SUPERMAN: ¿QUÉ LE PASÓ AL HOMBRE DEL MAÑANA?




Estamos ante una de las mayores odas creadas para el universo del superhombre, y encima está creada por Alan Moore, del que sobran los apelativos... estamos cansados de decir que es el mejor guionista de cómics de la historia. Sin discusión. Pues en los años 80, después de su exitosa etapa con La Cosa del Pantano, DC le propuso a Alan Moore escribir el guión de varias historias sobre Superman. Escribió tres, siendo esta la más profunda y reveladora y siendo su inspiración al afrontar la serie de Supreme (creado por Rob Liefeld), un plagio del superhombre, con la que ganó un Premio Eisner y otra vez el reconocimiento mundial como el mayor creador de historias del medio.

Estamos ante el final del Superman de la Edad de Plata:



Como leen, justo le propusieron guionizar a Superman cuando estaban ocurriendo las 'Crisis en Tierras Infinitas' (1985-1986) evento que duró un año en el cual se destruyó el Multiverso de DC para crear otra vez a los personajes desde 0.
Pues Alan Moore creó un final para el mítico Superman de los años 60 y 70... DC reconoce que aunque es una historia imaginaria (¿no lo son todas?) es ideal para encuadrarla como el hipotético final de Superman.



La trama de ¿Qué le pasó al hombre del mañana? es una historia contada por Lois Lane, 11 años después de la desaparición de Superman. A Lois la entrevistan para que vuelva a contar el final del Hombre de Acero. Mediante flashbacks (recurso utilizado después en Supreme de Alan Moore), Lois relata como algunos de los supervillanos de Superman se unieron para enfrentarse a éste y en una historia épica y trágica vemos como se desarrollan los acontecimientos hasta un final totalmente imprevisible...



Es curioso, pero All Star Superman (2005-2008), historia creada por Grant Morrison y Frank Quitely, y considerada el mejor cómic de la historia del superhombre (con el permiso de '¿Qué le pasó al hombre del mañana?'), está profundamente influenciada por la obra de Alan Moore, apareciendo elementos iguales en ambas historias, aunque el planteamiento final cambia drásticamente en una y en otra.

All Star Superman:


EQUIPO CREATIVO

Publicado originalmente en 1986 en dos cómics / dos partes: Superman #423 y Action Comics #583.

- Guión: Alan Moore

- Dibujante: Curt Swan, uno de los dibujantes más influyentes de la historia de Superman.


''Quien se atreva a leer esta obra de Superman, cambiará profundamente su concepción sobre el personaje. Es verdad que el mito de Superman se ha visto empequeñecido por la falta de fuerza y énfasis en sus historias y series centrales, donde los guionistas estaban atados de pies y manos ya que DC nunca se ha atrevido a cambiar mucho el status de su personaje franquicia. Pero, en las historias alternativas (y ésta lo es) es donde hemos visto a Superman en plena potencia, sacando todo su potencial como personaje y reivindicando su papel como mejor superhéroe de la historia.

¿Qué le pasó al hombre del mañana? es la máxima expresión de Superman y el universo que le rodea, y es la oportunidad de conocer en profundidad al primer superhéroe de la historia.''


Síguenos en:
 y

1 comentario:

  1. si,supreme es un plagio de superman,y superman de Gladiator .

    ResponderEliminar