JAMES AVERY: La voz de Máquina de Guerra y Shredder




Ha fallecido James Avery a los 68 años de edad (nacido en 1945), un actor y doblador que era conocido sobretodo por su papel durante 6 años del Tío Phil en la famosa serie llamada 'El Príncipe de Bel Air' (El Príncipe del Rap).



Pero este actor tuvo un importante papel como doblador de personajes de cómic al haber doblado a Schredder, el mayor archienemigo de la Tortugas Ninja, desde 1987 hasta 1994 y a Máquina de Guerra (War Machine) en la serie de Iron Man, desde 1994 hasta 1995 y en la serie de Spiderman, en 1996.


Además, dobló al personaje Fang en la película anime El Puño de la Estrella del Norte (1986).

También puso la voz al personaje Turbo, de la serie Rambo and the Forces of Freedom, El Chamán en Gárgolas, y prestó la voz en series y películas como Hulk Hogan's Rock 'n' Wrestling, The Legend of Prince Valiant, The Real Ghost Busters e incluso puso la voz de un personaje en la película de AladdinHaroud Hazi Bin.

Como curiosidad, prestó la voz a 3 grandes simios: a Gor-illa en Captain Simian & the Space Monkeys, a Gorilla en The Wild Thornberrys y a Keewazi en la película Disney La Leyenda de Tarzán.


- SCHREDDER 





- FANG


- MÁQUINA DE GUERRA






- TURBO



- EL CHAMAN



- HAROUD HAZI BIN



JAMES AVERY


''Un actor y doblador que deja un legado muy interesante... La voz de Shredder y Máquina de Guerra... el mítico Tío Phil que siempre ponía a Will Smith en su sitio...''



Síguenos en:
 y

No hay comentarios:

Publicar un comentario