ORÍGENES: ¿Quien es SENDERO DE GUERRA?




¿Quién es este mutante indio americano? Estamos ante Sendero de Guerra (Warpath), un mutante que veremos por primera vez en el cine en la película X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), interpretado por Boo Boo Stewart, pero... ¿Cuál es su origen en los cómics?

Nombre original: WARPATH 
Primera aparición: New Mutants #16 (1984) 
Creadores: Chris Claremont y Sal Buscema.  
Poderes: Tiene superfuerza, velocidad, agilidad y reflejos sobrehumanos. Además cuenta con importante factor de curación. 
Actor en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014): Boo Boo Stewart


Orígenes:

Warpath, o Sendero de Guerra (como se le conoce en español) es en realidad James Proudstar, un miembro de la comunidad Apache de los Estados Unidos. Es hermano de otro mutante ya fallecido, Ave de Trueno y en los comienzos de su historia tenía como objetivo asesinar al Profesor Charles Xavier, porque le responsabilizaba de la muerte de su hermano, pero con el tiempo se ha redimido y ha sido un importante miembro de los Nuevos Mutantes y los X-Force.

Como miembro de los X-Force, se ha ganado una fama de mutante asesino y sin remordimientos, para misiones muy peligrosas. Sus habilidades de combate son majestuosas, y su poder le permite llegar a luchar contra el mismísimo Juggernaut, aunque no es tan fuerte...



Imágenes de Warpath / Sendero de Guerra:





''No es un personaje muy hablador... pero tiene su propia condición y es más original de lo que piensan muchos.''


También te puede interesar:

- Resto de personajes X-Men


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario