 60,7 millones
Editorial: Paradox Press/Vertigo
Cómic: A History of Violence


Una historia de violencia era un cómic creado en 1997 por John Wagner, también creador de Grendel. Y en 2005, David Cronenberg dirigió una estupenda película basada en el cómic, con Vigo Mortensen en el papel principal.



37º - X-MEN (2000)
Director: Bryan Singer
Estudio: 20th Century Fox
Taquilla mundial: 296,3 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: New X-Men


Bryan Singer se atrevió a llevar al cine a la Patrulla X. Y le salió una película muy buena, un éxito de crítica que provocó una saga que ha llegado a nuestros días. Se han realizado ya 6 películas de mutantes, y las que quedan. En esta primera entrega, ahondamos en el enfrentamiento entre Xavier y Magneto, además de los inicios de Lobezno en el grupo mutante, con toda su naturaleza salvaje. Como villanos, están el Sapo, Dientes de Sable y Mística. Trepidante película.
Fue estrenada en el año 2000.



38º - BLADE (1998)
Director: Stephen Norrington
Estudio: New Line
Taquilla mundial: 131,1 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: The Tomb of Dracula


Esta primera película de una trilogía sobre el personaje es un éxito total. Sangrienta, con grandes dosis de acción y mucha parafernalia vampiresca, vemos como Blade, un mitad hombre y mitad vampiro, lucha contra los vampiros, inflitrados entre los humanos. Blade está interpretado por un perfecto Wesley Snipes y el villano por Stephen Dorff.
Está dirigida por Stephen Norrington, y se estrenó en 1998.


39º - SUPERMAN II (1980)
Director: Richard Lester
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 108,2 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Action Comics


La segunda película de Superman protagonizada por Christopher Reeve es también para enmarcar. Aparece como villano un terrible General Zod, que pondrá al superhombre contra las cuerdas. Fue estrenada en 1980 y la dirigió un nuevo director, Richard Lester. El ritmo de esta nueva entrega era mucho más pausado, mostrando el intenso amor romántico y pasional que sentían Lois Lane y Superman, mientras este último tenía que enfrentarse a aquellos enemigos provenientes de su planeta natal, Krypton. Este filme demuestra, como ningún otro ha conseguido nunca



40º - KINGSMAN: SERVICIO SECRETO (2014)
Director: Matthew Vaughn
Estudio: 20th Century Fox
Taquilla mundial: 414 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Kingsman: The Secret Service


Basado en un cómic de Mark Millar, autor de Wanted, Civil War, Kick Ass y el Viejo Logan, entre otras obras, Kingsman es un homenaje al género del espionaje. La película es una adaptación libre pero al igual que hiciera Matthew Vaughn en la exitosa Kick Ass, supo sacarle todo el jugo a una obra repleta de acción, buenas actuaciones y grandes dosis de efectos especiales. El resultado final fueron más de 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo con una película que nos relata cómo un veterano espía recluta a su joven sobrino para que se convierta en un agente encubierto, descubriendo un nuevo submundo lleno de peligros pero con artilugios bastante molones.
- Kingsman: El círculo dorado (2017)


41º - IRON MAN 3 (2013)
Director: Shane Black
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 1214 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Iron Man


Para los seguidores de Iron Man, esta película puede sorprender bastante, tanto positiva como negativamente. Tiene mucha comedia, dejando a Robert Downey Jr por las nubes, con una justa parte conmovedora y mucha épica. Es emocionante y el ritmo es perfecto, es imposible aburrirse. Es bastante oscura por momentos, distanciándose de las dos primeras, y es infinítamente superior a la segunda de la saga. Pero con el Mandarín hay grandes sorpresas, que pueden gustar o no. En el caso de que no guste, igualmente, la película es muy buena. Fue dirigida por Shane Black, y estrenada en 2013.



42º - EL CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014)
Director: Hermanos Russo
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 714,2 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Capitán América: Soldado de Invierno


La segunda película protagonizada por el Capitán América (Chris Evans) es mejor que la primera, pero tampoco es que estemos ante una obra maestra. Aunque tiene puntos muy interesantes, como el protagonismo de Nick Furia y la Viuda Negra, y la inclusión de un villano como el Soldado de Invierno. Pero la película va de más a menos, y el montaje final marea al espectador, con tanta bomba y movimiento de cámara.



43º - MAN OF STEEL (2013)
Director: Zack Snyder
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 668 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Superman New 52


Los efectos especiales de esta película son una obra maestra, y algunos momentos se pueden considerar brillantes. Vemos el origen de Superman, la historia de su padre, Jor-El (Russel Crowe) en Krypton y la venganza de un villano, el General Zod, que es muy temible. La película fue dirigida por Zack Snyder (300 y Watchmen), y significó el reinicio del universo DC en el cine, que se ha expandido - hasta 2017 - en las películas Batman v Superman (2016), Escuadrón Suicida (2016), Wonder Woman (2017), y lo hará en Justice League (2017), Flash (2018), Aquaman (2018), Justice League 2 (2019), Cyborg, Shazam y Green Lantern Corps. Man of Steel consiguió rejuvenecer la idea de Superman y lo convirtió en un ser más oscuro, más combativo y mucho más violento, en una trama seria, solemne y profunda. A muchos espectadores les encantó esta nueva muestra de Snyder, pero algunos otros, los seguidores del Superman clásico, se sintieron algo decepcionados con el cambio de rol del personaje.



44º - VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015)
Director: Joss Whedon
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 1405,4 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Avengers


Las comparaciones con la película original iban a ser una losa para este proyecto, la segunda película de la saga que reunía de nuevo a los mismos Vengadores, con un Hulk más siniestro, y varias apariciones que cumplieron bastante bien su cometido, entre ellas la primera aparición de Quicksilver y la Bruja Escarlata. Ultrón como villano resulta ser, inicialmente, bastante enigmático y aterrador, además de hiperpoderoso, aunque al final resulta ser bastante mundano y para ser una inteligencia artificial tan avanzada... le falta algo. ¡Los efectos visuales son apabullantes!



45º - GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (2017)
Director: James Gunn
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 828,3 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Guardians of the Galaxy


Empezando por los muchos elementos que no consigue alcanzar con respecto a la primera entrega. Es demasiado continuista, poco arriesgada argumentalmente, no aparece Thanos, es demasiado burlesca y no se toma en serio a sí mismo en prácticamente ningún momento. Demasiados gags, olvidándose de la necesaria evolución de sus personajes, que se quedan prácticamente estancados. Drax, Gamora y Rocket Raccon no tienen prácticamente cambios con respecto a la primera entrega. Por otro lado, teniendo en cuenta sus grandes elementos positivos: la película presenta al padre de Star-Lorg, Ego, también muestra una visión espectacular, dramática y muy personal de Yondu, la gran sorpresa de la trama, mientras que presenta muchísimos elementos esperanzadores para la tercera entrega, gracias a sus cinco escenas post-créditos y los nuevos personajes aparecidos, destacando Stallone con sus Guardianes de la Galaxia clásicos.



46º - CONAN, EL BÁRBARO (1982)
Director: John Milius
Estudio: Universal
Taquilla mundial: 68,5 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Conan, the Barbarian


El primer gran papel de Arnold Schwarzenegger fue en la película de Conan, personaje que le catapultó al estrellato del cine de acción. A pesar de que Conan fue creado en el mundo de las novelas, es en el noveno arte, los cómics, donde se ha forjado un futuro brillante y una fama mundial. Esta película se basa en el concepto de este bárbaro en los cómics.


47º - ESCUADRÓN SUICIDA (2016)
Director: David Ayer
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 745,6 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Suicide Squad


Otra vez, el universo de DC no conseguía dar con el clavo. Aunque David Ayer nos muestra una película repleta de acción, en plan 'Los Doce del patíbulo', película bélica protagonizada por antihéroes y villanos, Escuadrón Suicida mostraba una premisa similar, con Will Smith dando vida a Deashot, Jared Leto a una versión bastante extravagante del Joker y Margot Robbie siendo la gran sorpresa de la película, Harley Quinn, capaz de transmitir toda la locura de su personaje, su ambigüedad moral y su excentricidad. Ella es la película, aunque el Deadshot de Smith cumple muy bien su cometido y aunque la versión de Leto del Joker es aterradora, se aleja demasiado del cómic... demasiado, aunque actualmente en el mundo del cómic hay tres versiones diferentes en el mismo universo, por lo que podría ser canon igualmente. Pero, desgraciadamente, detrás de los fuegos de artificio, no había un villano con presencia ni autoridad y todo parecía una excusa para pegar tiros... ¡eso sí! muy bien ejecutados, con una espectacular aparición de Batman y momentos realmente inolvidables.


48º - DICK TRACY (1990)
Director: Warren Beatty
Estudio: Buena Vista
Taquilla mundial: 162,7 millones
Editorial: Chicago Trubune
Cómic: Dick Tracy


Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía honrado y que no se deja sobornar que lucha contra la mafia de su ciudad. Su mayor enemigo es Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda de gángsters. Su mundo y su moral se ven tocadas cuando se enamora de la bellísima Suspiros Mahoney (Madonna).
La película, de cine negro, está basada en las historiertas de Dick Tracy de los años 30.
Fue dirigida por el actor principal, Warren Beatty y fue nominada y ganadora de 3 Oscars: Dirección Artística, Canción y Maquillaje. Fue nominada a 5: Mejor Actor de Reparto (Al Pacino), Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario.
Se estrenó en 1990.



49º - THOR 2: THE DARK WORLD (2013)
Director: Alan Taylor
Estudio: Marvel Studios
Taquilla mundial: 644,5 millones
Editorial: Marvel Comics
Cómic: Journey Into Mistery


Con Thor 2 ya se ve la enorme influencia que supuso Los Vengadores (2012) y mantiene el camino y rumbo de Marvel Studios, mostrándonos películas llenas de acción y humor, para pasar un rato divertido sin no por ello dejar de lado la oscuridad. Esta vez, Thor (Chris Hermsworth) tendrá que lidiar con Malekith, el Maldito, un elfo oscuro que quiere sumir en la oscuridad el universo. Odín (Anthony Hopkins), Thor y los asgardianos más representativos lucharán para acabar con esta amenaza que pondrá contra las cuerdas a la mismísima Asgard. Por supuesto, otra vez Loki (Tom Hiddleston) volverá a tener un grandioso protagonismo, en su mejor película hasta ahora. Y, también de nuevo, Jane Foster será interpretada por Natalie Portman.
Un ejemplo de cine de cómic: acción, humor y evasión, con unos inmejorables efectos especiales.
- Crítica y detalles de Thor: The Dark World



50º - WATCHMEN (2009)
Director: Zack Snyder
Estudio: Warner Bros.
Taquilla mundial: 185,2 millones
Editorial: DC Comics
Cómic: Watchmen


Zack Snyder, que triunfó con 300, se atrevió a llevar al cine la adaptación del considerado mejor cómic de la historia. Una fábula superheroica, donde se plantean muchas cuestiones existencialistas sobre el poder superheroico. Una obra viva, con grandes personajes y donde se responden grandes preguntas sobre este fantástico mundo, creado por Alan Moore. De todos modos, el guionista británico no estaba nada contento con el resultado final de la película, que catalogó como terrorífica, mientras que la taquilla tampoco fue demasiado buena, recaudando sólo 185,2 millones de dólares con un presupuesto de 130... Era demasiado larga, aunque algunos de los momentos eran realmente fascinantes, como las escenas de acción y la banda sonora. Por otra parte, los personajes tenían trajes que hacían honor a las películas de superhéroes de los años 80.
- Watchmen: cómic y película


¡CONTINÚA EL TOP CON LA SEGUNDA PARTE! 
(Del 51º al 100º):



¡OPINA TÚ!

¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA BASADA EN CÓMICS / SUPERHÉROES?


También te puede interesar:














      

31 comentarios:

  1. Interesante y exhaustivo analisis. En mi top Watchmen estaria bastante mas arriba que el puesto 25. Sin embargo estoy completamente de acuerdo con que esten arriba Blade, X Men 2 o las nuevas de Batman; que son grandes peliculas. Luego ya estan las entrenidas sin mas, como los 4F, Thor etc., incluso Los Vengadores a pesar de ser un boom tampoco me parece como para decir que es una buena pelicula. Y las pesimas como Lobezno Origenes o X-Men 3 que yo las dejaria para el top de las peores.

    ResponderEliminar
  2. Están todas las buenas, quizás ya que has añadido Tintín podríamos incluir películas de animación como Akira o Ghost in The Shell.
    También podríamos incluir Wanted a mitad de la tabla, aunque no se parece en nada al cómic de Millar y no sea una película para recordar sí me pareció muy entretenido y mejor que muchas de las que hay en la lista.
    De todas formas una lista de 100 películas lo veo excesivo, la mitad de ellas son películas para olvidar.
    Mis favoritas son:
    El Caballero oscuro. (La Trilogía es maravillosa, pero ésta es la mejor de las 3).
    Watchmen. (Basado en la obra maestra de Moore, leo el cómic cada año).
    V de Vendetta. (No es fiel al cómic, pero aún así me encanta).
    Oldboy. (El manga me pareció mediocre, la película impresionante, sobretodo la parte final).
    300. (El cómic de Miller es bueno, la peli mejor, espectacular en todos los sentidos).
    Sin City. (Muy fiel al cómic y con un reparto de lujo).
    El Cuervo. (Alex Proyas lo ambienta de forma sublime, el cómic no es tan conocido pero también me gustó mucho).

    ResponderEliminar
  3. Yo a la antigua de Juez Dredd la quitaría del top... pero bueno, es un clásico al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. The Man Of Steel no es tan mala. Si bien es cierta que no es una obra maestra tiene cosas buenas como la trama, la musica, los efectos, actores buenos ( me encanto Faoroa por dios), un poco de la historia de Krypton y por fin pude ver a Jor El pelear. Supongo que Zack no debio haber sacado la pelicula tan apresuradamente si la hubiera dejado para el verano como debió ser podria estar un poco mejor. Pero supongo que con la segunda pueden mejorar. Lo que si en la taquilla gano mucho 600 millones de dolares a nivel mundial solo superada por la trilogia de Batman y la nueva de Thor. Asi que yo diria un fracaso no seria pero no llego al nivel que muchos esperaban. Y ansio ver como sera la nueva de Batman y Superman.

    ResponderEliminar
  5. Wow!muy buen análisis!Hay muchisimas que no recordaba y muchas que no sabía que habían surgido de cómics.No sé si poner las 5 que me parecen mejores objetivamente o las que mas me gustan a mí.Elijo la segunda opción:

    1-The Dark Knight
    2-Iron Man (No es tan buena como la de mas arriba pero si es la mejor adaptación,para mí)
    3-Scott Pillgrim vs The World
    4-Mistery men
    5-Kick Ass




    ResponderEliminar
  6. Increíble. Me encanta. No conocía ni la mitad de películas.

    ResponderEliminar
  7. No podria Zack hacer que Christopher Reeeve aparezca digitalmente en la proxima de Batman y Superman. Si en Superman Returns salio Marlon Brando digitalmente no veo porque no pueda el nuevo Superman conocer al viejo.

    ResponderEliminar
  8. Watchmen es mi película favorita, aunque sé que no es del agrado de muchas personas y menos en la versión cinematográfica pues difiere mucho de el modelo tradicional de héroes y villanos. Sin embargo creo que merece estar entre las cinco mejores

    ResponderEliminar
  9. 1° La Máscara

    2° The Amazing Spiderman

    3° Batman Return

    4° Los 4 Fantasticos 1 y 2

    5° X Men Primera Generación

    6° El Hombre de Acero

    7° Superman The Movie

    8° Spiderman 1, 2 y 3

    9° Kick Ass

    10° 300

    Seguro que no son las mejores, pero si las que más me han gustado ;)

    Aunque seguro que me dejo algunas xD

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 1 spiderman 2
    2 spiderman
    3 the dark knigth
    4 avengers
    5 Batman begins
    6 spiderman 3
    7 batman
    8 xmen days
    9 man of steel
    10 the incredivile hulk

    ResponderEliminar
  12. Puf, no puedo estar más en desacuerdo con este top. ¿Vengadores la 6? Debería ser la primera o si acaso la segunda tras El Caballero Oscuro. ¿El Caballero Oscuro: la leyenda renace en el puesto 8? Debería estar 20 puestos más abajo. ¿¿Capitán América: el soldado de invierno la 57? Sinceramente me parece un despropósito.

    ResponderEliminar
  13. Es tu opinión y se respeta el Top hasta el 10 pero Capitán América: El Soldado del Invierno no merece el puesto 57 y ni mucho menos estar debajo de Sin City 2. Además eres muy optimista con películas malísimas. ¿Ghost Rider: Espíritu de Venganza un pelín floja? Déjenme decirles que TODA LA PELÍCULA ES UNA BASURA. No se la recomiendo a nadie ni siquiera por los efectos. ¿30 Días de Oscuridad es "mucho terror lleno de vampiros"? Mejor haber hecho un Top 50 de películas buenas y otro top 50 de películas malas.

    ResponderEliminar
  14. HEY¡ FALTAN ALGUNAS OBRAS MAESTRAS¡ 1) HEMAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO 2)FREDY VS JASON 3)GODZILLA entre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cómics. Q desp hayan hecho cómics con ellos es otra cosa. Pero no nacieron en ese formato

      Eliminar
  15. Creo que de las películas que más me han gustado está Hancock, un súper héroe diferente, con un concepto totalmente diferente al ser amado, la dirección de Peter Berg fue grandiosa al igual que en la primera temporada de The Leftlovers, serie que está en su segunda temporada y es transmitida por HBO.

    ResponderEliminar
  16. Días del Futuro Pasado en el puesto 5? No debería estar ni entre los primeros 20!
    1 El caballero de la noche
    2 La máscara del fantasma (ya que agregaste animadas)
    3 El hombre de acero
    4 Guardianes de la galaxia
    6 The Dark Night Returns
    7 El caballero de la noche asciende
    8 Batman inicia
    9 Watchmen
    10 El soldado del invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin City también podría estar en mi top

      Eliminar
  17. Deberías actualizarla

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me he visto la mayoría, no entraré en calificarlas por puesto, de hecho algunas desconocía que fueran películas de comics. Echo en falta una mención a las series de superhéroes que se están entrelazando como las de Netflix, o pelis de He Man, Ultraman, La Saga Underworld, Anacleto Agente Secreto o las dos de Mortadelo y Filemon, que no dejan de ser cómics graciosos a los que nos hemos enganchado de pequeños.

    ResponderEliminar
  20. Os ha faltado The Spirit y Catwoman, me he visto casi todas las de la lista y para mi sin duda mi favorita es Capitán América: el Primer Vengador, aunque para muchos no es la mejor, para mí fué la que me hizo engancharme a éste género y por la cual siempre adoraré, tiene una gran historia y muchos mensajes donde deja patente la personalidad recta, justa y fiel del capitán.

    ResponderEliminar
  21. No es por ofender, pero es de los peores tops que he visto en mi vida. Es increíble que Spider-man (2002) esté tan abajo. Esta película fue catalogada la mejor cinta superheróica en su momento (sí, mejor que los clásicos films de Superman y Batman) y esto no es dicho por mi, sino por la crítica internacional, incluso fue la película más rentable de ese año. Por otro lado, Spider-man 2 es sin dudas un film de top 5, está impecablemente adaptada al cómic y le da mil vueltas a muchísimas de las del top 10. ¿Guardianes de la Galaxia en el puesto nro 4? ¿En serio? ¿Batman de 1989 en el puesto nro 9? Ya basta de ser tan melancólicos, a esas películas ya las superaron hace tiempo. Son clásicos, sí que lo son, y en su momento fueron la gloria, todo se actualiza. Y por último, Capitán América y el Soldado del Invierno es otra película de top 10. Sinceramente creo que nunca vi un top tan basado en la subjetividad propia. Debería intentar ser objetivo, y está lejos de eso.

    ResponderEliminar
  22. Estoy en desacuerdo con algunos comentarios de algunas películas. La mas notoria seria IRONMAN 2 y.Capitán América Soldado del invierno.
    De todos modos se felicita el trabajo de critica....

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las películas de super héroes o aquellas que están basadas en comics; también adoro los animes tan tiernos y a la vez extraños, ya que actualmente encontramos de distintos géneros como www.verhentai.top que está creado sólo para mayores de edad.

    ResponderEliminar
  24. Mi top.
    1.The dark nigth
    2.Joker
    3.spiderman 2
    4.spiderman 1
    5.Iron man
    6.Batman begins
    7.Batman returns
    8.kikk ass
    9.Aquaman

    ResponderEliminar
  25. yo creo que esta es la peor lista que he visto yo en mi vida, poner a guardianes de la galaxia y a avengers 1 por encima de endagame, es una groseria, endgamae deberia estar en el top 3

    ResponderEliminar
  26. Watchmen es la mejor, por eones cuatridimensionales de distancia. El cómic es TAN majestuoso que incluso una adaptación mediocre seguiría siendo la mejor película... y está muy bien adaptada.

    ResponderEliminar
  27. De mis favoritos son los guardianes de la galaxia e iron man. Lastima que ya sacarán la ultima peli de los guardianes y que Iron Man ya murió

    ResponderEliminar
  28. aprendiendo cada vez más sobre animes porque así lograremos tener suficientes reseñas y opiniones.

    ResponderEliminar
  29. mis favoritos son los avengers. Lastima que ya sacarán la ultima peli

    ResponderEliminar