ORÍGENES: ¿Quién es MANCHA SOLAR / SUNSPOT?




Mancha Solar / Sunspot es uno de los personajes mutantes más curiosos y poco conocidos que han pasado por los X-Men. Ha sido tanto villano como héroe (actualmente) y ha formado parte de varios grupos diferentes (X-Force, Nuevos Mutantes...) desde que fuera creado en 1982.

Nombre original: SUNSPOT
Primera aparición: Marvel Graphic Novel #4: The New Mutants (1982)
Creadores: Chris Claremont  y Bob McLeod 
Poderes: Mancha Solar tiene el poder de absorber la energía del Sol y las estrellas y convertirla en energía física. También tiene la habilidad de volar.
Actor en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014): Adan Canto




Origen de Mancha Solar en los cómics:

Roberto Da Costa era un prometedor jugador de fútbol brasileño que en un partido, cuando contaba con sólo 14 años, manifestó de pronto sus poderes mutantes... Charles Xavier le reclutó para formar parte de los Nuevos Mutantes. También ha formado parte de X-Force, junto a Cable. En la era de Apocalipsis, Mancha Solar pertenecía al grupo liderado por Gambito: Los Externos, junto a Júbilo y Guido.

Durante un tiempo, el personaje estuvo perdido en el continuo espacio-tiempo, e incluso se convirtió temporalmente en un villano llamado Reignfire, aunque Cable le salvó y le curó...

Reignfire:

Mancha Solar (Sunspot) es un personaje bastante interesante, que ha sido tanto héroe como villano: Como superhéroe ha formado parte de los Nuevos Mutantes, X-Force y los Externos (Era de Apocalipsis). Y como villano ha formado parte del Club Fuego Infernal o él mismo ha sido un supervillano (Reignfire).

Mancha Solar en la actualidad:


IMÁGENES DE MANCHA SOLAR / SUNSPOT

Adan Canto como Mancha Solar en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014):

Primera aparición de Sunspot, 
en Marvel Graphic Novel #4: The New Mutants (1982):

Mancha Solar en los Nuevos Mutantes (1991):

Mancha Solar en X-Force (1993):

Reignfire:

Mancha Solar en los Externos:




Un personaje interesante, aunque poco utilizado... ¿Algún día tendrá el protagonismo que se merece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario