CONSTANTINE, la serie: Origen del personaje, reparto y producción




La serie de tv Constantine tiene como fecha de estreno el 24 de octubre de 2014. No queda nada para una serie que promete mucho por varios motivos, pero entre ellos que el guionista principal de la serie es David S. Goyer, guionista de la Trilogía del Caballero Oscuro (de Christopher Nolan) y Man of Steel (2013), además de haber dirigido hasta 4 películas (entre ellas la decepcionante Blade: Trinity). También uno de los motivos del posible éxito de la serie es que el protagonista es Constantine, uno de los personajes más interesantes de DC.



CONSTANTINE EN LOS CÓMICS

Constantine fue creado por Alan Moore en las páginas de una de sus primeras obras maestras, la etapa en 'La Cosa del Pantano' (1984-87), una etapa que aún hoy en día es recordada como la mejor del personaje y una de las sagas más importantes de la historia del cómic. Pues en Swamp Thing vol.2 #25 (1984) aparecía por primera vez este personaje, un ocultista / hechicero muy cínico y desagradable, que aconsejaba y ayudaba a la Cosa del Pantano a descubrir quien era en realidad...
Este interesante personaje comenzó en 1988 a protagonizar su propia serie de cómics, llamada Hellblazer, y publicada por el sello adulto de DC: Vertigo. Allí, con guionistas como Garth Ennis, Warren Ellis, Brian Azzarello, Paul Jenkins y Peter Milligan, entre otros, la serie se convirtió en una referencia para lectores adultos.

Serie de Hellblazer (1988-2013):

Hace poco hubo una profunda polémica puesto que la serie Hellblazer fue cancelada en su número 300, después de 25 años, para comenzar de nuevo en el relanzamiento de DC, los Nuevos 52, con nueva serie, llamada simplemente 'Constantine', con el personaje adaptado al mundo de los superhéroes.

Constantine en Nuevos 52:

Además, en los Nuevos 52 Constantine lidera a la Liga de la Justicia Oscura, conformación de personajes místicos y horroríficos, de los cuales ha formado equipo con la Cosa del Pantano y Frankestein, entre otros.

Justice League Dark, liderados por Constantine:


CONSTANTINE: LA SERIE (2014)

La serie de Constantine estará basada en la etapa del personaje en la serie 'Hellblazer', con un tono que se presume oscuro y dirigido para un público adulto, más que otras series de DC que se estrenan en los próximos meses, como Gotham, Flash o la tercera temporada de Arrow.
Hay que destacar que Constantine es producida por la NBC, competencia de CW (Flash y Arrow) y Fox (Gotham).

El director del episodio piloto es Neil Marshall (Centurión (2010), The Descent (2005)), y del guión se encargan el reputado David S. Goyer y Daniel Cerone.

El actor que interpreta a Constantine es Matt Ryan (1981).

Matt Ryan en el papel de Constantine:

Sorprende que ya está confirmado la aparición de Jim Corrigan, personaje que acaba convirtiéndose en el Espectro, uno de los personajes más poderosos de DC. Estará interpretado por Emmett Scanlan.

El Espectro:

Y no hay que olvidar que Papa Midnite, que está entre el bien y el mal, y será interpretado por Michael James Shaw.


Tráiler:



¿Qué os parece?



Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Esta serie va a ser una decepción para los fans, un constantine que no lo es , va a terminar siendo como ver Dr.house pero de las artes obscuras.
    Al contrario de esta serie , existe otra donde el personaje tiene totalmente la personalidad de constantine pero en lugar de ser hechichero es abogado , se llama RAKE , veanla se van a dar cuenta que engaña , miente, estafa , apuesta a sus amigos y arriesga todo para salir parado. es mas hellblazer que este intento.

    ResponderEliminar