BATMAN VS SUPERMAN: ¿Quién gana? Todos sus enfrentamientos


Superman vs Batman en cómic

¡Todos los combates en el cómic, el cine, las series y los videojuegos entre 1941 y 2020! ¡Vota al final del post!


Superman (creado en 1938) y Batman (1939) son los dos superhéroes más importantes de la historia del cómic. Ambos representan las dos caras de una misma moneda. Se complementan, pero entre ellos hay diferencias tan grandes como la noche y el día: Superman es la luz, un superhéroe que vuela y que tiene increíbles superpoderes: superfuerza, supervelocidad, aliento helado, lanza rayos por los ojos... La luz del Sol le recarga de energías y es su fuente de poder. En cambio, Batman no tiene superpoderes (aunque sí poderes...), sólo es un humano, con una gran capacidad detectivesca y con una gran cantidad de artilugios - creados por él mismo - que le ayudan a luchar contra el crimen. Batman prefiere actuar por la noche, camuflándose en las sombras. Ambos son héroes de DC, pero, ¿qué ocurre cuando han tenido que pelear entre sí?

A continuación, analizamos todos sus duelos en el cómic, las series animadas, los videojuegos y el cine, este último medio donde se han visto cara a cara en dos ocasiones: en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y en Justice League (2017), esta última película que tendrá un nuevo corte cinematográfico, Zack Snyder's Justice League, en 2021:




Superman vs Batman en el cómic, el cine y las series


Ambos personajes se vieron las caras muy rápidamente en el mundo del cómic. En National Comics Publications (precursora de DC), viendo el enorme potencial de estos dos personajes, crearon la serie World's Finest Comics en 1941, donde Batman y Superman tenían aventuras juntos (con Robin también). De todos modos, a pesar de que aparecieron juntos ya en World's Finest Comics, no se había desvelado cuál había sido el primer encuentro entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro hasta 1952, cuando fue relatado en Superman #76:

Primer encuentro entre Superman y Batman
Primer encuentro entre Batman y Superman

Pero, en DC han aprovechado muchas ocasiones para enfrentar a estos personajes en combate... ¡veamos todos los enfrentamientos y batallas entre Superman y Batman!:


WORLD'S FINEST COMICS (Desde 1941)

- Ganador: Empate (una veces Superman, otras Batman)

En World's Finest, vemos a Batman y Superman actuando juntos en toda la serie. Pero en algunas ocasiones, Batman o Superman, cualquiera de los dos, se vuelve malvado o loco temporalmente, y se atacan entre ellos:

Todos los enfrentamientos donde gana Batman o Superman
Enfrentamientos entre Batman y Superman en el cómic 'World's Finest'



THE DARK KNIGHT RETURNS (1986)

- Ganador: Batman

En esta miniserie revolucionaria de Frank Miller, publicada en 1986, vemos un futuro distópico donde un retirado Bruce Wayne vuelve a convertirse en Batman. Cuenta con cerca de 50 años, pero está dispuesto a acabar con los crímenes que están ocurriendo en Gotham. Es tal su determinación, que llega a tener un ejército propio que domina Gotham por completo, por lo que el Gobierno de los Estados Unidos envía a Superman a Gotham a intentar parar los pies del caballero oscuro:

Batman y Superman se preparan para enfrentarse entre ellos
Portada de The Dark Knight Returns, de Frank Miller

Pero Batman no va a atender a razones. Considera que Superman, Clark Kent, se ha convertido en un esclavo del gobierno, actuando en cualquier misión que le pidan, y cuando viene a Gotham a detenerlo está preparado con una espectacular armadura:

El combate entre Superman y Batman en The Dark Knight Returns
Superman vs Batman en The Dark Knight Returns (1986)


La batalla entre ambos dos titanes es realmente brutal, pero finalmente acaba venciendo Bruce Wayne, que destroza a puñetazos a su contrincante:

Batman acaba venciendo a Superman en The Dark Knight Returns
Batman vence a Superman

BATMAN VS SUPERMAN 'AÑOS 90'

- Ganador: Superman

Después de la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker, Batman quiere vengarse. Pero el Joker se ha convertido en embajador de Afganistán y, por lo tanto, tiene inmunidad diplomática, por lo que Batman no puede hacer nada... Superman va a hablar con Batman para pararle los pies y explicarle esta situación... pero un Batman totalmente iracundo golpea con toda su fuerza a Superman, haciéndose bastante daño (se rompe los nudillos):

Batman vs Superman en los años 90
Batman golpea a Superman... con resultados previsibles



SUPERMAN: SERIE ANIMADA - 'WORLD'S FINEST' (1997)

- Ganador: Batman

En la serie animada de Superman, en el episodio 'World's Finest', ambos personajes se cruzan y rápidamente Batman consigue sacar un trozo de kryptonita para anular al Hombre del Mañana y poder escapar. En esos instantes, Clark estuvo totalmente a merced de Batman.

Batman saca la kryptonita contra Batman en 'Superman: La serie animada'


DK2 / EL SEÑOR DE LA NOCHE CONTRAATACA (2001)

- Ganador: Batman

En la secuela de The Dark Knight Returns(1986), vemos otra vez como Batman lucha contra Superman. Pero en esta ocasión, Batman le mete una paliza increíble a Superman utilizando unos guantes de kryptonita:

Batman se enfrenta a Superman con puños de Kryptonita en 'Dark Knight Strikes Again'
Batman está preparado para el combate, con puños de Kryptonita

Batman casi mata a Superman
Batman destroza a Superman a puñetazos



BATMAN: SILENCIO (2002)

- Ganador: Batman

En Batman: Silencio, Superman lucha contra Batman. El motivo es que está siendo sometido y controlado mentalmente por Hiedra Venenosa, por lo que se convierte en su títere e intenta matar a Batman, pero éste está preparado para la acción:

Superman va con toda su fuerza a por Batman en 'Batman Hush'
Superman irrumpe con potencia...

Batman vs Superman en cómics
... pero Batman responde con un puñetazo impresionante, gracias a su anillo de kryptonita

Batman estaba preparado para el duelo contra Superman, que no está en plenas condiciones mentales, por lo que utilizando un anillo de kryptonita y varios de sus artilugios, consigue vencerle, aunque atacando a gran velocidad.

Quien gana entre Batman y Superman en los cómics
Batman golpea a toda velocidad a Superman


SUPERMAN: RED SON (2003)

- Ganador: Batman

En 2003, Mark Millar (Kick Ass) creó un mundo alternativo donde Superman no creció en los Estados Unidos sino en la Unión Soviética. Por lo tanto, Superman se convirtió en un símbolo del comunismo. En esta realidad, también luchará contra una versión de Batman:

Batman contra Superman ruso
Batman ruso vs Superman comunista en 'Superman: Red Son'



NUEVOS 52: SUPERMAN VS BATMAN EN JUSTICE LEAGUE (2011)

- Ganador: Superman

El primer encuentro entre los miembros de la Liga de la Justicia fue bastante movido... Superman, un joven rebelde, se enfrenta a Batman y Linterna Verde:

Batman se enfrenta a Superman en los Nuevos 52
Superman se contiene ante Batman

En los Nuevos 52 ambos se enfrentan
Superman ataca a Batman



BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD

- Ganador: Superman

En la serie animada Batman: The Brave and the Bold vimos un homenaje a The Dark Knight Returns, muy bien logrado aunque con mucho color, eso sí. Además, este combate lo ganó claramente Superman:

Superman contra Batman en The Brave and the Bold



BATMAN: THE DARK KNIGHT VOL. 2 (2011)

- Ganador: Superman

En la serie de The Dark Knight volumen 2, vemos otro enfrentamiento de ambos, donde Batman tiene ¿demasiada? fuerza:

Batman vs Superman en cómics
Batman tiene su fuerza incrementada en este duelo contra el Hombre de Acero

Superman vence a Batman
La batalla épica entre estos dos titanes



BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS PART 2 (2013)

- Ganador: Batman

En 2012 se realizó una adaptación (con dos partes) a película del cómic 'The Dark Knight Returns', titulándose Batman: The Dark Knight Returns Parte 1 y Parte 2. En la segunda parte, estrenada en 2013, podemos disfrutar del combate entre Batman y Superman:


En la animación Batman y Superman se han enfrentado
Batman y Superman, cara a cara en The Dark Knight Returns Part 2 (2013)



INJUSTICE GODS AMONG US (2013)

- Ganador: Superman

En el videojuego Injustice Gods Among Us, y en el cómic que se realizó para contar la historia, vemos como Superman se ha vuelto un dictador mundial, que incluso, ha matado a Batman... ¡2 veces!. Mató a dos Batmans de dos realidades diferentes.

En Injustice Gods Among Us Batman y Superman pelean
Portada del cómic de Injustice Gods Among Us

En Injustice, Superman mata a Batman
Superman destroza a una versión de Batman

Batman es vencido por Superman en Injustice Gods Among Us
Superman destroza la espalda a Batman



BATMAN / SUPERMAN (2013)

- Ganador: Superman

En 2013 comenzó la serie Batman / Superman, una adaptación a la serie Superman / Batman y World's Finest, pero basada en las versiones de Nuevos 52 del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero. En una de las historias vemos como Batman y Superman se enfrentan a sus contrapartidas de Tierra-2 (otra tierra del multiverso).

Superman golpea a Batman

Superman consigue derrotar a Batman
Superman consigue doblegar al Caballero Oscuro



DARK KNIGHT III (2016)

En la tercera parte de la grandilocuente epopeya futura creada por Frank Miller en 1986, las versiones envejecidas de Batman y Superman parece que no pueden evitar el enfrentamiento. Diferentes autores de renombre crearon numerosas portadas alternativas haciendo un homenaje al primero de sus enfrentamientos.

Batman gana a Superman
Homenaje a The Dark Knight Returns



OTRAS VERSIONES ALTERNATIVAS DE SUPERMAN Y BATMAN ENFRENTÁNDOSE:

En las realidades alternativas, hemos visto muchas versiones de Superman y Batman...

Batzarro vs Bizarro

Superman comunista vs Batzarro

Superman Kingdom Come vs Batman



Batman que ríe venció al Superman de su mundo
Batman que ríe venció al Superman de su realidad

Superman Prime quemó en la atmósfera a un Batman de otro universo


BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE (2016)

- Ganador: Batman

En 2016, con Zack Snyder de director, vimos el combate entre estos dos superhéroes por primera vez en el cine. Superman fue interpretado por Henry Cavill y Batman por Ben Affleck, en una película que tuvo una estética muy similar al cómic de Frank Miller; The Dark Knight Returns (1986), por lo que se pudo ver la versión más bestial del Caballero Oscuro en el cine.


Película de DC
Secuencia del duelo entre el Hombre del Mañana y el Cruzado Enmascarado

Póster de la película Batman v Superman
Póster de Batman v Superman



JUSTICE LEAGUE (2017)

- Ganador: Superman

En la secuela de Batman v Superman, Superman regresa de una forma bastante diferente, malévola y sin aparente control sobre sí mismo. La Liga de la Justicia intenta pararle los pies (Flash, Wonder Woman, Cíborg y Batman), pero poco pueden hacer.

Superman resucita y se enfrenta a la Justice League
Superman puede con la Justice League al completo


SUPERMAN: RED SON (2020) (PELÍCULA ANIMADA)

- Ganador: No hay ganador

En la adaptación al cine animado de 'Superman: Red Son', estrenado el 24 de febrero de 2020, pudimos volver a disfrutar del eterno enfrentamiento entre estos dos titanes, en versiones comunistas de la Unión Soviética.

Superman comunista vs Batman ruso



ARTE DE BATMAN VS SUPERMAN

Portadas alternativas de Dark Knight III: Master Race, en homenaje al combate entre el Señor de la Noche y el Hombre del Mañana:

¿Quién gana el combate, Batman o Superman?
Superman o Batman... ¿Quién gana?


Superman v Batman en cómic



Enfrentamiento homenaje a The Dark Knight Returns

Portada alternativa Batman vs Superman


Portada alternativa de Batman v Superman

Batman vs Superman en portada de cómic

El enfrentamiento entre Batman y Superman en portada

Los dos titanes se han enfrentado en muchas ocasiones. Pero, a pesar de que parece que la victoria se debería decantar por el lado del kryptoniano, está claro que muchas veces la astucia gana a la fuerza bruta... Igualmente, Superman es muy inteligente, por lo que en un combate en igualdad de condiciones, puede ser casi imposible que Batman gane... ¿o no?


¿Quién gana? Vota y deja un comentario



También te puede interesar:










      

28 comentarios:

  1. Pues ya que Superman tiene poderes tiene una clara ventaja, pero todos sabemos como es Batman y conociendo la debilidad de Superman no hay posibilidad alguna de que Superman gane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivocado Superman si quisiera lo mataria en un instante sin que batman se de cuenta pero Superman jamas haria eso, si hay que definir un ganador justo este seria Superman, pero Batman siempre buscara la ventaja ya que mas que la kryptonita superman tiene una gran debilidad en el fondo es una buena persona y muy en el fondo batman no lo es

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo a ver .....
      1_ Batman es el mejor estratega del mundo, es mucho pero mucho más inteligente que superman , sabe artes marciales, boxeo ,etc
      2_ Batman siempre tiene algo bajo la manga, si el quisiera construiría un traje especial y conseguir kriptonita en contra de superman y matarlo como lo vimos en @Batman v @superman

      Eliminar
  2. Más bien al revés. Los fans de Batman lo miran todo desde el punto de vista del murciélago. Hazlo al revés y verás que Batman está condenado: Superman ya sabe cómo le atacarán y por lo tanto cómo evitarlo:
    - Visión calorífica desde muuucha distancia.
    - Arrojarle un coche.
    - Congelándolo con superaliento.
    - Golpeándole a la velocidad del sonido, de modo que no tenga tiempo de sacar la krypotnita.
    - Usando cualquiera de las tres armaduras (la de Luthor, la de Steel y la de Kryptón) que guarda en la Fortaleza.
    - Alcanzando a Batman antes de llegar a la Batcueva y así pillarle sin kryptonita.
    - Hundiendo la Batcueva con Batman dentro.

    En fin, que Batman sólo tiene una baza y Superman tiene las que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo qie citaste batman ya lo tiene planeado el es el mejor estratega del planeta todas las posibles posibilidades ya las estudio y ya las predijo... además el sabe al igual que todos.. que la mayor debilidad de Superman es que es una buena persona...y Batman.. no dudará en hacer lo necesario incluso dejarlo medio muerto para vencerlo....

      Eliminar
    2. En si el y tu tienen razon pero tambien errores en si Batman no tendria oportunidad sin importar que tan buen estratega es, si Superman se propone acabar de una vez por todas con Batman este no tendría oportunidad alguna ante Superman pero Superman jamas se propondria dicha acción

      Eliminar
  3. Es obvio ganaria superman, una me da risa el comic muestra a batman con guantes de kriptonita y superman atacando a puño, cualquiera ataca a distancia si ve a batman con esos guantes xD en fin, el que hace el comic puede poner que un vendedor de tv gana xD

    ResponderEliminar
  4. Es obvio ganaria superman, una me da risa el comic muestra a batman con guantes de kriptonita y superman atacando a puño, cualquiera ataca a distancia si ve a batman con esos guantes xD en fin, el que hace el comic puede poner que un vendedor de tv gana xD

    ResponderEliminar
  5. Esta Super valorado Batman. A El lo hacen ver un genio de la lucha... osea si es uno de los mas astutos, pero acaso Superman es un retrasado mental? Alguien impulsivo que solo tiene fuerza y ya? Pero que es mas poderoso que el guion y el dibujante de comic al momento de redactar una historia con claro favoritismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si es impulsivo superman, te recuerdo que cuando mataron a luisa, se volvio practicamente loco... creo que depende la situación el balance de la pelea, pero como todo da a indicar que batman va por superman, no creo que haya dejado en gothan la kriptonita y lo más probable es que desde que fue en su busqueda ya sabe de su debilidad, cosa que dudo superman espere.. :v

      Eliminar
    2. Pendeja, super man loco destruye la tierra y punto al madre todo

      Eliminar
    3. Para emoezar Superman no se vuelve loco si matan a lois eso es para darle trama a la historia de Injustice (que no es canon) en si Manchester black hizo que Superman viviera eso y Superman nunca perdio el control ni siquiera mato a manchester simplemente lo encerro y capturo, otro ejemplo que te puedo dar es la historia kingdom come que en si esta no es canon pero despues de que el joker matara con su gas y casi todo el daily planet entre ellos perry, jimmy olsen y lois lane, superman no mato a el joker lo capturo para que despues un antiheroe lo asesinara siendo aplaudido por toda la gente, superman al ver eso decide retirarce ya que los ideales de justicia y esperanza que representa ya la gente no lo seguian simplemente seguian la venganza

      Eliminar
  6. batman tiene la tecnologia y la inteligencia por esa razon el esta un paso mas adelante de su contrincante...superman tiene superfuerza ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun asi no seria suficiente ante Superman ya que si Superman se propone acabar con la vida de Batman este no tendria oportunidad alguna pero superman jamas se propondria eso

      Eliminar
  7. Creo que Batman es el mejor super heroe del mundo me encanta que le patee el trasero al hijo de kripton o al mismisimo hulk pero seamos honestos la unica ventaja que el murcielago tiene es que superman es buena gente en exceso casi rayando en lo ridiculo. lo que lo pone con la guardia baja en una lucha, en varias de las relatadas en el post superman se esta conteniendo para no dejar solo un monton de guano en el suelo. (excepto en injustice ahi si le valio un carajo quedo demostrado quien gana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que mas me gustó es cuando chiquidracula se burla de resortes! :)

      Eliminar
    2. Lla gano batman con su krictonita

      Eliminar
    3. En si tu opinion esta erronea para empezar Superman si es una buena persona pero no es alguien ridiculo solamente como Clark kent pretende cambiar su personalidad ademas leyendo tu opinión creo que nunca haz leido una historia de Superman entonces como podrias definir un ganador si no conoces las pro y contras de uno de los contrincantes y para ser sincero Superman podría acabar con Batman si se lo propone pero jamas haria eso

      Eliminar
  8. Pues ganará el que quiera que gane el guionista.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro pero muy claro que superman gana osea un superhumano contra un himano , no hay duda. Es verdad q batman conoce su debilidad pero no tiene nada q hacer , es decir superman puede ir a la velocidad del sonido , puede golpearlo 1millon de veces y batman ni se entera , y aunque batman tubiera una armadura de kriptonita , que seria donde tubiera mas posibilidad de ganar no hiciera nada , superman se va para el espacio o para el sol batman no puede hacer nada o puede destruir el planeta tierra lo que causaria la muerte de barman , y puede destruir la Tierra en cuestion de minutos . Batman tentra teconologia , buen equipamiento , pero no se compara en nada con un alienigena con superfuerza, supervelocidad , intelingente , dispara rayos por los ojos , osea es super hombre , es super en cualquie cosa , bataman no tiene nada que hacer . Dicen que batman puede ganar porque conoce la debilidad de superman lo estudia por semanas y prepara un ataque , en esa ocasion puede ser que lo mate , pero en ese caso no seria una pelea justa. En realidad la provabilidad de que superman gane es de 99.99% y la de batman es 0.01% se nota que algunos creadores de comic donde gana batman tiene favoritismo por que el gane ademas la gracia seria de que el humano vensa a un dios , pero en realidad no es asi

    ResponderEliminar
  10. Eso dependería en la situación en la que se encuentre tmb, por ejemplo si ambo se encuentran y batman ya se espera una pelea con Superman obio gana batman pero si la pelea es espontánea ose de imprevisto ovio gana Superman, como dije eso dependería de la situación, prácticamente no hay ganador ya que cualquiera puede ser dado la situación en la que se encuentren

    ResponderEliminar
  11. PUES ME PARECE UNA FALTA DE REZPETOOO OVIO GANA VATMAN JAJAJAJ ILUZOZS

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna apresar de que muchos argumentan que Batman gana debido al guión, si lo pensamos bien Superman también cuenta con este respaldo ya que es prácticamente invencible, por lo que me parece correcto que Batman siendo humano pueda ganarle con un buen plan.

    ResponderEliminar