300 (película) de Zack Snyder




300 es la adaptación al cine del cómic del mismo nombre, creado por Frank Miller (Sin City, The Dark Knight Returns) en 1998 para la editorial Dark Horse Comics. La película se estrenó en diciembre de 2006 exclusivamente en una maratón de cine (BNAT), y en marzo de 2007 en todos los cines de Estados Unidos. Supuso el primer gran éxito de Zack Snyder, un director que no ha parado de cosechar éxitos en el cine basado en cómics dirigiendo también Watchmen y Man Of Steel. Además, también dirigirá dos grandes películas de DC a estrenar: Batman v Superman: Dawn of Justice (2015) y La Liga de la Justicia (2017).
300 tiene una secuela: 300: Origen de un Imperio, estrenada en el año 2014, que contaba con Zack Snyder en el guión y la producción, pero no en la dirección.



SINOPSIS

El Imperio Persa se está expandiendo por Grecia, conquistando todos los territorios a su paso. El rey de Esparta, Leónidas (Gerard Butler), un gran y valeroso guerrero, quiere impedir el paso de los persas e intentar vencerlos. Pero los políticos de Esparta están en contra de enviar al ejército entero a la guerra contra los persas, por lo que sólo le está permitido llevar a 300 espartanos a la batalla. En las Termópilas le harán frente al Imperio Persa convirtiéndose en uno de los mayores combates de la historia.



TRÁILER:

Estamos ante uno de los tráilers más bestias que hay:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN MUNDIAL

La película es brillante. Al igual que la otra adaptación de un cómic de Frank Miller al cine, Sin City, vemos como muchas viñetas han sido transcritas directamente al cine. Pero añadiendo una banda sonora, un carisma a los personajes y unos efectos visuales apabullantes.
Es imposible quedarse impasible ante tanta épica y honor y ante tan brillante dirección técnica.

Y la crítica mundial está casi toda de acuerdo con que en este film asistimos ante una de las más grandes adaptaciones de un cómic al cine. 
La taquilla de la película a nivel mundial recaudó 456 millones de dólares y sólo había costado 65 millones producirla.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 9 de marzo de 2007 en Estados Unidos (fue estrenada en el maratón de cine Butt-Numb-A-Thon en diciembre de 2006)
Director: Zack Snyder
Guionista: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael Gordon
Actores principales: Gerard Butler (Leónidas), Lena Headey (Reina Gorgo), Rodrigo Santoro (Rey Jerjes)
Banda Sonora: Tyler Bates
Productora: Warner Bros., Legendary Pictures y Virtual Studio
Producción: 65 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 456 millones de dólares


PÓSTERS DE 300




''Un film brutal, sangriento, violento y con una épica y mística apabullantes. Estamos ante un clásico inmediato, que ha influenciado al cine de acción de la última década.''


También te puede interesar:

Sin City (2005)

The Dark Knight Returns

- 300: Origen de un Imperio - Noticias



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario