THE AMAZING SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO (2014): ¿es buena o mala?




The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro, es la segunda película de Spiderman del nuevo reboot que se hizo de la saga cinematográfica, con Marc Webb como director, después de que el también director Sam Raimi ya hubiera hecho una trilogía basada en el personaje.

Este nuevo reboot, y esta película en concreto, nos relata la relación entre Peter Parker (Spiderman) y Gwen Stacy, además de la aparición de los primeros grandes villanos del arácnido. En esta segunda parte, veremos a Electro, el Duende Verde y, en menor medida, a Rhino.


FICHA TÉCNICA 'THE AMAZING SPIDERMAN 2'

Estreno: 16 de abril de 2014 (varios países de Europa)
Director: Marc Webb
Banda Sonora: Hans Zimmer
Guión: Alex Kurtzman, Jeff Pinkner y Roberto Orci
Actores principales: Andrew Garfield (Spiderman), Dane Dehaan (Harry Osborn), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Electro)



Esta segunda película supera en fuerza, efectos y, sobre todo, dramatismo y emotividad a la primera, The Amazing Spiderman (2012), y Andrew Garfield se consolida como un creíble Peter Parker, que tiene poco de tímido y mucho de rebelde.
Lo que más destaca la película es la intensa y profunda relación entre Gwen Stacy, el primer amor de Spiderman, y Peter Parker. También, en esta película vemos que ocurrió realmente con los padres de Peter, y porqué lo dejaron con sus tíos, Ben y May. Y, en menor medida, pero también vemos la relación entre Harry Osborn (Dane Dehaan) y Peter.



Los efectos visuales son impresionantes. ¡En muchos momentos abruman!, y encima la banda sonora acompaña, en una película que es imposible que no te haga sentir, aunque sea un poco de tensión.

Y, Electro - interpretado por Jamie Foxx -, a pesar de ser un villano de segunda en los cómics... ¡Da terror!, aunque, por poner un poco de nota negativa, los poderes del supervillano han sido incrementados hasta límites insospechados, pareciendo una versión del Doctor Manhattan, de Watchmen. Aún así, y a pesar de tener un origen algo simple, tiene puntos geniales en la película.



Y la aparición del Duende Verde... ¡es mejor que cada uno juzgue si le gusta o no esta adaptación!. Es diferente en muchos aspectos al Duende Verde de los cómics, pero ya sabemos que en esta franquicia cinéfila buscan adaptar los conceptos del cómic al cine, cambiando detalles de los personajes...



Por cierto, está claro que las películas de Spiderman van hacia algo más grande. Como en Marvel Studios, donde Iron Man, El Increíble Hulk, Capitán América y Thor conducían a Los Vengadores, pues en Sony, The Amazing Spiderman, The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro y The Amazing Spiderman 3 conducirán a Los Seis Siniestros, donde se unirán los mayores villanos del arácnido.

Los Seis Siniestros:


Lo que está claro es que, The Amazing Spiderman es una película que no te puedes perder. Se pasa un rato divertido, con mucha acción y muchos sentimientos, con un clímax final de los más potentes a nivel argumental que se pueden ver en el cine basado en cómics últimamente...

Ah... ¡Se me olvidaba!... De Rhino se ve muy poco... el tráiler, el póster, y poco más... ¡parece que le sacarán más fruto al personaje en The Amazing Spiderman 3!











¿QUÉ TE HA PARECIDO THE AMAZING SPIDERMAN 2?


También te puede interesar:


- The Amazing Spiderman (2012)

- Derechos de Marvel en el cine

- Ghost Rider (2007)

- X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

- Guardianes de la Galaxia (2014)




Síguenos en:

   

11 comentarios:

  1. Malisima exeso de drama y el unico villano que tiene presencia es electro.....lo mejor sin duda es el duende ,aunque le dan poco tiempo y rino aprece como mucho unos 5 minutos.....

    ResponderEliminar
  2. Muy superior a la primera, pero demasiado pasteleo con la piba, facilmente mas de media hora de pelicula es sobre si estan juntos o no...

    ResponderEliminar
  3. yo solo escuché reseñas bastante negativas... se que es un preferido del universo Marvel pero hay que decir la verdad.... igual aclaro que no la ví...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es buena pelicula,que no te guste, es otro cuento

      Eliminar
  4. pesima pelicula senti que veia una pelicula romantica en lugar de una de spiderman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena pelicula, que no has leido que hay comics de spiderman enfocados en las tramas y relaciones amorosos de peter parker ya que stan lee queria un personaje donde tenga mas peso argumental el personaje humano que el heroico.

      Eliminar
  5. malisima,menos mal ke murio la piva,y los villanos acaba y vamonos rhiro un robot WHAT? ridiculo, el duende verde parecia salir mas de peli de terror o ke se yo,electro negro? xD.dr manhatan jajajjajajajjajajaj yo pense lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no conoces al rhino ultimate que es una armadura robotica lo mismo que el duende que es un prototipo.

      Sabias que el Electro es pura energia en el universo ultimate??
      http://bajolamascara.universomarvel.com/images/2013/04/Jamie_Foxx_Electro_Comparativa_Ultimate.jpg

      Eliminar
  6. un truño y lo de lso villanos ya lo dijo el de arriba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excelente pelicula hecha para los verdaderos fans de spiderman, y de los villanos ya lo explique todos basados en el universo ultimate.

      Eliminar
  7. A mi me gusto, el traje super, el lado humano super, el villano Elektro estuvo un poco pasado pero fue buen villano, el Duende tuvo pocas motivaciones para emprenderla asi contra Peter me parece, se le fue la mano a Osbor con lo que provoco despues. No es excelente, pero me gusto

    ResponderEliminar