ORÍGENES: ¿Quién es HOWARD el Pato? ¿Volverá al cine?




Howard the Duck es un personaje de Marvel Comics, creado por Steve Gerber y Val Mayerik en Fear #19 (1973). Howard siempre ha sido un personaje muy controvertido, que tuvo una pésima adaptación al cine en 1986, que no consiguió captar el mensaje existencialista del cómic. Veamos la historia de este curioso héroe, ¡que incluso fue candidato a Presidente de los Estados Unidos!:



ORIGEN DE HOWARD the DUCK

Howard pertenece a otra dimensión, una tierra paralela donde las aves consiguieron evolucionar hasta el punto de tener una inteligencia comparable a la que tenemos los humanos en nuestra tierra. Cuando era pequeño, Howard descubrió que tenía un intelecto superior, aunque nunca acabó sus estudios, desperdiciando su talento...


¿Cómo llegó Howard a nuestra tierra?

Howard acabó en nuestro planeta por culpa de un demonio interdimensional, Thog, que utilizó su poder mágico para activar el Eje Cósmico Interdimensional, haciendo que Howard fuera desplazado desde su tierra a la nuestra, cayendo en los pantanos de Florida, donde se encuentra el Nexo de las Realidades, punto desde el cual se puede viajar a otras dimensiones y universos paralelos.


Con la idea de volver a su tierra, Howard se alía con Korrek, Jennifer Kale, Dakimh y el Hombre Cosa, este último, guardíán del Nexo de las Realidades, para luchar contra Thog. Pero este demonio vuelve a dezplazarle a otro punto de nuestra tierra, a la ciudad de Cleveland.


En Cleveland la fortuna le sonrió, conociendo a una modelo llamada Beverly, de la cual se enamora y comienza una relación sentimental, viviendo juntos inclusive. Además, en un movimiento inesperado en su vida, y ya asentado en nuestra tierra, Howard se presenta a las elecciones, convirtiéndose en candidato a Presidente de los Estados Unidos. Aunque al principio la gente se entusiasma con su candidatura, pronto comienzan a creer que no es un Pato de otra dimensión sino un hombre bajito disfrazado, por lo que, pensando que es una broma, pierde el apoyo del público.



Asentado definitivamente en la tierra, Howard se ha convertido en un agente de A.R.M.O.R., una organización secreta del gobierno encargada de la seguridad extra-dimensional (es decir, del Multiverso). La siglas son: Altered-Reality Monitoring and Operational Response (Monitoreo-Alteración de la Realidad y Respuesta Operativa).



Howard forma equipo con Morbius (el vampiro aparecido en Spiderman), el Hombre Máquina, Hulka (She-Hulk), Dum Dum Dugan y Hellstorm, entre otros.

En una de sus misiones con A.R.M.O.R. debe viajar al universo de los Marvel Zombies...





PODERES DE HOWARD

No tiene ningún superpoder... simplemente es un pato grande, inteligente y con buena suerte. Aunque el Doctor Extraño le comentó que podría ser capaz de hacer magia, no ha practicado ni entrenado nunca...



LOBO the DUCK

En 1996 se publicó el evento Marvel vs. DC, donde los personajes de ambas editoriales se enfrentarían entre sí. Pero además, los personajes de Marvel y DC se fusionaron momentáneamente, creando nuevos superhéroes, entre ellos surgió con fuerza Lobo, the Duck, una mezcla entre Howard y Lobo de DC:

Lobo the Duck (fusió de Lobo y Howard el Pato):



HOWARD: THE DUCK (HOWARD: UN NUEVO HÉROE) (1986): LA PELÍCULA

La película de Howard no tenía para nada el alma del personaje y la serie de cómic. En primer lugar, el director renegó de la parte existencialista del personaje, desechándolo por completo, para crear una película más directa...
El film ganó 4 Premios Razzies, incluyendo Peor película.
El director, Willard Hiuk, no volvió a estrenar más películas desde entonces...







''Howard es diferente. Ni peor ni mejor personaje, sino simplemente una isla en un mar de superhéroes, una isla de reflexión, existencialismo y originalidad... es una pena que la película no estuviera a la altura... ¿hará Marvel Studios una nueva película del personaje?''



Síguenos en:

   

4 comentarios:

  1. En mi opinión Howard el pato hace una muy buena aparición en los cómics donde se enfrenta a zombis
    pero no tan buena donde hace de detective
    En cuanto a una nueva película de el .....no se, tal vez funcione si hacen uno a computadora parecido al antiguo de los comics, y no disfrazan a un hombre otra vez

    ResponderEliminar
  2. Yo defiendo la película, puede que no fuera como el cómic pero ha envejecido mejor que muchos efectos hechos por CGI.
    Howard es un personaje contestatario dentro de Marvel, un recordatorio que Marvel no es más que un mundo absurdo de superheroes que viven en una parodia del mundo moderno.
    Para los fans recomiendo encarecidamente, aparte de todo el material clásico, el grandios Howard MAX donde Steve Gerber mete caña a todo y todos (de Opra hasta Dios en persona), satira desatada genialmente.
    La etapa moderna de Marvel le devalúa bastante, aunque tiene sus momentos, pero se nota mucho que su creador ya no esta en este plano de existencia.

    ResponderEliminar
  3. acabo de descubrir la película y me ha encantado, la primera vez que supe del pato fue en marvel zombies pero simplemente pensé que era una broma al pato Donald xD igual justo hoy después de muchos años descubro que tiene una historia y todo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente me paso lo mismo que el comentario de arriba, no conocia al personaje hasta el capitulo de what if y pienso que seria muy bueno si supieran explotarlo en las peliculas como a rocket

    ResponderEliminar