SUPERMAN: PARA EL HOMBRE QUE LO TIENE TODO




Estamos ante la primera historia de Superman creada por Alan Moore y Dave Gibbons, el mismo equipo creativo de Watchmen (1986), el considerado mejor cómic de superhéroes de la historia. Esta historia la realizaron poco antes de crear Watchmen y nos relata una historia muy interesante de Superman, aparecida en Superman Annual nº11 (1985).

Considerada una de las mejores historias de Superman de la historia, Alan Moore nos relata de forma brillante un aspecto o un planteamiento casi a modo de What If (¿Y si...?) de qué ocurriría si Krypton no hubiera explotado... Evidentemente, no estamos ante un What If, lo que ocurre es que Superman está pegado a una planta simbiótica telepática que induce a su huésped a experimentar sus sueños más profundos y deseados y vivirlos de forma casi real.

En 2004 vimos una historia muy similar con 'La Caída de los Dioses', de Michael Turner, aunque no llega al extraordinario nivel de esta obra, que gracias a los lápices de Dave Gibbons, vemos con detallismo un posible Krypton, con toda la parafernalia que define esa sociedad avanzada y tecnológica.
¡Incluso Alan Moore se atreve a plantear dilemas políticos en Krypton!

Krypton, en Superman Annual nº11, por Dave Gibbons:

Mongul, Wonder Woman, Batman y Robin (Jason Todd) son extraordinarios invitados en esta obra...

Mongul, Batman, Robin y Wonder Woman, por Dave Gibbons:


EQUIPO CREATIVO

Publicado en 1985 por DC Comics en Superman Annual 11.

- Guión: Alan Moore, creador de V de Vendetta (1982-1988), Watchmen (1986-1987), La Liga de los Hombres Extraordinarios, From Hell... ¿El mejor guionista de la historia?

- Dibujo: Dave Gibbons, co-creador de Watchmen, además de Give Me Liberty, con Frank Miller.

Wonder Woman vs Mongul, por Dave Gibbons:


''Una historia que llena el mito de Krypton y demuestra que a veces hay que tener cuidado con lo que deseas...''


Síguenos en:
 y

1 comentario:

  1. Conocí el poder de estas plantas en los cómics de Green Lantern, cuando el hijo de Mongul las utilizaba para dejar en estado hipnótico a Green Lantern y Green Arrow.

    ResponderEliminar