GREEN LANTERN: LA NOCHE MÁS OSCURA



Una de las historias más importantes y fascinantes de la etapa de Geoff Johns en Green Lantern.


La Noche Más Oscura / Blackest Night es uno de los crossovers más importantes y potentes de Green Lantern. Es continuación de la Guerra de los Sinestro Corps y la Guerra de la Luz. En este crossover vemos una terrorífica y épica trama donde aparece una nueva amenaza, los Black Lantern, que quieren acabar con toda la vida del cosmos, intentando erradicar la luz del universo.

Estamos ante uno de los momentos más importantes de la etapa de Geoff Johns en la serie de Green Lantern, y los dibujantes Ivan Reis y Doug Mahnke hacen uno de sus mejores trabajos artísticos.

RELACIONADO: Los 20 mejores cómics de Green Lantern


La trama de Blackest Night es simple: Barry Allen / Flash ha vuelto a la vida, después de haber muerto en las Crisis en tierras infinitas (1985), y Hal Jordan está poniéndole al día de todo cuando de pronto, empiezan a alzarse antiguos superhéroes muertos.


Estos muertos vivientes tienen algo en común: un anillo negro de poder. ¡Son los Black Lanterns!, y la profecía de los Guardianes se ha cumplido: ¡Estamos en La noche más oscura! Todo los diferentes Corps del Espectro Emocional del Universo deberán hacer algo para luchar contra la amenaza de los Black Lantern.



La Noche Más Oscura es una de las mejores historias de Green Lantern - de todos modos, La Guerra de los Sinestro Corps es superior -, pero tiene un ritmo y unos momentos que parecen cinematográficos. Sin duda alguna, debe ser de lectura obligada para los seguidores de Green Lantern, y explica algunos detalles muy importantes sobre el Espectro Emocional y los diferentes colores y diferentes corps que hay.


Los protagonistas principales del crossover son Hal Jordan (Green Lantern) y Barry Allen (Flash), aunque otros personajes como John Stewart, Mano Negra también tienen importantes momentos de protagonismo, pero lo realmente importante en la historia, volvemos a insistir, es el Espectro Emocional:

Espectro Emocional:


ESPECTRO EMOCIONAL

El Espectro Emocional es clave en esta historia, y es culminante para conocer el origen de todos los colores y corps que hay, además aparecen dos nuevos colores: Negro (Black Lanterns) y otro que no desvelaremos para no fastidiar la trama.


Portada homenaje de  Kerry Callen donde podemos ver 
lo que provoca cada color del Espectro Emocional:


Veamos los diferentes Corps que componen el Espectro Emocional:

GREEN LANTERN CORPS

Son los guardianes de la galaxia, una especie de policía que asegura todo el universo. Se basan en la voluntad, y su entidad es Ion. Su mejor guerrero es Hal Jordan, de la tierra. Sinestro fue un Green Lantern, antes de convertirse en líder de sus propios Corps. Además de Hal, hay varios Green Lanterns humanos: Kyle Ryner, John Stewart, Guy Gardner y Simon Baz.



BLUE LANTERN CORPS

Representan la esperanza. Tienen a Ganteth, antiguo Guardián de los Green Lanterns como guía. Su mejor guerrero es Sayd.



SINESTRO CORPS

Liderados por Sinestro, antiguo Green Lantern, son el color del miedo. Su obsesión es el orden, que quieren establecer, pero primero eliminando a los Green Lantern Corps. Su entidad es Parallax, que antaño dominó a Hal Jordan. Ha tenido en sus filas a Superman Prime, Superman Cyborg, Anti-Monitor y ¡hasta a Batman!



ZAFIROS ESTELARES

Estos corps están formados sólo por féminas. Representan el amor, y su entidad es el Depredador.


TRIBU ÍNDIGO

Poco se sabe sobre estos extraños Corps. Representan a la compasión, y su líder es Índigo-1. Su miembros hablan su propio idioma.




RED LANTERN CORPS

Atrocitus lidera a unos Corps que se basan en la rabia para tener poder. La ira es su fuente de poder. El corazón de estos Corps está en los anillos que portan. - Leer más -



AGENTE NARANJA

Larfleeze es el único que posee un anillo naranja, que lo que hace es que provoca e incrementa la avaricia al que lo porta. - Leer más -




BLACK LANTERN CORPS

Los Corps negros son los muertos. Sólo tienen un objetivo, apagar la luz de la vida. Su líder es Nekron, y se alzan alrededor de él personajes muertos o que han muerto alguna vez y han resucitado después. Su batería de poder se encuentra en el cuerpo muerto del Anti-Monitor.



EQUIPO CREATIVO DE LA NOCHE MÁS OSCURA

El evento fue publicado por DC de 2009 a 2010. Fue un crossover, donde la historia central se publicó en una serie llamada Blackest Night #0-8, Green Lantern y Green Lantern Corps, pero que tuvo también especiales en casi todas las series de DC: Superman, Flash, etc

- Guión: Geoff Johns fue el gran arquitecto de este crossover, y del mundo de Green Lantern en el último lustro.

- Dibujo: Ivan Reis y Doug Mahnke son los dos grandes dibujantes de esta saga. El primero en la serie Blackest Night y el segundo en la serie Green Lantern.



ORDEN DE LECTURA GREEN LANTERN DE GEOFF JOHNS

Pueden disfrutar de las críticas de la etapa de Geoff Johns:

- Green Lantern: Renacimiento

- Green Lantern 1-13

- Green Lantern Corps: Recarga

- Green Lantern 14-20

- Guerra de los Sinestro Corps

- Origen de Larfleeze

- La Guerra de la Luz

- La Noche Más Oscura / Blackest Night

- El Día Más Brillante / Brightest Day



PORTADAS DE LA NOCHE MÁS OSCURA












INTERIORES

El arte gráfico de la historia es la cremme de la cremme. Sin duda alguna, los lectores se harán las delicias con los dibujos de Ivan Reis y Doug Mahnke:






Si quieres conocer de forma definitiva el mundo de los Green Lantern, con La Noche Más Oscura estamos ante uno de los mayores picos de talento de toda la historia de este personaje y todo lo que le rodea.


También te puede interesar:

- Green Lantern: Rebirth

- Green Lantern 1-13 de Geoff Johns

- Green Lantern 14-20 de Geoff Johns

- Green Lantern Corps: Recarga

- Guerra de los Sinestro Corps (Green Lantern 21-25 y Green Lantern Corps 14-19)

- Orígenes: Parallax




Síguenos en:

   


1 comentario:

  1. Realmente, la portada de "la primera aparición del espectro emocional" es falsa. Es un parodia que hizo el dibujante Kerry Callen sobre como serían las series actuales de DC en la "edad de plata" de los cómics, donde las tramas eran mucho más absurdas. Deberías echarle un vistazo porque el resto de portadas son muy divertidas

    ResponderEliminar