SUPERMAN VS GOKU - ¡Opina y vota! ¿Quién gana?



¿Quién es más fuerte? ¿Quién es más poderoso? El combate más espectacular entre un personaje de cómic y otro de manga.


Superman o Goku, los dos superhéroes más poderosos del cómic y el manga... ¿Quién gana? Esta sencilla pregunta no tiene fácil solución. Ambos personajes pertenecen a mundos muy diferentes. Mientras que Superman es un personaje creado en 1938 en Action Comics #1, por Jerry Siegel y Joe Shuster en Estados Unidos, Son Goku fue creado por Akira Toriyama en el manga japonés de Dragon Ball, en el año 1984. Ambos han mostrado un poder terrible, que hace palidecer a los demás personajes de sus respectivos universos, pero... ¿cuál de ellos es más fuerte?

Intentaremos responder esta pregunta analizando las versiones más poderosas de ambos:


SUPERMAN, EL ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON

Superman nació en Krypton, pero antes de que su planeta explotara fue enviado por sus padres, Jor-El y Lara a la tierra. En la tierra incrementó sus poderes debido a que la gravedad del planeta era menor que la de Krypton y además la energía de la luz de Sol le hace más poderoso. En la diferentes series de Superman hemos visto que no existe una sola versión del superhéroe. En DC existe el multiverso. En él podemos ver todo tipo de Supermanes, desde versiones malvadas o sin poderes, hasta Supermanes que tienen un poder casi semejante al de un dios. Veremos las versiones más poderosas:

- ALL STAR SUPERMAN
Superman se acerca tanto al Sol que acaba por herirle de muerte. Sufre una sobreexposición que le triplica los poderes. Ahora puede aguantar el peso de 200 quintillones de toneladas.


- SUPERMAN PRIME
Estamos ante una versión malvada de Superman, pero que tiene un poder mucho mayor al del Superman normal. Estuvo viajando por el multiverso, asesinando contrapartidas suyas y de Batman. Pudo asesinar también al Anti-Monitor, a Superman de tierra-2 y varias tierras paralelas.


- SUPERMAN PRIME ONE MILLION
Estamos ante el primer Superman, pero en el futuro. Tras ver como toda la gente de su alrededor moría - Lois Lane, Perry White, Batman... - y él no, porque era inmortal, decidió exiliarse al universo. Estuvo casi 700 siglos viajando por el universo, conociendo todas las culturas alienígenas y aprendiendo más y más habilidades que le convirtieron en el Superman más poderoso que existió nunca.

La versión más fuerte de Superman
Superman Prime One Million, la versión más poderosa de Superman


SON GOKU, EL SAIYAJIN LEGENDARIO

Cuando su planeta natal, Vegeta, iba a ser destruido por Freezer, fue enviado en una nave espacial a la tierra, para conquistarla cuando creciera. Pero cuando era tan sólo un bebé sufrió un golpe en la cabeza que le cambió el carácter. En vez de malvado se convirtió en una persona noble y buena, siendo entrenado por su abuelo adoptivo, Son Gohan. Desde pequeño demostró un poder mucho mayor que cualquier humano.

Son Goku es el mejor personaje manga
Goku en Ultra Instinto


A medida que avanzaba en edad, y debido a los combates que tenía su poder no paraba de incrementarse. Podía volar, podía lanzar Kame Hame Ha (ondas vitales). Al ser un Saiyajin (del planeta Vegeta) puede incrementar su poder cambiando de estado. Ha podido cambiar cuatro estados en total en sus primeros diez años de historia y aunque su forma más poderosa era el 4º estado de Super Saiyajin, aparecido en Dragon Ball GT, lo fue hasta que apareció Dragon Ball Super en 2015.



Desde entonces, Goku se ha convertido en Super Saiyan God Blue y Super Saiyan Ultrainstinto, su forma más poderosa. También puede fusionarse con otros personajes de poder similar, como por ejemplo con Vegeta, convirtiéndose en Gojeta.

El combate entre el cómic y el manga

VÍDEO SUPERMAN VS GOKU

Podemos ver un interesante vídeo de un combate donde vemos las diferentes versiones de Superman contra Goku... ¡es muy fiel a las versiones de los personajes!:





¡VOTA! ¡Y DESPUÉS OPINA!




¡DEJA UN COMENTARIO!


También te puede interesar:











      

109 comentarios:

  1. muchos dicen que superman one million es mas fuerte q goku, esas son estupideces.
    1 . superman one million al igual q los demas comics(algunos) no son originales, es un spin off; por el cual tampoco cuenta la saga de db gt.
    deberian basarse en la creacion original no en un comic alterno creado por una simple persona q decidio hacer "superman one million" y q por suerte tuvo acogida.
    todos sacan lo mejor de todas las versiones de superman para compararlo con la unica version de goku...... en todas las versiones lo unico q hacen es regalarle fuerza a superman de la nada , cada version es un superman poderoso pffff a goku nadie le regala los poderes como a ese q usa los calzones afuera del pantalon!! ahora si van a comparar........ primero basense en la VERSION ORIGINAL
    DONDE HASTA KRILIN ES CAPAZ DE DERROTARLO XD
    AHORA SI VAN A SEGUIR COMPARANDO A GOKU CON SUPERMAN ONE MILLION O CON LAS DEMAS VERSIONES Q SON ALTERNAS A LA ORIGINAL
    PUES YO COMPARARE A SUPERMAN CON GOKU SSJ 10 DE DB AF DONDE PUEDE PUTEAR A SUPERMAN Y A TODOS DE LA DC CON UN KAME HAME HA UNIVERSAL. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj por favor que patetico eres, basta y sobra el superman moderno para vencer a goku ssj4 o ssjgod, segun su trayectoria o sus poderes en los feats que ha logrado'¡ smple

      Eliminar
    2. superman gana a goku por q tu lo dices?
      el patetico eres tu al decir q tu superman moderno puede vencer a goku.
      cuantas veces te tengo q decir q el superman en el q te basas no es original, es una version alterna al igual que dball gt que no fue hecha por el creador original :S
      que te queda? comparar a goku con una version que es de un comic alterno con tal de que tu superheroe gane jajaja que risa
      igual goku ssj dios es superior.

      Eliminar
    3. Amigo. Goku sj 10 de Af con su kamehameha universal solo puede llegar a 99 billones y Superman One Million puede levantar 200 quintillones de toneladas. Asi que en versiones de los fans, por pura matemática, gana Superman.

      Eliminar
    4. Pues yo que soy un fan creo a Goku SJ 19903108 que puede levantar 120398209138090913 quintillones de toneladas :v

      Eliminar
    5. No cabe duda que las respuestas de jeremy son calca de un 'fanboy transtornado y carente de argumentos', para no extenderme demasiado en la respuesta, solo tratare 3 puntos.
      1: Aparte de que son de universos completamente distintos, la lógica de sus historias y continuidad también lo es, pues akira decide que es canon y que no, asi pues, Superman nunca tendra una "versión unica y canon" todo depende de sus guionistas/escritores actuales y de los poderes que estos que estos quieran darle, entonces un goku ssj blue kaio ken x20 vs Superman cosmic armor es valido.
      2: En DC y Marvel las cosas se resuelven de manera diferente, ahí no hay "canon" solo oficial y todo se soluciona con universos alternos y lineas de tiempo distintas, asi que con esta logica, tu argumento de Superman no "original" es basura.....
      Sienpre que veo esta clase de "vs" y las respuestas de los fanboys, me causan risa, porque a final de cuentas vez a puro enajado con argumentos pendejos......Jeremy, tu cerebro pide a "gritos" hacer ejercio extenuante y por favor! investiga antes de escribir estupideces! fanático de "miercoles"

      Eliminar
    6. cuantos fanboys de superman, no se dan cuenta los fanboys que cuando superman se creo hace ya bastante, tenia poderes similares a yamcha... y mira que a llovido bastante para luego regalarle poder de la nada como bien dice el usuario de arriba, y como bien dicen otros ahora toriyama crea una transformacion de goku que diga que es omnipotente y que? lo que pasa que toriyama es humilde con su personaje y no lo anda poniendo invencible como ponen a superman que en realidad no lo es...

      Eliminar
    7. Les voy a dar mi opinión...Yo creo que ellos quedarían en un empate a pesar de los grandes poderes que tienen y aquí les doy mis razones (si me equivoco no me maten plox UwU)
      1. Dudo mucho que estas 2 personas se agarren a putasos solo porque si xd...Conociendo bien a Goku no creo que mire a Superman y lo quiera matar a golpes (lo mismo con Superman) y seria una pelea amistosa solo porque si
      2. En caso de que si se agarren a pelear pues yo creo que quedaría en un empate (Ni pa ti, ni pa mi :v) ya que a pesar de lo que dicen ustedes, esos son otros universos (Como superman One millon) y con goku....bueno, pues Dragon ball GT no es Canon y solo se toma en cuenta Z y Super, tonces quedaría un hueco y quedarían (según lo que yo se de cada saga) un empate (No me maten plox :3). Quiero decirles que amo a Goku y a Superman Mucho, ya que ellos fueron mi infancia pero no me parece maduro que se peleen solo por saber quien ganaría en una batalla, (me parece un poco inmaduro ya que se supone que no somos niños pequeños xd) así que mejor disfruten de cada uno y ya. Punto final (Gracias por leerlo hasta aquí, es mi primera publicación UwU)

      Eliminar
    8. Para ese pendejo que dice que comparemos al Superman original te voy a decir algo, el Superman de Siegel y Shuster era tan poderoso que era inmune a la manipulación de materia y energía, que quiere decir esto??? Que Superman no puede ser desintegrado, tu Goku invencible y poderoso le tiene miedo al Hakai así que mejor no hables. Tu invencible Goku casi fue asesinado por un miserable láser y adivina que??? Los rayos calorificos de Superman son como un láser ignorantes. Superman no necesita unas semillitas para recuperarse, este lo lleva en sus genes. Ahora quieres comparar versiones alternas??? Por mi esta bien, Superman one millón sus poderes están más allá de la vida y la muerte, este regreso a la vida a sus padres biológicos y a Lois Lane. Me pregunto si tú patético Goku ssj4 es capaz de revivir a los muertos??? Se nota que solo hablan a lo puro pendejo

      Eliminar
    9. Ahora mi pregunta es que meten a otras líneas temporales y dimensiones entonces desde la saga de Majin buu ya pueden abrir portales a otras dimensiones al igual que en el manga wis dice que Goku no está al 100% del poder del ultra instinto que le faltaba muchos escalones por subir pero por lo que veo Superman si puede derrotarlo en el estado actual ( bueno en su versión original de Goku)
      Así que para mí también sería un empate dejando no más las versiones originales de los dos

      Eliminar
    10. Todavía me pregunto cuál es el argumento de esos Superman, una fuerza de la nada? Por lo menos Goku viene de una raza guerrera, cumple entrenamientos diferentes para superar sus límites, yo también podría crear un Gokú inmortal que tuviera Miles de años y sería la hostia por estar peleando durante tanto tiempo

      Eliminar
    11. Por favor, si sacan sus respuestas de que pues goku en su siguiente transformación destruirá cosa con pensarlo son mamadas, superman tiene muchas historias y aunque duela son aceptadas, y goku no le llega ahora si ponen a goku contra el superman de las pelis, yo digo que goku claramente ganaría, pero a las otras versiones se la pela, y goku está encadenado a lo que akira diga y se chingo, resumen, se maman los autores con las versiones ultra poderosas de súper man. Goku no le gana a todos

      Eliminar
    12. Para empezar,Superman es invulnerable,y Goku le tiene miedo a las inyecciones porque puede ser herido fácilmente,además de que fue traspasado por un láser por la espalda en la resurrección de freezer,es capaz de destruir planetas,pero nunca lo haría por qué no puede sobrevivir en el espacio,en una pelea cuerpo a cuerpo Superman ganaría por qué es más resistente,y el cuerpo de Goku no resiste el ultrainstinto por mucho tiempo, además su kame hame ha solo le haría cosquillas a Superman,mientras que el kriptoniano lo partiría en dos con su visión de calor,también Superman es muy veloz,fácilmente superaría a Goku aunque utilice su teletransportación,ya que necesita concentrarse para eso,y en cuanto a fuerza Superman lo supera también por mucho ya que es capaz de resistir la gravedad del sol,cosa que Goku no sería capaz de hacer aún si resistiera las altas temperaturas del astro rey,yo creo que no es justo que imaginen un combate entre ellos,ya que Goku tiene todas las de perder.

      Eliminar
  2. si vas a comentar algo, hazlo con fundamentos y piensa antes de poner algo o lee los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente superman le gana a goku, si tienes razón superman one million es una versión alterna del verdadero superman, y también hay que mencionar que hay varias versiones de este, y muchas de estas versiones de superman son tan capaces de destruir a goku como ser derrotados por él, así que hay que descartar a todas esas versiones de superman cuando hablamos de una batalla legítima, que en este caso sería de goku super siayajin dios (que es su transformación más poderosa) contra superman earth-one (que es la versión de la continuidad primaria así que es el superman original), y si estos dos se dieran a luchar, superman earth one sería el ganador

      Eliminar
    2. Ganaria goku a superman porque goku incluye una transformación mas y la del súper sayayin dios súper sayayin que arrevasa a superman normal y todavia a goku le faltan mucho mas transformaciones que acuerdense que goku tiene fuerza infinita que lo hace casi indestructible pero tiene como entrenador al gran kaiyosama del norte que eso le da ventaja a goku ya que el kaioyasama del norte le da información sobre su enemigo

      Eliminar
    3. jajaj fuerza infinita goku no me agas reir

      Eliminar
    4. Si le gana o no no lo sé, pero fuerza infinita sí que tiene Goku. En el manga lo dicen claro, un Saiyan se hace más fuerte después de cada combate, incluso si pierde. Por lo que no solo Goku, también Vegeta, Gohan, Trunk... Todos tienen una fuerza que aumenta después de cada pelea, es decir infinita.

      Eliminar
    5. anonimo callate la boca anda que no tienes ni idea, mirate los primeros comic de superman y mirale la fecha para que te des cuenta de lo patetico que es su poder.

      Eliminar
    6. Goku no le llega ni a los tobillos a la fuerza de superman,
      Superman es 3 trillones de veces mas poderoso que goku, na no es cierto no se pero lo que si se es que goku es muchisimo mas debil que superman

      Eliminar
    7. superman gana el si tiene mas poder, velocidad, resistencia, hazañas, intelecto, fuerza etc. y energia ilimitada

      Eliminar
  3. Es evidente que Goku le ganaria a Superman de una manera,claro esta no muy facil pero es un echo que seria el gran vencedor. Contodo y los poderes que tenga cualquier version de Superman,Goku al alcanzar el nivel SSJ dios lo derrotaria puesto que sus poderes son infinitamente superiores a los de Superman. Siempre se ha dicho que si la vision de Superman que si su aliento que si su velocidad y blah blah blah,son sus mejores dotes de combate.. No son tecnicas de pelea y ante un gerrero depurado como Goku...Simplemante superman no tiene nada que hacer unque este sea el "Superman one million". Aparte a Goku nunca se le han exagerado sus poderes o habilidades en cambio a Superman siempre lo hacen cosa que en muchos blogs yo noto como el favoritismo hacia el boy scout azul es evidente.

    ResponderEliminar
  4. una cosa a tener en cuenta, superman no tiene conocimientos de artes marciales, goku es mas veloz y sus golpes a esa velocidad deben de hacerle mucho daño, superman su gran enemigo a sido un humano, y batman sigue siendo un humano mas, solo es fuerte gracias a la tierra y el sol fuera de ahi que es? un puño de superman que le va a hacer a goku o el rayito de calor cuando el mismo se a entrenado lanzandose sus propios kame-hame, goku y Cia. pueden destruir planetas y superman ni eso, la magnitud de esa fuerza deja diferencias entre uno y otro, goku tienes mas tecnicas de combate cosa que superman y como se vio en la ultima pelicula contra zo-el no demuestra tecnicas de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman fue entrenado por Batman. Como es cuand comentan sobre algo de lo que no saben nada

      Eliminar
    2. la mayoria de las versiones de superman no saben pelear

      Eliminar
  5. Y que me dices del Goku de la película? REPUGNAA! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. goku se ve mejor ;) y no un idiota XD XD XD jaja como vez

      Eliminar
  6. A la verga Jotos Goku Super Sayayin Dios super Sayayin es mucho mas poderoso que Su puto superman recuerden hay mas Dioses en los demas universos eso quiere decir que goku aun se volvera mucho mas fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puto eres tu por decir eso nmms, goku no se acerca ni un poquito al poder de superman, y no critiques si no sabes, no tienes ni idea de lo que dices

      Eliminar
  7. Bien,es obvio que Goku es mucho mas poderoso.Y a diferencia de Superman,su poder es por su entranamiento con un intenso dolor,inclucibe se sometio a un entrenamiento bajo gravedad y ademas despues de muerto sigue entrenando.Es mas,actualmente Goku está entrenando con alguien que entreno al mismo Bills,el dios de la destrucción.Alcanzo un poder del de un Dios,inclusive logro superarlo con el ssjgssj.Bien en cuanto Superman...digamos que es un tipo fuerte porque siy porque sus docenas de escritores se esforzaban en hacer Superman que no podia ser derrotado por nadie,y entonces Superman se transformó en un aguejero argumental.Superman paso de quedar inconciente con una bomba atomica a absorver una supernova a miles de años luz,ah pero llego a ir mas rapido que la velocidad de luz para cenar con su novia.Es por eso que Goku es mejor.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que Superman es el símbolo de la mentalidad gringa, la cual se impone a ultranza en el mundo, así casi todos los fanáticos de súper se han comprado esta misma ideología y lo quieren hacer ganar a fuerza y porque sí.

    Yo soy fan de ambos y no dejo de comprar los comics de Superman cada que salen a la venta, por eso me asombra que sude la gota gorda con enemigos tan débiles como Luthor y Batman, cuando goku batalla con titanes como freezer, cell, y maginboo. Y el asunto es que cada adversario cada vez es más fuerte, y no como con Superman que cuando lo enfrentan con titanes como el hermano ojo o el dios rao, hay lo andan descuartizando y matando a golpes.

    Además es para todos evidente el nivel de destrucción en las peleas de Goku y el poder para reventar mundos y hasta universos por parte sus enemigos. Mientras que Superman lo más que logra es medio destruir metrópolis y luego hay lo anda moliendo a golpes Bruce Wayne porque le tumbo un edificio.

    La verdad es que Goku es superior porque representa la mentalidad de superación del admirable pueblo japonés. Superación que no tiene limites ni en la fantasía de un comic ni en la vida real.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Siempre estan con lo mismo, no se puede comparar personajes de otros animes son mundos diferentes.
    Si nos ponemos a comparar goku es superior.

    ResponderEliminar
  10. superman one millon se baja altk a su hijo no nesesito decir como lo va ganar hasta tenchi muyo lo gana como si nada

    ResponderEliminar
  11. es simple goku esta muerto superman no

    ResponderEliminar
  12. es simple goku esta muerto superman no

    ResponderEliminar
  13. goku le saca su mierda a superman, muy simple , porque goku esquiva golpes a la velocidad de la luz y superman es lento cara a cara pero rapido al desplazarse , a menos que superman quiera jugar a las carreritas no lo va a poder tocar a goku y este en cambio le metera un monton de golpes por segundo a superman y superman caera derrotado ademas que goku mirara el ki de superman y sabra con que fuerza pelear. hasta en estado base goku le saca la mierda a superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que eres un mongolo amigo superman gana yo soy de estados unidos gana superman por vastante eres un fanboy de goku

      Eliminar
    2. El mongolo eres tú qué te meten los dedos a la boca cowboy retrasado

      Eliminar
  14. goku es la ostia y ya superman es gay

    ResponderEliminar
  15. goku es mejor y punto

    ResponderEliminar
  16. con el super sayan 3 es mas k suficiente para derrotar a superman

    ResponderEliminar
  17. Goku gana por la simple razon que un kamehameha suyo destruye la tierra y el superman no destruye un planeta en su vida. Eso es goku en este momento ya que al final de la serie se supone que sera tanto o mas fuerte que un dios y si un dios destruye la tierra con el dedo meñique goku lo destruye con el rabo.

    ResponderEliminar
  18. Goku es el mejor no hay limites para el, siempre se esfuerza por ser el mas fuerte, a tenido batallas con enemigos que con un dedo destruyen planetas, es un genio de la lucha, con cada pelea que tiene se hace mas fuerte, ademas tiene aliados que destruyen universos con un dedo

    ResponderEliminar
  19. jajajaj me da risa como los nortamericanos quieren hacer ver a superman como el heroe definitivo imbatible pero siendo sinceros superman jamas podria ganarle a goku... primero por el hecho que el poder de un saiyajin es ilimitado... al contrario de superman que tiene limites.. aparte para superman llegar al poder de one million debiron crear (por fans) una version asi de poderosa.. en cambio goku lo obtiene constantemente en sus peleas... superman podra ser tan fuerte como quieran pero jamas podra ser mas fuerte que un dios... y eso ya goku lo paso al alcanzar el estado de SSJD BLUE donde ya ni siquiera puedes sentir su ki, es decir esta en otro nivel... superman jamas podra ganarle a goku recordemos que goku nunca empieza sus batallas con todo su poder siempre empieza en estado base para medir el poder del oponente. solo si su oponente muestra un gran poder o si cabrea a goku este usara sus verdaderos poderes... de lo contrario si goku quisiera hubiese matado a superman de manera instantanea, el hombre de acero dices? goku ha peleado con seres capaces de destruir planetas solo son un movimiento de su mano de igual a igual. asi que en este ambito superman no tendria el mas minimo chance... y otro personaje que a mi parecer podria ganarle a superman son: vegeta (tiene casi el mismo nvl de goku) gohan quien todos sabemos es mas fuerte que goku (palabras del propio goku) solo que el no quiere pelear, los propios goten y trunks podrian vencerle... y eso es por nombrar a algunos... este video solo muestra el afan de los americanos por querer justificar su supuesta supremacia al mundo.. pero siendo honestos ni todo marvel y DC juntos podrian contra solo dos personajes de anime y mango como son goku y vegeta esa es la cruda realidad... si no hagan la comparativa de manera objetiva... y no subjetiva como lo son todos los americanos que se creen los dueños del mundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar Superman tiene poder limitado, e lincluso resiste a impactos de laser cualquiera, y creo que Goku no puede ni siquiera puede respirar en el espacio.

      Eliminar
    2. Mira pendejo goku con un kamekameha puede destruir un planeta y ni que sueñe podrá destrozar un planeta

      Eliminar
    3. Es que sos idiota, goku SI puede respirar en el espacio, pues en la pelicula de la batalla de los dioses, se va al espacio sin que le pase ni merga, apuesto que eres un pendejo fan de superman que ase como si fuera invencibble

      Eliminar
    4. Sentrix y superman son de la ostias chiquia de mierda haber goku no hace nada con los 2 y no esta anivel chupame mi poronga chiquilla te falta leer los comic que chupar pitos

      Eliminar
  20. La pregunta original es quien es mas fuerte no quien ganaria una pelea. Yo creo que superman es mas fuerte pero tambien creo que goku ganaria una pelea entre ellos, porque? Bueno pues porque superman noes un peleador nato el solo defiende y hace valer la justisia aunque sea por la fuerza,sin embargo goku es un peleador para eso entrena para ser elmejor y poreso se supera a si mismo en cada encuentro significativo. Ahoque podriamos argimentar que habilidades tiene cada uno y como las usa pues el ser el mas fuerte no garantisa ganar un combate y ser el mejor peleador tampoco asi que hay que ver un ultimo punto si de inteligenvia se trata creo que superman lo supera y de esta forma tendria mejores estrategias de combate por lo cual superman seria el mas fuerte el mas inteligente y porlo tanto tiene mayor posibilidad de ganar una pelea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso que goku si quisiera rapidamente se transformaria en su face dios y superman ya no tendria oportunidad ...si quisiera lo debilitaria con la kriptonita pero esta claro que el no se aprovecharia de su debilidad xq estaria siendo un idiota al igual que superman y si lo hace estaria siendo igual que el...que hase de extraordinario??
      y si recrean la pelea entre goku y superman siempre va ser en el dia y por que? la respuesta es simple por que los fans de superman no aceptan la pura verdad q ya sin el sol no es nada ;)..asi que piensalo,piensalo bien y si vas a comentar pendejadas mejor quedate con tus palabras

      Eliminar
  21. Superman gana, por favor la fase dios ni siquiera es la cuarta parte de lo que es Superman, las hazañas de esta cabron han demostrado que no es cualquier pendejo y esta claro que Superman resiste mucho mas que Goku, todos dicen Goku lo telentransporta a un planeta con sol rojo y alv se muere, a ver, Goku tiene que ver si en dicho planeta hay seres vivos, si no hay entonces no puede, Goku tiene la Kryptonita y alv lo mata, la kryptonita solo hay 1 y esa kryptonita la tiene Batman, la genkidama lo mata, esa madre solo mata a seres de corazon puro ademas Superman a resistido a explosiones planetarias y un sayayin promedio no puede o al menos no lo han demostrado en la serie o manga, precisamente digo que Superman es mas que Goku y por mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber superman en la mayoria de sus versiones no sabe pelear goku si superman depende mas de sus poderes goku no pero si quieres pongamos al superman one million y yo pongo a goku de gt 100 años despues goku podria hacer todo porque practicamente se ha fusionado con las esferas del dragon y podria hacer desaparecer a superman mas fuerte con solo desearlo asi que goku gana a casi todas las versiones de superman

      Eliminar
    2. no mamen goku ni sobrevive en el espacio, no pudo cargar la espada z,en la saga majiin boo no pudo cargar 40 toneladas. superman new 52 cargo el pso de la tierra por 7 dias, sobrevive a supernovas

      Eliminar
    3. Oe soli deja de darle alas a superman porque no las tiene,admito que sea fuerte y todo.
      Yo sigo a Goku y a Superman desde pequeño y mira te digo algo,por más que superman sea tu favorito aquí debes admitir que Goku le ganaría,entiendo que sea tu personaje favorito pero debes de aceptar la derrota,Goku tiene el ultra instinto y eso que hasta con unas frases menos le ganaría a Superman, así es que no hables webadas conchatumare que GOKU es mejor y punto y si no lo sabes admitir vete a la mierda porque leyendo tantos comentarios me di cuenta que la mayoría sabe que Goku es más fuerte y tiene más probabilidades de ganarle a Superman,así es que es es todo.
      Gracias...
      KAME HAME HAAA!!!
      Para tu mamá!

      Eliminar
  22. superman vale para pura verga goku se lo chinga con el ssj blue kaioken x10

    ResponderEliminar
  23. Goku es superior en todos los aspectos.Superman tiene debilidades, una simple piedrita de criptonita y adiós superman, en cambio Goku no tiene debilidades y con cada batalla se hace más fuerte, acéptenlo de una vez, Goku es superior a superior a superman 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este....y las inyecciones no cuentan?

      Eliminar
    2. La magia es debil goku en la saga de granola y la saga de black hasta freezer le gana con 3 semana

      Eliminar
  24. No se pueden comparar ya que son de universo, y hasta multiversos totalmente diferentes,superman el de dc y goku el de la toei por lo que no tendria sentido compararlos. igual llamcha con su genkidama universal multiplicada por el kamehameha, el taioken, kienzan, masenko, resplandor final, y makankosanpo y sus rashos lazer los destruye a todos solo con tocarlos :v ok no.

    ResponderEliminar
  25. no mamen goku ni sobrevive en el espacio, no pudo cargar la espada z,en la saga majiin boo no pudo cargar 40 toneladas. superman new 52 cargo el pso de la tierra por 7 dias, sobrevive a supernovas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuando solo te ves dragon ball z y no tienes ni idea de que existe super :V
      Goku en super sí puede sobrevivir en el espacio.
      Goku no cargaba con 40 toneladas... Cargaba con millones de toneladas gracias a los trajes de whis
      Una ultima cosa, no se si sabes que majin boo puede destruir un planeta con solo su presencia :V

      Eliminar
    2. goku solo destruyendo el sol lo debilita enormemente y lo derrota

      Eliminar
  26. Hasta el superman new 52 a demostrado mas fuerza y resistencia que kokum ssj dios

    ResponderEliminar
  27. Al parecer nadie conoce al superman cosmic armor

    ResponderEliminar
  28. goku es mas poderos con el ultra Instintos Perfecto lo ase trisas

    ResponderEliminar
  29. Bua aqui hay mucho fanboy que solo quiere ver a su favorito ganar envez de razonar como tal.

    ResponderEliminar
  30. Goku ganaría!! Superman adquiere fuerza solo con el sol,si la pelea fuera en cripton Superman sería insignificante ante el poder de Goku,ya que el tiene el mismo poder en cualquier lugar del universo,y docentes universos, además de poder incrementar su poder ilimitadamente .

    ResponderEliminar
  31. Goku le gana a superman superman nunca podria derrotar a goku en la dotrina egoista.

    ResponderEliminar
  32. Superman esta al nivel de Goku ssj dios rojo. Goku con el ssj dios rojo puede destruir el universo de 1 solo golpe, y sin contar el ssj blue que multiplica el ssj dios rojo x50 o el ssj blue kaioken x20, que multiplica el ssj dios rojo x1000. En fin Goku le gana de sobra y los que digan lo contrario son solo fanboys frikis sin vida y sin razonamiento.

    ResponderEliminar
  33. Superman fácil

    la versión canon más poderosa de Superman, es el robot del pensamiento, la cósmic armor
    Esta es la encarnación de todos los buenos conceptos, es un poder metafísico, que trasciende todas las dimensiones

    Superman cósmic armor>>>>>Hyperverso>>>>>multiverso de dimensiones altas>>>>>>>>>>multiverso de infinitos universos>>>>>>>>>>multiverso finito>>>>>>>>>>>línea de tiempo>>>>>>>>>>universo

    Goku es universal, por lo que es más que infinitamente inferior a Superman

    Pero claro, goku es mas chingon que el superheroe en calzones, demasiado más chingon je je

    ResponderEliminar
  34. Llevo bastante tiempo buscando curiosidades sobre superheroes y personajes de ficción.
    Mi conclusión es que, si superman no puede dar uso a otras versiones más poderosas, entonces goku tampoco debería hacerlo.
    Superman es invencible e inmortal en todos los aspectos, su ÚNICA debilidad es la criptonita y dudo que goku la tenga.
    Y goku no es tan inmortal pero se podría decir que si que es invencible porque cada vez que se enfrenta a un enemigo poderoso y va perdiendo, consigue recuperar fuerzas y superarse a sí mismo y a su contrincante (así es como nacieron todas las versiones de goku). Tambien tiene armas de energía, o de ki (que superman no tiene)
    Yo PERSONALMENTE creo que ganaría superman, porque nada en el universo puede dañarle (hasta el punto de morir) excepto la criptonita. Además de que también aprende algunas habilidades nuevas. De todas formas la batalla sería casi infinita porque los dos son invencibles xd.
    He intentado hacer una critica constructiva y explicando cada razon que daba, respetenla porfavor. (ah por cierto, los que defienden a goku huelen a otaku. Xd okno)

    ResponderEliminar
  35. Y en el caso de que si que usaran sus maximos poderes si que ganaria superman porque goku, por muy podetoso que sea, conoce unos cuantos tipos de artes marciales. Mientras que golden one million conoce TODAS las del universo. Ganaria el claramente. No solo todas las artes sino todos los conocimientos, todo TODO. Seria lo mas poderoso que haya existido, un ser superior, literalmente insuperable...
    Si goku a su maximo nivel conoce esos pocos tipos de lucha y aun asi puede destruir el universo con un toque. Entonces imaginense superman que conoce TODOS los tipos. Es muy dificil de explicar

    ResponderEliminar
  36. JJAJAJAJAJAJ.. Patéticos manga de idiotas hablando de qué personaje ficticio es 'más fuerte'

    ResponderEliminar
  37. Lo unico que quiero decir es que vayanse a la mierda los que digan que gana one million, es no canon, goku ultra instinto llega a un nivel mas alto que un dios ganandole a dioses de la destruccion que destruyen un planeta solo con un dedo, goku sobrevive en el espacio easy, y si fueramos por one million que es no canon, te pongo a goku gt con las esferas del dragon, listo, hace desaparecer a superman en un plis plas, no voy a decir quien en mas fuerte aqui, pero en cuanto a poder destructivo, estrategia, etc etc, gana Goku y por creces, ademas de que el Ultra instinto dominado le permite moverse automaticamente (creo, pero igual es algo asi xD), con lo que lo de las artes marciales, que goku gana no importa como, con el ultra instinto dominado literal las puede usar todas dependiendo la situacino (creo, en este punto no estoy 100% seguro, pero solo en este). Ya, y los que llaman otakus a los que defienden a Goku son estupidos porque ellos tambien (la mayoria por lo menos) son fan de las cosas de marvel, dc, etc etc.

    Saludos al de arriba, coincidimos jaja.

    ResponderEliminar
  38. Tambien me olvide de mencionar que el SSJ4 no es canon, esto va para todos los de superman y goku, ahora si bye bye.

    ResponderEliminar
  39. saco esto muy rapido aver esperado la saga de dragon ball super si superman apenas pudo con goku en ssj4 ahora me imagino que no va a tener oportunidad con goku ultra instinto y si le ganaria superman a goku el mundo de dragon ball seria mucho mas poderoso que el se superman ya que tenemos a el gran sacerdote y a todos los angeles y dioses de la destrucción que algunos son mas poderosos que goku y no se puede olvidar a zen o sama que destruye lo que quiere asi sea con la mente en un segundo, y el el manga dice que el gran sacerdote es el mas fuerte de todo el multiverso y el el anime el esta entre los 5 mas poderosos bueno hay se ven.

    ResponderEliminar
  40. aaa y si ablamos de transformaciones no canon en la transformación omni super sayayin se pasa por los huevos a superman one million

    ResponderEliminar
  41. Superman apenas si le gana a Goku.Claro si es que hablamos de superman one millon,una versión alterna de superman y digo eso si es que pelea contra el Goku normal pero si Goku tuviera una transformación de la nada como superman Goku sin lugar a duda lo acabaria

    ResponderEliminar
  42. y si usa el hakai ya que todos se andan guiando por mangas y comics porque no usa el hakai contra superman

    ResponderEliminar
  43. Voy a dar mi opinion desde mi punto de vista y algunas aclaraciones:

    1.Claramente hacer un combate "Oficial" seria completamente imposible entre 2 creaciones de diferentes escritores y de diferentes universos ficticios,lo cual hacer un combate entre superman y goku seria imposible realizarlo,el problema de superman son la inmensa cantidad de versiones paralelas (Algunas no oficiales) algunas mas fuertes o debiles que las otras y el problema de goku es la clara diferencia en el cual se calcula el nivel de poder de cada personaje en Dragon Ball.

    2.No soy Fanboy ni de goku como de superman y voy a tratar de hacer un combate en base mi opinion.

    3.El video del canal "Death Batlle" (Creo que haci se llama el canal de youtube) es muy desbalanceado,debido a que uso a Goku SSJ 4 que "NO es oficial" y un superman muy chetado que no se sabe que version es con certeza (pero recompensa el hecho de que el video es entretenido).

    4.Tu opinion puede ser totalmente diferente a la mia,porfavor tener un poco de discrecion.

    En mi caso voy a usar:

    Goku (DBS) vs Superman clasico (el que no es ni mas ni menos poderoso).

    Voy a hacer un ejemplo de esto de que pasaria si alguno de los 2 va a sus universos:

    Si superman fuera a dar un paseo a Dragon ball Z o Super,este seria demasiado debil,siendo derrotado hasta por el SSJ 1 o 2 de goku,en cambio si goku fuera al universo de DC,goku seria un grano de arena delante de cualquier version de superman,esa seria la diferencia de poder si alguno de los 2 va a el universo de su contrincante.

    En cambio si los hacemos enfrentar en un combate en un lugar neutro como el nuestro,el resultado cambia debido a la opinion y punto de vista del espectador.

    Em mi opinion Superman clasico tiene un 70% de oportunidad de derrotar a goku de DBS,esto debido a su gran destreza fisica,capaz incluso de levantar un planeta entero,combinando que puede soportar cualquier tipo de ataque,excepto los magicos y su gran debilidad "La Kriptonita",goku en contra parte tendria un 30% en ganarle a superman,debido a que es muy debil en estado fisico pero recompensa el hecho que tiene una inmensa capacidad destructiva de ataques,tales como la "Genkidama","El Kame-Hame-Ha","El Hakai del manga",ECT. Esa seria mi opinion si ellos se enfrentaran.

    Ademas cualquiera que vea mi comentario que tenga un buen Dia/Tarde/Noche adios ;)

    ResponderEliminar
  44. Miren tarados que opinan que superman es mas fuerte que goku, haca les va la explicación, para que se la metan bien dentro de la cabeza con vaselina, goku tiene entrenamiento de artes marciales, tu puedes fuerte y toda la chingada, pero las artes, hacen que tu misma fuerza caiga contra ti, y peor si eres mas fuerte que el otro, así que mejor se van a sus casas a chingar a su madre diciendo pura mamadas .

    ResponderEliminar
  45. Superman dorado que es el mas fuerte de la lista su mejor hazaña es que podia apenas evitar la destruccion de un universo

    Superman One Million => Universal

    Goku SSJG pudo ser capaz de casi destruir el universo pero no de un golpe de lleno si no como efecto secundario de sus golpes

    Goku SSJG => Universal

    Entonces se puede suponer que cualquier personaje que supere al goku ssjg de la saga de bills vence al superman mas poderoso de este vs. Ejemplo el ssjgssj, ssjgssjp, ui, mui.

    ResponderEliminar
  46. Todos los que dicen que a Super Man le regalan poderes porque si pasa lo mismo con Goku al que Toriyama le regala puras transformaciones porque si nisiquiera entrena como Vegeta

    ResponderEliminar
  47. Decir que Goku es mejor que superman es incierto porque en el universo de Dragon Ball muchos datos son relativo mientras que en universo de Super hay varias cosas inspiradas en la realidad , a Goku no se le ve hacer muchas hazañas de fuerza física como cargar planetas pero a Super si , además el ki de Goku se gasta lentamente y si no me creen porque en el torneo final de Dragon Ball Super ellos en vez de empezar en puro Super Saiyajin Blue enpezaron más moderados y además otra prueva de que Goku no es el dios que todos dicen es que el SSJB con el kaioken le hizo un grave daño despues de usarlo de manera prolongada contra hit. Además Superman se mueve 10 veces más rápido la velocidad de la luz y en algunos comics que e leido es inmune a la kriptonita. Superman tiene entrenamiento en artes marciales kriptonianas mucho más avanzadas que el kung fu y a entrenado con Wonder Woman y en lo que supera ampliamente a Goku es en que es de gran inteligencia y Clark Kent solo es una fachada.Por muy fuerte que sea Goku necesita comer , no puede respirar en el espacio y no es invulnerable plrque krilin le tiro una piedra y le dolio. La cosa es que el 100% de las peesobas aquiaque le dan a Goku nunca han leido un comic y si no diganme lo contrario . Además mencionenme una de las batallas titanicas de Goku en las que no ha necesitado ayuda y ha ganado porque contra Freezer , Cell , Majin boo , Bills , Golden Freezer, Goku Black y Jiren si recibio ayuda . Los reto a decirme una .

    ResponderEliminar
  48. Siendo sinceros, Superman es mucho mas capac que son goku...
    lo que pasa es que los fanboys ven en el infancia y no aceptan la verdad¡¡¡
    Superman wins, a finales del 2020¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. Para hacer una batalla justa entre estos dos titanes se necesita un ascenatio apto para ambos. Y que no brinde poder a ningun guerrero.
    El escenario podria ser la plataforma del torneo de poder, pero que se pueda volar obviamente, sino goku ganaria sin problemas.
    Asi Asi eso empiezo.

    1. Goku es mas veloz y agil cara a cara, lo que le da ventaja al momento de pelear a mano contra superman.
    Tengo entendido que super man es muy veloz, pero solo al momento de una "carrera" en linea recta, y al pelear cara a cara Superman no tiene autocontrol ya que aunque sea muy veloz no tiene la suficiente habilidad para frenar a tiempo, eso hace que superman sierda el control por unos segundos y hacer que goku le tome ventaja.

    2. Esta va acompañada del número 1.

    Aunque superman tenga mas mas fuerza fisica no supera a goku en velocidad y agilidad. Como dije, eso le da ventaja a goku.

    3. Goku tiene un sin fin de tecnicas, que aunque no sean capaces de derrotar a superman le pueden causar daños severos. El Kamehameha es un ejemplo, y la tecnica mas ventajosa, ya que las explociones de ki a pesar de ser tecnicas de impacto, tambien lo son de calor. Causando quemaduras al rival, pero el daño por quemadura seria leve, aunque el daño por impacto seria severo.

    4. Goku puede usar el kaioken y el super saiyan, que son tecnicas similares, pero una es mas efectiva que la otra. Aunque no seria necesarios para ganarle a superman de forma cara a cara, pero si lo serian muy efectivos a l momento de pelear a largo alcance. Sin mencionas que goku con el kaioken ya le podria ganar a Superman ya que Superman no conoce sus tecnicas fisicas, y no esperaria toparse con su velocidad.

    5. Goku tiene la teletransportación, con la cual ya sabemos que confundiria y tomaria por sorpresa a Superman.

    6. Goku estudia a su oponente y la situación, aunque sea un estudio rapido y no muy elavorado hasta goku podria formar una estrategia bastante solida con todas las tecnicas y ventajas que tiene goku (ventajas en su poder de habilidad e interno, no ventajas ambientales). A parte, goku tiene poder enérgico suficiente para destruir un planeta, superman como minimo destruiria metrópolis.

    7. La energia.
    La energia de goku (ki) no es vital al 100%, pero obviamente necesitas ki para moverte, si se te acaba el ki no moriras pero si estaras muy exhausto como para no poder moverte por un tiempo.
    En cambio, la energia de superman si es vital, ya que para usar sus poderes esta usando energia "biologica", osea nutrientes etc.

    Todo eso es suficiente para demostrar que goku puede derrotar a superman, obviamente con dificultades.

    Olvidé, mencionar que estoy hablando de personajes originales, osea, superman (clasico), y goku (canon original), cave recalcar que el goku original es el de la linea de tiempo original de dragon ball Z, osea la cual goku muere de una emfermedad cardiaca en la saga androide, osea que estoy hablando de ese goku y no del que aparece en super o la saga Majin buu, el goku de la saga androide, obviamente quitando el hecho de que estaba emfermo.
    En cuanto Superman, no estoy hablando ni del golden one million ni otro, solo el Superman original y clasico, nada de los spin off ni nada de eso.

    Aviso, esta es una opinion que recopilé a partir de datos de manga DB,anime DB y comics DC, es solo una opinion que para mi es lo mas mas correcto y logico. Ya que algunos se saltavan hechos tirando a hechos que nesecitan hechos para ser creibles.
    Y aparte, con estos hechos, aunque superman se mueva a la velocidad de la luz solo puede hacerlo en linea recta. Asi que el Goku "original" (osea el de dbs y dbz) le rompe el culo a superman.

    Es solo una opinion y espero que la respeteb cono yi respeto todas aunque sean erróneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademas, que onda con los qye tiran a goku no canon y a superman no original jajaja, hay algunos que diferencian a goku de súper con superman golden one million, ahi gana superman, pero estas eiferenciando a algo muy roto con algo humildemente fuerte.
      Si meten a golden one million yo les meto a goku xeno (el cual es goku GT 60 años despues) en ssj4. Seria batalla de rotos, lo cual ambas series son muy rotas asi que practicamente nadie sabria quien gana xd

      Eliminar
  50. SUPERMAN TIENE MUCHAS HAZAÑAS COMOPROTEGER UNA GALXIA CON SUS RAYOS X ESTANDO DEBLILTADO Y TAMBIEN SE MENCIONA QUE SI QUIERE PUEDE ERRADICAR LA ZONA FANTASMA, POR LO QUE GANA A GOKU ADEMAS DE QUE TIENE MAS INTELIGENCIA RESISTENCIA FUERZA Y VELOCIDAD

    ResponderEliminar
  51. ADEMAS PUEDE CONTENER UNA SUPERNOVA SIN PROBLEMAS, Y UNA SUPERNOVA ES INMENSA.

    ResponderEliminar
  52. yo nose que es superman one million asi que no podria hacer una comparacion,creo que goku ultra instinto esta rotisimo, y habria que encontrar un punto de referencia para compararlos. en todo caso el Daishinkan los atiende a los dos con una mano y zeno sama estornuda y los hace desaparecer jaja

    ResponderEliminar
  53. supergringoman no tiene rivales? es invencible? nadie le da pelea? entonces deben ser menos emocionantes y tener menos suspenso que un tramite bancario sus peleas. yo creo que estan inclinando la balanza para el lado de su fanatismo y para mi seria una pelea muy pareja. el que dijo que tiene mas inteligencia superman.. aclaro que goku en combate es muy inteligente de hecho es de una raza guerrera nacio para pelear, ademas dijo que es mas rapido y eso que hasta en los combates de goku lo siguen por el ki no por la vista porque es imposible verlo sumale que se teletransporta. Asi que superman es mas rapido incluso que flash. conclusion los comics de superman deben ser mas aburridos que discurso politico.

    ResponderEliminar
  54. eso no tubo sentido desde cuando Goku tiene telequinesis ademas solo con la fase 4 puede vencer a superman fácilmente

    ResponderEliminar
  55. Para saber cual es el mejor hay que analizar varios factores:

    Fuerza:

    Aquí yo pondría un empate, ya que teniendo en cuenta que Superman Prime One Million tiene poredes abismales, si sumamos a Goku Ultra Instinto, la verdad es que están muy parejos (claro, si fuera el Superman Cosmic Amor, este puesto se llevaría Superman), el otro problema para encontrar un ganador en esta categoría es tener en cuenta que Superman Prime One Million solo usa el 1% de todo su poder, ya que aún no ha encontrado a ningun villano capaz de derrotarlo, por eso, este puesto se lo gana Superman (ya veo a un montón de gente diciendo que soy fanboy de Superman).

    Resistencia:

    Aquí yo pongo de ganador a Superman Prime One Million, ya que, si tenemos en cuenta que Jiren logró atinarle varios golpes y herirlo a Goku en el Ultra Instinto y a Superman Prime One Million no existe villano capaz de derrotarlo o al menos herirlo levemente, ya sabemos quién es el ganador.

    Inteligencia:

    Aquí yo pongo de ganador a Goku, si, tal vez muchos me dirán que Superman Prime One Million debe de ser más veterano que su versión normal y por lo tanto tener experiencia en combate, recuerden que Goku es un experto en Artes Marciales, por lo que deduce muchas maneras de derrotar a su oponente y hasta predecir sus ataques, algo parecido a la película de "DragonBall Z: El Plan Para Exterminar a los Saiyajines".

    Estrategia:

    Aquí vuelvo a poner de ganador a Goku, ya que, al ser un veterano en las Artes Marciales, se ha visto que se idea múltiples planes (claro, que el mejor ejemplo de tal caso es Vegeta) para poder derrotar al enemigo, o al menos hacerle frente.

    Velocidad:

    Aquí, claramente gana Superman Prime One Million, si, Goku en Ultra Instinto puede viajar a la velocidad de la luz (o al menos es lo que yo creo), pero Superman Prime One Million puede viajar más de 20 veces a la velocidad de la luz, por lo tanto, el 1er héroe de la historia de lleva este puesto.

    Quedó claro que Superman Prime One Million puede ganarle a Goku, no se confundan, me gusta bastante Goku, es mi personaje favorito de DragonBall (aunque Vegeta sea el mejor), pero Superman Prime One Million le puede partir la madre a Goku.

    ResponderEliminar
  56. :v ke pasa con todos ajajajaj la verdad yo he visto las dos series corriganme si me equivoco (por favor amablemente) pero a superman lo afecta un misil no mucho pero le hace un ligero daño algo que goku podria resistir sin problemas ademas súperman sus ataques como congelar no le harian nada a goku, los rayos laser pues ehhh talvez sean como el rayo de freezer y pues en fuerza pues nose yo creo que goku gana y en un caso que la batalla fuera a muerte o algo asi goku destruye el sol y gana facil. Pero bueno esa es mi opinión y pues saludos a todos y la duda seria ¿Quien tiene pelo mas epico? :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no mira, eso del misil lo lastimo porque Lex Luthor le puso kriptonita como bien sabemos Superman es débil ala kriptonita. Ah Goku no es inmortal en un capitulo Krillin le arroja una piedra en la cabeza a Goku y le dice ''Krillin espérate no soy inmortal me duele mucho'' Y se soba.

      Eliminar
  57. Gana Superman, voy a dar pocas razones de las cuales ningún fan de goku podrá debatir.
    1.- Superman puede pelear por horas/días/semanas/meses/años o décadas sin padecer de cansancio o hambre o alguna necesidad, Goku necesitaría alimentarse por lo que le daría fatiga seguir con la pelea mientras Superman tiene la energía de seguir peleando.

    2.- La única forma de ganarle a Superman es con sol rojo y kriptonta. Los kamehameha no le harían daño debido que es energía pura que libera Goku y Superman no es débil ala energía si no al contrario al usarlo Goku podría verse en lio ya que Superman se alimenta de eso. La genkidama tampoco le haría daño ya que tanto Superman como Goku son de buen corazón y de eso Goku es consiente. Y así supiera Goku de sus debilidades no las usaría recuerden que Goku le gusta enfrentar a sus rivales a su máximo poder además que Goku no es inteligente para analizar a sus enemigos solo entrena. Hay que destacar que existen versiones de Superman que ya no tienen debilidades. La magia solo es vulnerable no débil pero Goku no es un mago.

    3.- La versión mas poderosa de Superman no es la One Million, si no la Cosmic Armor TG ya es un meta versal esta fase podría aniquilar todo el universo de Dragon Ball contando Zeno Sama, Bills etc. Existen muchas armas que tiene Superman entre ellas la espada del Big Bang que lo vuelve omnisciente, omnipresente y omnipotente de echo Superman la dejo en los anillos de Saturno para un caso de vida o muerte usarla.

    4.- Superman no necesita entrenamiento. Goku entrenara día con día para ser mas fuerte, pero Superman no necesita entrenamientos para ser mas fuerte basta con tener el sol amarillo para ser mas fuerte. Superman siendo un bebe ya tenia todos sus poderes.

    ResponderEliminar
  58. Goku de la saga Namek tenía SIN TRANSFORMACIÓN TENÍA UN PODER DE PELEA DE TRES MILLONES, y segun guías oficiales(Y CREO QUE AKIRA TAMBIÉN LO CONFIRMA NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE SI) los personajes con UN PODER DE PELEA DE DIEZ MIL YA ERA SUFICIENTE PARA DESTRUIR UN PLANETA, Cell dijo que iba a destruir el sistema solar entero y eso se confirmó que era cierto además también confirmable es QUE CELL NO ESTABA USANDO TODO SU PODER, Majin Boo podia destruir Galaxias con el pasos de los años Y SEGÚN GUÍAS OFICIALES HASTA EL PROPIO UNIVERSO ENTERO, En Dragon ball super Goku Super Saiyajin fase dios casi accidentalmente destruye la mitad del universo Y NI EL FASE DIOS NI LA FASE AZUL QUE ES MUCHO MAS PODEROSA QUE ESTA PUDIERON DETENER A JIREN QUE SOLO CON LOS DEDOS SE DEFENDÍA DE LOS ATAQUES DE GOKU Y NI LA PROPIA GENKIDAMA LO DERROTÓ, solo el ultimo recurso, el ultra instinto podia pelear mano a mano con el ¿ENTONCES QUE TAN PODEROSO ES GOKU CON ULTRA INSTINTO QUE ES DECENAS DE VECES MAS PODEROSO QUE JIREN QUE YA DE POR SI ERA MAS QUE BILLS(ASUSTO A BILLS) QUE PODRÍA CARGARSE EL UNIVERSO SIN USAR TODO SU PODER? entonces Goku le GANA A CASI TODAS LAS VERSIONES DE SUPER MAN EXCEPTO A SUS VERSIONES ULTRA MEGA HIPER EXAGERADAS.

    ResponderEliminar
  59. El mejor Goku ya que el iso un propio universo con su ki..... Y eso de que no era toda su fuerza, y era más rápido que la misma luz y su peraba los poderes que un mismo espacio y tiempo, no lo digo yo lo dice la ciencia...

    ResponderEliminar