MARVEL REBOOT: ¿Se reiniciará el Universo Marvel? ¿SÍ o NO?




¿Comenzará todo desde cero en el Universo Marvel? 

Esta pregunta no es nueva, y lleva rondando a los seguidores de la Casa de las Ideas desde el año 2011, cuando DC decidió reiniciar su universo con los Nuevos 52, un reboot en toda regla con los superhéroes de toda la vida iniciando sus aventuras como superhéroes. Ahora más que nunca, después de conocer que el próximo evento del año 2015 serán las Secret Wars, y después de varios teasers misteriosos anunciando el Fin del Universo Ultimate y el Final de todo, acaba de aparecer un nuevo logo: All-New Marvel (Todo Nuevo Marvel).





Más información no hay, pero hay un sentir creciente de que nos estamos acercando a un reinicio debido a varios motivos:

- En primer lugar, hay que tener en cuenta que DC (la competencia directa de Marvel) ha realizado dos reinicios (en 1986, después de Crisis en tierras infinitas, y en 2011, después de Flashpoint), siendo un profundo éxito ambos reboots.



- Los personajes de Marvel están cada vez más encasillados, repitiendo tramas y situaciones recurrentes, provocando el cansancio de algunos fans. El nivel de los últimos quince años ha sido alto en varias series, como Los Vengadores de Brian Michael Bendis, Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, o Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca, pero hay personajes que están comenzando a no dar más de sí, como Spiderman.



- Por ejemplo, el caso de Spiderman es uno de los casos de mayor encasillamiento en el mundo del cómic. A medida que pasaban los años, Peter Parker ha ido creciendo en edad, desveló su identidad secreta (en Civil War), se casó con Mary Jane e incluso casi tuvo una hija (que la perdió en un nacimiento fallido en el final de La Saga del Clon), pero hace unos pocos años, Peter David y Marvel se inventaron una historia surrealista en la cual Peter hacía un pacto con el Diablo para salvar la vida de Tía May, en el cuál se tenía que separar de Mary Jane Watson, perdía varios años de edad y su identidad volvía a ser secreta...



- El gran triunfo de Marvel han sido los crossovers anuales que han estado realizando desde 2005, con Dinastía de M, seguido de Civil War, World War Hulk, Invasión Secreta, etc. Pero, con los años no están teniendo tanta relevancia a medio plazo e incluso ninguna a largo. ¿Quién se acuerda de las consecuencias de Civil War?: Había muerto el Capitán América, Spiderman había revelado su identidad secreta, etc., y ahora estamos igual que siempre.


- ¿De qué sirve morir en Marvel? ¿Alguien muere para siempre?... este no es un problema exclusivo de Marvel, puesto que en DC tampoco muere nadie para siempre.
El Capitán América muere en Civil War, y vuelve un año después de una realidad alternativa. Tony Stark se queda en coma y pierde toda su memoria, pero la recupera de forma milagrosa pocos números después. Magneto asesina a su propio hijo, Quicksilver (Mercurio), pero este vuelve a la vida, Ojo de Halcón es asesinado por la Bruja Escarlata, pero por culpa de ella misma vuelve otra vez a la vida. Dientes de Sable es asesinado por Lobezno con la espada Muramasa, pero en realidad no había matado al original sino a un clon, Jean Grey había muerto como la Fenix Oscura, pero ha vuelto un par de veces de la muerte o proveniente del pasado, y así un largo etcétera.
Ahora parece que ha fallecido Lobezno (Wolverine), a ver cuanto dura su letargo bajo tierra...



- Marvel debería aprovechar el éxito de sus películas, donde se relatan los orígenes de los personajes para acercárselos al nuevo público.



- Los orígenes de Spiderman, Iron Man, Los Vengadores, Thor, Pantera Negra, Los Cuatro Fantásticos, los encontramos todos hace más de 50 años, en los años 60. Los cómics han cambiado mucho, y el estilo de dibujo de Jack Kirby, y los guiones de Stan Lee no resultan tan divertidos para esta época. Deberían revitalizarse.



- Aún así, estaría bien la idea de que los personajes vayan envejeciendo, aunque sea poco a poco, y madurando... Cómics donde los personajes son viejos: Tierra X, The Dark Knight Returns, El Viejo Logan, han sido un profundo éxito...




¿TÚ QUÉ OPINAS SOBRE UN POSIBLE REBOOT?

¿DEBERÍA HABER UN REINICIO O NO?



¿Quieres conocer otro tipo de cómics?:

- Usagi Yojimbo, de Stan Sakai

- Ronin, de Frank Miller

- La casta de los metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Giménez


Síguenos en:

   

5 comentarios:

  1. me parece muy mala idea ya que como podemos ver mucha gente critica a the new 52,por el momento deberian tener buenas,yo tengo algunas,pero lo unico bueno fue eliminar el universo ultimate cosa que apena dubo salir publicado dubo ser eliminado.

    ResponderEliminar
  2. No me gustaria que se hiciera un reboot. Ademas,el que escribio la historia de spiderman con el diablo no fue Davi,sino Straczynsky

    ResponderEliminar
  3. cosas que jamas debieron pasar en spiderman:the other,civil war,back in black,one more day, a new day etc,.,

    ResponderEliminar
  4. lq verdad no creo que reiniciar el universo como lo ha hecho dc sea la solucion, solo van a cometer los mismos herrores denuevo, seria mejor como dicen que si muere un personaje que muera para siempre y asi buscar nuevos personajes nuevas historias y aunque es arriesgado creo que tendria mas exito que un nuevo comienzo

    ResponderEliminar