LONG JOHN SILVER: 1 - Lady Vivian Hastings




Long John Silver era ese viejo gran pirata , con dudosa moral pero gran carisma que encandiló a aquel joven llamado Jim Hawkins, para buscar un tesoro en una remota isla perdida en el caribe... Este interesante personaje fue creado en la novela 'La isla del tesoro', de Robert Louis Stevenson, en 1883.
Pues el genial guionista de cómics francés Xavier Dorison, junto al dibujante Mathieu Laufray, realizan un spin off del libro basado en este famoso pirata, creando una novela gráfica inteligente, apasionante y dirigida a lectores adultos, ávidos de historias con sustancia e intriga.


Según el propio Xavier Dorison: ''este cómic no pretende ser una continuación de la novela''... pero sí que intenta explotar más el tremendo potencial e interés que puede generar uno de los piratas ficticios más célebres y carismáticos de la historia, Long John Silver, el personaje secundario más importante de la 'Isla del tesoro'.

“No volvimos a saber de Silver” - Jim Hawkins, en 'La isla del tesoro' (1883)

Portada de Long John Silver: 1 - Lady Vivian Hastings (2007)

Esta historia, publicada en 4 tomos, es una secuela, donde vemos como Long John Silver es conducido a una aventura que le llevará hasta las entrañas del Amazonas, en busca del mismísimo dorado legendario de los indios, la ciudad de Guyanacapac. En el primer tomo, la protagonista casi absoluta es Lady Vivian Hastings, esposa del oscuro navegante llamado Lord Hastings.

Long John Silver no es el protagonista, sino uno más de varios personajes interesantísimos, que compartirán el rumbo de la trama, ¡muchos personajes apasionantes e inteligentes!.

Sin duda, estamos ante uno de los mejores cómics de piratas publicados nunca.

Long John Silver en el cómic:


EQUIPO CREATIVO

Publicado por la editorial Dargaud, en 2007. La historia completa lo conforman 4 tomos, publicados el resto de tomos en 2008, 2010 y 2013.

- Guión: Xavier Dorison, escritor de obras como Los Centinelas, Santuario, W-E-S-T y Prophet, entre otras grandísimas obras.

- Dibujante: Mathieu Laufray


Portadas del segundo y tercer tomo de Long John Silver:

Tomo 2, Long John Silver: 2 - Neptune:

Long John Silver: 3 - El Laberinto de Esmeralda:


Imágenes del primer tomo:



''Muy, pero que muy recomendable lectura... ¡quizás el mejor cómic de piratas!''


Síguenos en    y  


También te puede interesar:
http://comicritico.blogspot.com.es/2014/02/barracuda.html

y

No hay comentarios:

Publicar un comentario