26/1/14

NAMOR: EN LAS PROFUNDIDADES




Namor es el personaje más viejo de Marvel. Fue creado en 1939, en 'Motion Picture Funnies Weekly nº1'. Ha sido un personaje controvertido toda su vida ficticia, siendo a veces villano y otras veces superhéroe. Debido a su naturaleza mestiza (hijo de un tritón y una humana), debía estar la mitad del tiempo dentro del mar y la mitad en tierra, porque sino perdía el equilibrio y se volvía loco.


Pues Peter Milligan y Esad Ribic crearon una historia impresionante, oscura como la que más, donde un extraño científico, en los años 50, es contratado para descubrir si existe o no Atlantis. Para ello lidera una expedición al fondo del mar dentro de un submarino donde todos sus ocupantes, menos este científico, creen que existe un ser llamado Namor, protector del mar...


Una historia llena de terror, que engancha de principio a fin en un tipo de historia poco común en Marvel Comics... Dirigida a publico adulto, vemos con los ojos de un humano normal (y no un superhéroe...) que representa Namor...


EQUIPO CREATIVO

Título original: Sub-Mariner, The Depths.
Miniserie de 5 números, escrito desde noviembre de 2008 a mayo de 2009.

Guión: Peter Milligan, conocido por sus trabajos en DC / Vertigo, con personajes como Shade, el Hombre Cambiante y John Constantine (Hellblazer). En Hellblazer llevaba muchísimo tiempo, y cuando esta serie se canceló, siguió con el personaje en la serie Constantine de los Nuevos 52.

Dibujo y portadas: Esad Ribic, es un croata conocido sobretodo por su trabajo en portadas, como las de Dinastía de M. Dice estar influenciado por el estilo de Moebius, Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, entre otros artistas.


Portadas:




''Un producto poco habitual para Marvel, nada superheroico. Una historia que recuerda a Moby Dick y Lovecraft.''


Síguenos en    y  


También te puede interesar:

y:

2 comentarios:

  1. Los dibujos son geniales y tiene una pinta fabulosa, tiene algún tinte lovecraftiano que me mola mucho.

    Una gran crítica.

    ResponderEliminar
  2. Lo escribe Milligan y un grande como Ribic,no puede ser malo.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: