BATMAN: JUSTICIA CIEGA




Batman: Justicia Ciega (Blind Justice) es una historia de Batman aparecida por primera vez en tres números de la serie regular de Detective Comics (598-600), años después recopilada en formato de novela gráfica. Es el primer cómic que escribió Sam Hamm, el guionista de la película 'Batman' (1989) de Tim Burton.


La trama es bastante interesante. Vemos como Bruce Wayne / Batman debe hacer frente a una amenaza que proviene de lo más profundo de su empresa, Waynetech e incluso acaba siendo acusado de traición a los Estados Unidos. Es mejor no contar más para no desvelar detalles importantes de la trama, sólo añadir que nada es lo que parece y que Sam Hamm se preocupa, y mucho, en dar detalles de la Batcueva y de la mansión Wayne, para adentrar al lector al mundo de Batman y responder preguntas que se hacían muchas veces...

Pero lo más importante que trata Sam Hamm en esta obra es el pasado y entrenamiento de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman. A modo de flashbacks, vamos viendo los diferentes entrenamientos de Bruce y los diferentes maestros que tiene. Aquí es donde se introduce a Henri Ducard, un personaje muy misterioso que aparece muchos años después en la película Batman Begins (2005).

Estamos ante una historia más profunda e interesante de lo que se le reconoce, y una oportunidad de conocer más al Caballero Oscuro...



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

'Batman: Blind Justice' fue un arco agumental de tres capítulos publicado por DC en Detective Comics 598, 599 y 600 en 1989. Años después ha sido recopilada en tomo.

- Guión: Sam Hamm. El guionista de la película Batman (1989).

- Dibujo: Denys Cowan

- Entintado: Dick Giordano



''Una obra de las más completas del Caballero Oscuro. Sam Hamm hace un trabajo excepcional, secundado por dos históricos como Denis Cowan y Dick Giordano.
'Batman: Justicia Ciega' es una historia que nunca sabes a que lugar te va a llevar...''


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Fantástica historia, ojalá la reediten en tomo compilatorio en México.

    ResponderEliminar