GHOST RIDER (2007): ¿la peor película basada en cómics de la última década?




Ghost Rider (El Motorista Fantasma) es una película basada en el personaje de mismo nombre (creado por Marvel Comics en 1972), que fue estrenada por Columbia Pictures en el año 2007. Nicolas Cage se encarga de interpretar a Johnny Blaze, personaje que se acaba convirtiendo en el Motorista Fantasma, una entidad mística de la venganza. El director fue Mark Steven Johnson, que también había dirigido Daredevil (2003). La película tuvo una crítica muy mala, aunque en taquilla le fue muy bien.



SINOPSIS

Johnny Blaze (Nicolas Cage) tiene 17 años, y es hijo de un motorista de espectáculos que tiene cáncer. Entonces aparece Mefistófeles (Peter Fonda), el Diablo, y le ofrece un trato para curar a su padre del cáncer. Por este trato, Johnny se convertiría en el Motorista Fantasma, que posee el contrato de San Venganza. Blaze acaba cerrando el trato con Mefistófeles, pero su padre acaba muriendo, no de cáncer sino en un accidente de moto, pero ya es tarde, porque Johnny Blaze está condenado...
Años después, el Motorista Fantasma deberá hacer frente a un villano descarriado del Infierno: Legión.



TRÁILER:

La verdad que el tráiler es espectacular:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Muchas gente se sintió decepcionada con esta película, puesto que es demasiado cómica y poco aterradora. Para los seguidores del cómic es una profunda decepción, sólo pudiendo gustar a gente ajena al personaje. Demasiada broma y muy poco terror, aunque los efectos especiales son espectaculares.
En algunos medios no han dudado en afirmar que estamos ante la peor película basada en cómics de la última década. Nicolas Cage fue nominado al Premio Razzie a Peor Actor del Año.

A pesar de la mala crítica, tuvo muy buena acogida en taquilla, ganando más del doble (228 millones) de lo que había costado producirla (110 millones), por lo que se realizó una secuela: Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza, con la mitad de presupuesto en el año 2011, otra vez con Nicolas Cage en el papel del Motorista Fantasma.

En el año 2013, Marvel Studios recuperó los derechos de Ghost Rider, por lo que ya Columbia Pictures no volverá a producir más películas del personaje.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 15 de junio de 2007 en Ucrania (16 de febrero en USA)
Director: Mark Steven Johnson (Daredevil, 2003)
Guionista: Mark Steven Johnson
Actores principales: Nicolas Cage (Ghost Rider), Peter Fonda (Mefistófeles), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Wes Bentley (Legión)
Productora: Columbia Pictures
Producción: 110 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 228'7 millones de dólares


CÓMIC EN EL QUE SE BASA LA PELÍCULA: MARVEL SPOTLIGHT #5 (1972)

La película relata el origen del personaje y su primera aventura. En el cómic ésto ocurrió en Marvel Spotlight #5, en 1972, creado por Gary Friedrich y Mike Ploog.

Primera aparición de Ghost Rider, en Marvel Spotlight #5 (1972):


PÓSTERS DE LA PELÍCULA:



Para muchos, estamos ante una película inefable y horrorífica, no por el terror (algo escaso) sino por no tener el alma del personaje en los cómics. Para muy pocos, estamos ante una película divertida, de evasión con el que pasar un rato y ya está.


También te puede interesar:

- Los Vengadores (2012)

- Ghost Rider 2 (2011)

- Increíble Hulk (2008)

- X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

- Guardianes de la Galaxia (2014)


Síguenos en:

   

1 comentario: