DJANGO/ZORRO




El crossover entre dos míticos personajes del cine: El Zorro, aparecido en más de medio centenar de películas, y Django, pistolero aparecido en la película homónima dirigida por Quentin Tarantino (Pulp Fiction) está dando mucho que hablar. El guión corre a cargo del propio Tarantino unido al genio de Matt Wagner (Grendel), y la publicación es conjunta entre las dos editoriales poseedoras de los derechos de los personajes: Vertigo (DC) y Dynamite Entertainment.



SINOPSIS

La historia de este curioso crossover comienza cuando Django se encuentra con Don Diego de la vega / el Zorro, un justiciero igual que él, que lucha contra la opresión de los blancos y ricos de América y México. A Django le sorprende Don Diego, el primer blanco rico que conoce al que no le importa su color de piel. Además, descubre que no sólo existe la opresión de la raza negra, luchando junto a Diego / El Zorro para liberar a un pueblo indígena de opresores blancos.




EQUIPO CREATIVO

Publicado por Vertigo y Dynamite Entertainment desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2015, siendo una miniserie de 4 números.

- Guión: Quentin Tarantino y Matt Wagner

- Dibujo: Esteve Polls

- Portadas: Otra de las gratas sorpresas de este cómic son sus fabulosas portadas, contando con grandes artistas realizándolas: Jae Lee (portadas normales), Francesco Francavilla (variantes), June Chung, Brennan Wagner o el propio Matt Wagner:


Jae Lee:


Francesco Francavilla:




Mayhew:


Gabriel Hardman:


Matt Wagner:



También te puede interesar:

- Usagi Yojimbo, de Stan Sakai

- Ronin, de Frank Miller

- La casta de los metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Giménez


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario