ORÍGENES: ¿Quiénes son los VILLANOS de 'Guardianes de la Galaxia'?




Es curioso que en la película de los Guardianes de la Galaxia (estreno: 1 de agosto de 2014 en USA), veremos numerosos personajes nuevos que se estrenan en la pantalla grande, y resulta más curioso todavía que varios de los villanos no lo han sido siempre en las tramas de los cómics. Así, en el caso de Ronan, el Acusador, vemos como aunque en sus orígenes sí que pudo ser considerado como un villano para la humanidad, en su desarrollo comenzó a tener un papel que tiraba más del lado de los superhéroes. De hecho, Ronan es un héroe y toda una institución en su Imperio Kree, y en los eventos de Annihilation y posteriores demostró su honorabilidad.

¿Quiénes son El Coleccionista, Korath, Ronan y Nébula?, pero además, conoceremos al misterioso Yondu Udonta:
RELACIONADO: Mejores villanos de Marvel


EL COLECCIONISTA

- Creado por Stan Lee y Don Heck, en 1966, en Avengers #28.

Estamos ante uno de los Primigenios del Universo, es decir, uno de los seres más antiguos que existen, junto a otros personajes como Ego, el Gran Maestro, El Jardinero, etc. Estos seres representan al extremo diferentes aficiones / obsesiones, y en el caso del Coleccionista su afición eterna es la de coleccionar todo tipo de objetos raros y únicos de todo el Cosmos.
Su poder es inmenso y diverso. Puede cambiar su aspecto, forma y tamaño, pudiendo incrementar su fuerza. Puede ver diferentes futuros alternativos, comunicarse telepáticamente y es inmortal, debido a un trato que hicieron todos los Primigenios con la mismísima Muerte:





El Coleccionista vs Los Vengadores (Avengers #119), arte de John Romita Sr:



KORATH, EL PERSEGUIDOR

- Creado por Mark Gruenwald (El Escuadrón Supremo) y Greg Capullo (Spawn) en 1992, en Quasar #32.

Korath es un miembro del ejército Kree, perteneciente a una facción de ciber-agentes. Puede perseguir y rastrear psiónicamente a sus enemigos siguiendo su patrones cerebrales:




RONAN, EL ACUSADOR

- Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1967, en Fantastic Four #65.

Ronan, nacido en el planeta Hala, del Imperio Kree es considerado el tecer Kree más poderoso que ha habido, siendo miembro del grupo de Acusadores, equivalente a juristas y generales de combate, que imparten la justicia Kree por el cosmos:




NÉBULA

- Creado por Roger Stern y John Buscema (Conan) en 1985, en Avengers #257.

Nébula asegura ser la nieta de Thanos, siendo una formidable pirata galáctica, convertida en un cyborg asesino:





YONDU UDONTA - NO ES UN VILLANO -

- Creado por Arnold Drake y Gene Colan en 1969, en Marvel Super-Heroes #18:

En los cómics, estamos ante un alienígena del planeta Centauro IV, de una realidad alternativa a la normal de Marvel. Junto a otros extraños seres galácticos formaron los primeros Guardianes de la Galaxia:




¿QUÉ OS PARECEN LOS VILLANOS DE LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA?


También te puede interesar:

- Origen de Magneto

- Origen de Venom

- Origen de Mercurio/Quicksilver

- Origen de Spiderman 2099



   

2 comentarios: