COLORFUL (2010)




Saludos de nuevo a todos los comicríticos, hoy os voy a hablar a cerca de una película que fuí a ver recientemente en un evento en Tenerife que se llama Japón se Anima que se ha desarrollado desde el mes pasado y que terminará este mes con la emisión de Ghost in the Shell. La película en cuestión se llama "Colorful", en castellano vendría a significar Colorido y esta basada en un libro llamado "Flipando en colores" de la escritora Eto Mori.



¿Y qué hace a esta película interesante? Lo interesante es el tema que trata la película, el suicidio, un tema muy peliagudo en el país nippon, dado que la sociedad japonesa esta orientada a que los niños desde edades muy tempranas ingresen en la élite y todos aquellos que no son capaces de alcanzarla son unos apestados y escoria social.







La historia comienza cuando un alma que se encuentra en el mundo de los espíritus y que ha cometido un pecado muy grande se le da una segunda oportunidad de volver a vivir y continuar con su ciclo de reencarnaciones. Un personaje que se presenta como una especie de guía, Purapura, invita a nuestro personaje principal a intentarlo de nuevo, pasar por un periodo de pruebas en el cuerpo de un chico llamado Makoto Kobayasi, y junto a su familia, si pasa con nota la prueba seguirá existiendo.






La película es un canto a la vida, realmente es hermosa y trás verla da mucho que pensar, hay partes muy emotivas que dan ganas hasta de llorar y resaltan lo bello que es vivir.










"Me despido con una de las frases que menciona la pélicula, que es una verdad como un templo, "Nadie dijo que vivir fuera fácil", aún así merece la pena cada amanecer y cada puesta de sol, cada alegría y cada desgracia, al final eso conforma nuestra personalidad y lo que somos". 



 Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Buenas noches. Acabo de ver la película... y no sé qué decir. Personalmente, no suelen gustarme las películas sobre el valor o la belleza de la vida, o sobre conseguir tus sueños, etc; se me suelen antojar tópicas y previsibles. Siempre he preferido historias más emocionantes y, por no alargarme, brutales.

    Sinceramente, no suelo fiarme mucho de las recomendaciones y demasiadas críticas son a mi parecer injustas o exageradas. Sin embargo, esta película me ha encogido el corazón. Frases de la película tardaré mucho en olvidarlas, aunque procuraré no hacerlo nunca.

    Agradezco mucho la crítica que ha hecho usted, si no puede que me hubiese perdido esta historia. Espero ansioso cualquier otra crítica o recomendación que desee hacer, pues su criterio se ha ganado toda mi confianza.

    ResponderEliminar