LA COSA DEL PANTANO (1982) de Wes Craven




Swamp Thing (La cosa del pantano) es una película producida por Swampfilms, dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street y Scream) y fue estrenada en 1982. Es protagonizada por La cosa del Pantano, personaje creado por Len Wein y Bernie Wrighston para DC Comics en 1972. Estamos ante un film prácticamente de serie B, con un presupuesto muy bajo, y unos efectos especiales de muy bajo nivel.

SINOPSIS

En los pantanos de Luisiana (Estados Unidos), el doctor Alec Holland y su hermana trabajan en un expermiento del gobierno que busca crear un híbrido entre planta y animal capaz de soportar situaciones extremas en el medio ambiente. Pero, los secuaces de un malvado doctor llamado Anton Arcade, atacan la base científica provocando que Alec se mezcle con las sustancias químicas con las que experimentaba, convirtiéndose en un enorme monstruo de masa vegetal: La cosa del pantano.



TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Estamos ante una película de serie B. Si ves el film en esa perspectiva, bueno, pues puedes llegar a pasar un rato curioso, riéndote de los malos efectos especiales y del bajo presupuesto del film.
Pero, en realidad, el film es un despropósito en comparación a cualquier película de la última década basada en cómics.



El comienzo del film es mejor que el desarrollo de la trama cuando Alec Holland ya está trasformado en La cosa del pantano, y esto ocurre por en el principio hay más interpretación, misterio e intriga. Pero el momento que vemos a La cosa del pantano, que parece un buzo que se ha enrredado entre plantas y algas, todo pierde fuelle.
De la banda sonora se encarga Harry Manfredini, compositor de cine famoso por haberse encargado de la banda sonora de la mayor parte de secuelas de Viernes 13 y otros films de terror.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 19 de febrero de 1982
Director: Wes Craven
Guionista: Wes Craven
Actores principales: Louis Jourdan, Adrienne Barbeau, Ray Wise y Davis Hess
Banda Sonora: Harry Manfredini
Productora: Swampfilms
Producción: 3 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): -



CÓMIC EN EL QUE SE BASA LA PELÍCULA: SWAMP THING #1 (1972)

Estamos ante la adaptación del origen de La cosa del pantano, y eso ocurrió en los cómics en su primer número, Swamp Thing #1 (1972), con guión de Len Wein y dibujo de Bernie Wringhtson



Como curiosidad, añadir que Len Wein también co-creó a Lobezno (Wolverine) de Marvel Comics...
También que, debido a esta película, en DC contrataron a Alan Moore para revitalizar al personaje en los cómics, convirtiéndose su etapa (1984-87) en la mejor del personaje y una de las obras más importantes de la historia del cómic.
- La cosa del pantano, de Alan Moore -


PÓSTER DE SWAMP THING (1982):


''Una película que es esperpéntica si la comparamos con el cine basado en cómics actual. Además, no tiene demasiado ritmo... Se salva la ambientación y la música.''


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario