SHAOLIN COWBOY




Shaolin Cowboy es un cómic creado, con guión y dibujo de un solo autor: Geoff Darrow.
La serie comenzó a publicarse en el año 2004, y desde entonces ha tenido una publicación irregular, siendo puesta en venta por dos editoriales, primero Burlyman y después Dark Horse Comics.
Por esta obra, Geoff Darrow ganó el Premio Eisner a Mejor Escritor/Artista en el año 2006.



Pero, ¿de qué trata Shaolin Cowboy?

Estamos ante una obra difícil de catalogar. En un futuro distópico vemos a un curioso y original personaje: Shaolin Cowboy, un antiguo monje shaolín que no habla, aunque tiene un caballo parlante que está en todas las viñetas diciendo cualquier tontería que se le ocurre. Shaolin Cowboy tiene numerosos enemigos, entre asesinos, criminales y mercenarios (y hasta un Rey Cangrejo...), todos armados hasta los dientes, que quieren acabar con su vida.


Toda la obra tiene un tono humorístico que raya el surrealismo, con conversaciones paródicas y escenas a nivel gráfico del 10, donde Geoff Darrow pone todo su empeño en crear páginas con un nivel de detalle extremo. Mucha sangre, violencia y comedia casi sinsentido dan como resultado una obra hilarante, imprevisible y muy interesante.



EQUIPO CREATIVO

La publicación comenzó a editarla Burlyman en el 2004 (primeros 7 números) y después continúa Dark Horse hasta la actualidad.

- Guión y dibujo: Geoff Darrow, conocido por su colaboración con Frank Miller en Hard Boiled.

Antes del Eisner ganado en 2006, Shaolin Cowboy había sido nominado a tres en 2005 (Mejor Artista/Entintador, Mejor Serie Nueva, Mejor Colorista)

- Portadas homenaje: Mike Mignola y Moebius realizaron portadas alternativas de Shaolin Cowboy:




- Portadas de Geoff Darrow:




''Geoff Darrow hace una de sus obras maestras en un cómic no demasiado conocido pero que es una grata sorpresa. Se nota la admiración de Geoff Darrow por Moebius.''



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario