ORÍGENES: El SINDICATO DEL CRIMEN en Nuevos 52




El Sindicato del Crimen es una versión malvada de la Liga de la Justicia, pero de otro universo paralelo. Así, vemos personajes como Ultraman o Owlman, entre otros, que son contrapartidas de Superman y Batman.

En su universo, han conseguido crear dictaduras donde gobiernan con mano de hierro a la población, permitiendo y controlando el crimen... Ahora, en los Nuevos 52, vemos una nueva versión de estos personajes, creados por Geoff Johns en el evento Forever Evil (2013), que ha destrozado los cimientos de la tierra defendida por la Liga de la Justicia y ha obligado a villanos como Luthor, Sinestro, Bizarro o Black Manta a unirse y luchar contra ellos para defender el universo...

Pero... ¿cuál es el origen del Sindicato? ¿y en los Nuevos 52?



ORIGEN DEL SINDICATO DEL CRIMEN (1964)

El Sindicato del Crimen de América apareció por primera vez en 1964, en JLA nº29. Ha habido varias versiones, pero este grupo pertenece a la Tierra-3, una paralela a la realidad normal de DC.
En esta Tierra, una conformación de supervillanos intenta gobernar el mundo, aunque no lo consiguen porque encuentran la resistencia del único superhéroe de la Tierra, que impide que lo logren... Este héroe es Lex Luthor, que está casado con Lois Lane, e incluso tienen un bebé, Alexander Luthor (muy importante en Crisis en tierras infinitas y Crisis Infinita).

JLA nº30:


Son una Liga de la Justicia del Mal, formados por Ultraman (contrapartida de Superman), Owlman (Batman), Power Ring (Green Lantern), Superwoman (Wonder Woman) y Johnny Quick (Flash):


Los creadores de la primera conformación del grupo fueron Gardner Fox y Mike Sekowsky. El primer grupo que apareció (1964) fue asesinado al inicio de las Crisis en Tierras Infinitas (1985)

Primera versión del Sindicato del Crimen (1964);


SINDICATO DEL CRIMEN DE AMÉRIKA, de TIERRA-2 (1999)

En 1999, se creó una nueva versión del Sindicato del Crimen, pero esta vez, los villanos provenían de Tierra-2. Se hizo hasta una película animada basada en el cómic realizado por Grant Morrison y Frank Quitely (También creadores del cómic All Star Superman).

Cómic JLA: earth 2 (1999), portada de Frank Quitely:

En esta ocasión, este Sindicato del Crimen de Amerika, sí que ha conseguido gobernar la tierra, pero en vez de destruirla, la controlan, permitiendo todo tipo de actos delictivos y crímenes... Ellos gestionan todo este crimen organizado, teniendo el monopolio de todo.

En 2003 vemos una conformación donde Power Ring cambia, debido a que el original ha muerto... Le sustituye una contrapartida malvada del Green Lantern afroamericano John Steward:

Sindicato del Crimen de Amerika, en 2003:


- Se realizó una película basada en la historia creada por Grant Morrison: Liga de la Justicia: Crisis en dos tierras

Liga del la Justicia: Crisis en dos tierras (película):


SOCIEDAD DEL CRIMEN DE AMÉRICA, de TIERRA-3 (2007)

En la serie 52, en la semana 52, vemos otra conformación, venida de Tierra-3, donde los personajes son doppelgangers malvados de la Liga de la Justicia... No se les ve mucho, pero son menos carismáticos que las anteriores versiones del Sindicato del Crimen...
Sólo aparecen en 2 páginas del cómic y fueron creados por Grant Morrison...




SINDICATO DEL CRIMEN en FOREVER EVIL - NUEVOS 52 (2013)

Después del evento 'Trinity War, en el cómic JLA vol.2 nº23, con guión de Geoff Johns y dibujo de Ivan Reis, donde los personajes de La Liga de la Justicia y La Sociedad de la Justicia de América están bastante abatidos, se abre un portal que trae a la tierra al Sindicato del Crimen, de Tierra 3. Éstos proclaman que van a conquistar el mundo, sin oposición de los superhéroes...

Primera aparición del Sindicato del Crimen en Nuevos 52 (2013):

El Sindicato del Crimen espera que los villanos de este mundo se unan a ellos...

Pero, Lex Luthor y otros villanos se unen para hacer frente a esta amenaza, que está por encima de sus ambiciones como supervillanos, dando comienzo al evento 'Forever Evil'. El evento tiene como equipo artístico a Geoff Johns en el guion y a David Finch como dibujante principal.
Luthor crea a Bizarro, un especie de clon de Superman sin acabar...

Los villanos se unen contra el Sindicato del Crimen, en Forever Evil (2013):

Desde el primer momento, el mundo se vuelve loco... El Sindicato del Crimen captura a Nightwing y devela a toda la población mundial su identidad secreta, que es Dick Grayson.
Además, Bane, aprovechando que Batman ha desaparecido, intenta conquistar Gotham, destrozando la cárcel de Blackgate y liberando a todos los maníacos que había encerrado el caballero oscuro... Encima, ¡Batman se convierte en un Sinestro Corp!...

Villanos vs Sindicato del Crimen, en Forever Evil (2013):



MIEMBROS DEL SINDICATO DEL CRIMEN (NUEVOS 52)

En el viaje que trae a la Tierra al Sindicato del Crimen muere uno de sus miembros, King Shark, el resto de miembros son:

- Ultraman:



- Owlman:



- Superwoman:



- Johnny Quick:



- Power Ring:



- Deathstorm:




PORTADAS E IMÁGENES DEL SINDICATO DEL CRIMEN EN NUEVOS 52...












''Impresionante grupo... A pesar de al principio parecer bastante ridículos, han tenido una profunda evolución desde que en 1999 Grant Morrison los rediseñara, y ahora, en los Nuevos 52, con el evento 'Forever Evil', podemos ver su potencial real...''


Síguenos en:
 y

7 comentarios:

  1. me encanto en serio, esta genial <3 lo ame......
    QUIERO LOS COMICS, LOS BUSCO, INTENTO LEER, PERO NO TENGO DINERO, ADEMAS DONDE VIVO NO LOS VENDEN :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo pasame tu correo y te paso todo el evento Forever Evil ,JLA Tierra 2 y el comic de la primera aparicion del Sindicato del Crimen
      todo en español y un programa para leerlos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. De ser posible, me podrias enviar la primera aparición del sindicato? Gracias.

      Eliminar
    4. Hola Juan de ser poible podrias enviarme algun comic?

      Eliminar
  2. Saga forever Evil (incompleta)https://www.facebook.com/media/set/?set=a.479809848790543.1073741884.279858822118981&type=3

    Liga de la Justicia de America :Tierra 2:http://www.mediafire.com/download/iojwejljbez/JLA_-_Earth_2.cbz

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podrías pasar los comics, ¿por favor? :(

    ResponderEliminar