AL FILO DEL MAÑANA (EDGE OF TOMORROW)




Edge of Tomorrow (Al filo del mañana) es una película estrenada el  28 de mayo de 2014. Está basada en la novela manga All You Need is Kill, de Hiroshi Sakurazaka y ha tenido muy buenas críticas además de una interesante taquilla mundial. El actor que interpreta al personaje principal del film es Tom Cruise, que el año anterior había estrenado otra película basada en cómic y de ciencia ficción: Oblivion (2013), aunque no tiene tan buena crítica como Al filo del mañana.



SINOPSIS

En un futuro no muy lejano, la tierra sufre la invasión de una raza alienígena. El comandante William Cage es enviado a la zona de guerra, a pesar de que nunca ha entrado en combate. Aunque intenta resistirse, al final entabla combate y acaba muriendo. Pero en vez de morir, entra en un bucle temporal, luchando y muriendo sin parar de repetir el proceso.


TRÁILERS







CRÍTICA Y RECEPCIÓN MUNDIAL

La crítica mundial es muy positiva. Estamos ante una película con muchísimas virtudes. La trama es realmente interesante, recordando muchísimos al 'día de la marmota' con Bill Murray, pero estando de lleno en una película de ciencia ficción futurista y bélica. El desarrollo de la historia se hace cada vez más interesante, llegando a un gran clímax final. Y los efectos visuales son apabullantes, con unas escenas de combate exquisitas. La primera batalla, que se repite una y otra vez recuerda a una versión futurista de la primera escena de la película 'Salvar al Soldado Ryan', del desembarco de Normandía.
Además, la película es sumamente inteligente y aguda, acercando al público de forma espectacular una interesante paradoja temporal, como lo es repetir una y otra vez el mismo día. Casi todos las dificultades de la película son resueltos con éxito.

Es pura ciencia ficción, con una acción increíble.

En cuanto a taquilla, la cinta recaudó en todo el mundo un total de 369,2 millones de dólares, cuando su presupuesto había sido de 178.




EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 28 de mayo de 2014
Director: Doug Liman (E Caso Bourne)
Guionista: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, Christopher McQuarrie
Actores principales: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong
Banda Sonora: Christophe Beck
Duración: 113 minutos
Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, 3 Arts Entertainment y Viz Media
Producción: 178 millones
Taquilla (Recaudación mundial): 369,2 millones


MANGA EN EL QUE SE BASA EL FILM: 'ALL YOU NEED IS KILL' (2004)

En Japón se venden diferentes tipos de mangas, entre ello novelas mangas, que no tienen formato de cómic sino de libro. Están dirigidas normalmente a público adulto. All You Need is Kill es una novela manga, y triunfó en el país natal desde su publicación en el año 2004. El autor de la novela fue Hiroshi Sakurazaka.


En 2014 se lanzó un manga con formato cómic, con guión de Ryōsuke Takeuchi y dibujo de Takeshi Obata. La obra cuenta con dos volúmenes (tomos).




DETRÁS DE LAS CÁMARAS: EFECTOS ESPECIALES

Se recomienda ver este apartado sólo si se ha visto el film:



CONCEPT ART DE EDGE OF TOMORROW 

Kev Jenkins, director artístico de la película, se encargó de los diseños artísticos anteriores a la realización del film. Jenkins también ha trabajado en otras películas basadas en cómics: Superman Returns, Guardianes de la Galaxia y RIPD, además de World War Z, 47 Ronin o Alien vs Predator, entre otros.
Para realizar los exo-esqueletos estuvo 6 meses trabajando, y para conseguir el diseño final de los miméticos tuvo que pasar un año:













PÓSTERS DE LA PELÍCULA











''Una película brillante. Inteligente, espectacular y trepidante, una producción de ciencia ficción que se convertirá con el tiempo en un título de culto. Tom Cruise genial.''


También te puede interesar:

- Oblivion (2013)

- Tortugas Ninja (2014)

- Guardianes de la Galaxia (2014)


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Edge of tomorrow es uno de los mejores blockbusters estrenados en los últimos años. No hay nada original en él, ni falta le hace. Es impresionante, las actuaciones y efectos asombrosos.

    ResponderEliminar