MEGALEX, de Alejandro Jodorowsky




Megalex es una novela gráfica escrita por Alejandro Jodorowsky y dibujada por Fred Beltrán. Fue publicada en tres partes, puestas a la venta en los años 1999, 2002 y 2008 cada una. Estamos ante una historia de ciencia ficción futurista mezclada con fantasía y resulta un cómic realmente extravagante e incluso complejo por diferentes motivos.



SINOPSIS

Megalex es un planeta en el cuál hay una guerra entre los biotecnológicos y la antigua civilización del planeta, que antes se llamaba Giradiós. Es una lucha entre la tecnología arrasadora y gris, contra la naturaleza antigua y guerrera.
En Megalex hay varias leyes: 
''Adicción a las drogas obligatoria, prohibición de cualquier tipo de trabajo, prohibición bajo pena de muerte toda concepción (nacimiento) de tipo biológico, ya que sólo está autorizada la procreación vía probeta''.



CRÍTICA

Aunque en los comienzos la historia produce mucha intriga, siendo pura ciencia ficción con un planeta y unas leyes muy interesantes, poco a poco la historia se va diluyendo y perdiendo fuerza. Algunos conceptos son muy originales, pero otros son simplemente muy raros. No es un cómic creado para cualquier lector, más bien es requerible otro tipo de lector, más especializado o más aburrido de lo convencional. Ése es el lector que va a disfrutar como un niño de las impresionantes páginas de esta novela gráfica y de sus impredecibles cambios y giros de guión.
El dibujo es brillante, una obra maestra. En el momento que abres el cómic ya no puedes parar y aunque el guión pueda confundirte un poco sus impresionantes dibujos te encandilan hasta el final mismo de la obra.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicado en tres partes por la editorial Les Humanoïdes Associés, en 1999, 2002 y 2008.

- Guión: Alejandro Jodorowsky.

- Dibujo: Fred Beltrán.



''Un pasatiempos divertido, con puntos de originalidad, inherentes a todas las obras del autor chileno. A nivel gráfico es apabullante.''


También te puede interesar:

- El lobo solitario y su cachorro

- Usagi Yojimbo, de Stan Sakai

- Ronin, de Frank Miller


Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Muy buen comic, increíble dibujo, el guión? bueno, propio de Jodo., no apto para todo el mundo.
    Consigue su objetivo, vi el futuro de la tierra, devastada, deshumanizada.
    Solo algunos la quieren de vuelta.

    ResponderEliminar