LA TORRE OSCURA - EL NACIMIENTO DEL PISTOLERO

dark-tower-gunslinger


"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él". Así es como comienza una de las obras de literatura más fascinante que ha caído en mis manos, La Torre Oscura de Stephen King. Resulta que Marvel ha sacado una serie de cómics basados en esta novela y es el primer tomo, formado por siete cómics el que os voy a presentar.



roland-gunslinger

El nacimiento del pistolero, plasma los orígenes del personaje principal de la obra, Roland de Gilead, un joven noble, hijo de una estirpe de guerreros conocida como los pistoleros, descendientes del gran Arturo Eld y protectores del Mundo Medio.

dark-tower

Las primeras tres páginas coinciden con el inicio de la novela, de ahí en adelante el contenido es extraído tanto de la primera novela, El Pistolero, como de la cuarta novela de la serie de La Torre Oscura, Mago y Cristal. Tal y como he mencionado, aquí veremos a Roland en sus comienzos, cuando enfrenta su prueba de hombría, cuando empieza a vislumbrarse el peligro que le amenaza, cuando se enfrenta a su primera batalla y cuando conoce el amor, entre otras tantas cosas.

crimson-king-marten


El guión es de Robin Furth, los diálogos son de Peter David y en el dibujo y entintado tenemos a Richard Isanove y Jae Lee. Cómo hecho curioso, al final de cada número nos enseñan algo de cultura sobre el mundo de Roland, creencias y algunos sucesos, algunas cosas no se ajustan totalmente a la obra, es decir, se toman alguna licencia, pero son bastante convincentes e interesantes.

torre-oscura-comic

"¿Viajareis conmigo a través de las páginas de este cómic? ¿Compartiréis garla con Roland? ¿Querréis formar parte de su ka-tet? Si queréis saber de que estoy hablando y aventuraros en un mundo diferente, un mundo que se ha movido, leeros esta obra y no os arrepentiréis"   

Síguenos en:

 y
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario