EL VIENTO SE LEVANTA (THE WIND RISES)


Hola a todos los/as comicríticos/as, hoy vengo a hablaros de la última película que salió el año pasado del Studio Ghibli y de Hayao Miyazaki, El viento se levanta, y que presumiblemente va a ser la última película, tanto de la compañía como del director.



La película trata sobre un chico, Jiro Horikoshi, cuya pasión son los aviones, en una època en la que en Japón no destaca en absoluto en el mundo de la aeronáutica, para quién no lo sepa, el protagonista de la película fue una persona de carne y hueso, quién tuvo un grandísimo impacto sobre el diseño de cazas de combate japoneses, suyo es el diseño del Mitsubishi A6M Zero, más conocido como el caza Zero.



Y esto no es lo único, recrea también hecho significativos en la historia de Japón, como el gran terremoto que sacudió la región de Kanto (gran terremoto de Kanto), la Gran Depresión, que afecto tanto a EE. UU., además de la gran epidemia de tuberculosis que azotó el país y el hecho más importante de todos, la entrada de Japón en la II Guerra Mundial, que cambiaría japón para siempre.





Pueden ver que el trasfondo histórico detrás de la película es más que impresionante, hay que añadir algunos viajes a un mundo onírico por parte del protagonista y una historia de amor de por medio para completar a grosso modo la película.



¿Qué es lo que opino yo de la película? A mi todas las películas de este director me gustan, me encanta su forma de dibujar, la caracterización que hace de los personajes y los paisajes y escenarios que presenta a lo largo de la cinta. Es cierto que sus películas suelen tener tintes dramáticos y quizás para mi esta sea la que se lleva la guinda, en cuanto a drama se refiere, pero merece la pena verla, hay mucha belleza en esta filmación.



 “Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!” (Traducción: “Se levanta el viento, hay que intentar vivir”)

Calentemos un poco con el trailer:



Síguenos en:

   

1 comentario: