ORÍGENES: ¿Quién es DRAX, el Destructor?


Drax superhéroe cómic Marvel


Drax, el Destructor, es un personaje que ha tenido 3 grandes encarnaciones, cambiando de poderes y apariencia. Es un personaje mítico, creado en la serie de Iron Man nº55, en el año 1973, por Jim Starlin y Mike Friedrich. Está basado en la idea original del personaje llamado El Destructor, creado en Mystic Comics en 1940.
Actualmente es miembro de los Guardianes de la Galaxia, y siendo interpretado por Dave Bautista en el universo cinemático de Marvel Studios. Le hemos podido ver en las películas Guardianes de la Galaxia (2014) y Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017).

RELACIONADO: Mejores villanos de Marvel


EL DESTRUCTOR (1940)

La idea original del personaje viene de los comienzos de Marvel. En 1940 apareció El Destructor, en la serie Mystic Comics, un superhéroe muy curioso que luchaba contra los nazis...




Nombre original: DRAX, THE DESTROYER 
Primera aparición: Iron Man #55 (1973)
Creadores: Jim Starlin y Mike Friedrich 
Poderes: Actualmente, Drax tiene varias habilidades y poderes: Tiene superfuerza, pudiendo levantar un peso equivalente a 50 toneladas, tiene una gran resistencia, que le permite estar luchando durante muchísimas horas seguidas sin fatigarse, se puede curar de casi cualquier herida física, tiene los sentidos superdesarrollados, como el olfato, que le permite rastrear de forma muy efectiva y además tiene un aura que le incrementa su poder exponencialmente, aunque se cree que este aura sólo se genera cuando está cerca de Thanos, su gran enemigo. Pero Drax ha tenido varias encarnaciones y estados, y anteriormente podía volar, tenía una superfuerza comparable a la de Hulk y podía lanzar rayos de energía cósmica de su manos...
Actor en Guardianes de la Galaxia (2014): Dave Bautista
Orígenes:

Primera aparición de Drax, en Iron Man nº55 (1973):


Arthur Douglas estaba de viaje junto a su esposa e hija por el desierto de Mojave con dirección a Los Ángeles, cuando una nave espacial se cruzó en su camino. Esta nave, tripulada por Thanos, estaba en misión secreta, por lo que decidió destruir el coche, matando a sus pasajeros. Aún así, Thanos capturó a la niña, dando por muertos a sus padres, y la educó como si fuera su hija... Más tarde, esta niña se convertiría en Dragon Lunar. Pero, Arthur Douglas no falleció y su moribundo cuerpo fue rescatado por el padre de Thanos, Mentor, que ante la amenaza que suponía la existencia de su hijo, decidió convertir a Arthur en un ser monstruoso con el poder de destruir a Thanos.



Momento de la transformación de Arthr Douglas en Drax (Iron Man #55):

Mentor transfirió la mente de Arthur Douglas a la de un cuerpo creado con la intención de acabar con Thanos. Además, a Arthur le eliminaron los recuerdos de su vida pasada y le infirieron un profundo odio hacia Thanos. Así, este nuevo ser, llamado Drax, el Destructor, se convirtió en el némesis de Thanos.

Primera aparición de Drax, el destructor:


La desgracia de Drax llega cuando tiene que combatir contra su propia hija, Dragón Lunar, la cual acaba matándole... Pero Kronos, el hijo de Mentor, y hermano de Thanos, vuelve a reanimar a Drax, aunque este vuelve a la vida más poderoso que nunca, se queda con un daño mental irreparable, ocasionado por su anterior batalla contra su hija, Dragón Lunar.
Este nuevo Drax es de inteligencia muy limitada pero con un poder que rivaliza con el de el Increíble Hulk...


Encarnación tonta y fuerte de Drax (en los 90):


Esta nueva encarnación de Drax se une a los héroes de la tierra para detener la amenaza que suponía Thanos al haber conseguido el Guantelete del Infinito. Después de haber vencido a Thanos, Adam Warlock creó un grupo que se encargaría de proteger las Gemas del Infinito. Drax fue el elegido para controlar la Gema del Poder, formando parte de la Guardia del Infinito.

Drax y Dragón Lunar (su hija):

Más tarde, pasado un tiempo, Drax vuelve a aparecer en Alaska, después de que su nave se estrellara. Después del accidente, parecía que había muerto, pero de su cuerpo inerte salió otro diferente, más delgado y atlético, convirtiéndose en una nueva encarnación del mismo. Allí es apresado, junto a una chica humana llamada Cammi, a la cual confunde con su hija, y a la cual decide proteger. Ambos son enviados a la prisión intergaláctica de Kyln (Annihilation).



Drax y Cammi en la prisión de Kyln:


Pero, la prisión intergaláctica y la galaxia comienza a sufrir un ataque colosal por parte de Annihilus y su Ola Aniquiladora (Annihilation). En ese momento, Drax comienza a combatir del lado del cuerpo Nova y la resistencia, y sobretodo, con el objetivo de proteger a Cammi (la humana que confunde con su hija...). Esta nueva encarnación de Drax es muy inteligente, con un estilo muy zen y un arte en la lucha bestial, muy al estilo del personaje del cine Riddick (Vin Diesel). Además, no es tan poderoso como otras veces, por lo que utiliza todo tipo de armas de fuego y cuchillos, por los que tiene fijación.



Nova y Drax vs la Ola Aniquiladora (ejército de Annihilus):


Mientras la Ola Aniquiladora está en guerra contra el Frente Unido, Drax emprende una misión suicida para dar con Thanos, que tenía secuestrado a Dragón Lunar, su verdadera hija. Dejando un reguero de sangre por el camino, acaba dando con Thanos y lo mata, arrancándole el corazón. Después, ayuda a Galactus a liberarse - porque había sido capturado por las tropas de Annihilus - éste teletransporta a Drax y Dragon Lunar a un planeta lejano, para que no fueran víctimas de su ira contra la Ola Aniquiladora.

Drax matando a Thanos (Annihilation):


Después del evento Annihilation, Drax es reclutado por Star Lord, para que formara parte de sus Guardianes de la Galaxia.

Momento en el que Star Lord recluta a Drax (Guardians of the Galaxy):






DRAX EN EL CINE

En la película 'Guardianes de la Galaxia', Drax es interpretado por Dave Bautista.



DRAX VS HULK

En varias ocasiones hemos visto a estos dos titanes verdes enfrentarse, con presumibles tablas. Aunque hay que recordar que el Hulk inteligente de los 90 era de las versiones más débiles del monstruo gamma y que el Drax 'tonto' de los 90 su versión más poderosa...






''Drax es un personaje que ha cambiado mucho, y en esta última reencarnación estamos ante un antihéroe total. Misterioso e intrigante, este luchador experto es un personaje lleno de sorpresas y que va a dar mucho que hablar en los próximos años... ¡es capaz de infundir terror al mismísimo Thanos, uno de los peores villanos de la historia del cómic!''



4 comentarios:

  1. Hola algo que no entiendo es, si ya Drax mato a Thanos para que lo recluta Star Lord? ojala alguien aclare mi duda :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el motivo es muy simple: hay una amenaza en la tierra y Star Lord le propone a Drax que se una a los Guardianes de la Galaxia para acabar con ella...

      Eliminar
    2. Pero entonces por qué lo hacen parecer estúpido, si según nos contas el tipo es inteligente y un gran luchador (cosa que tampoco se ve en los films porque cada 2 x 3 lo cagan a palos)

      Eliminar
    3. Por que los productores del MCU les gusta ridiculizar a sus personajes para divertir al publico, sobre todo al infantil, igual ha pasado con Nick Fury en Capitana Marvel y el caso del Thor con sobrepeso entre muchos otros no les gusta desarrollar el potencial de los personajes como este.

      Eliminar