ORÍGENES: ¿Quién es ÁNGELA, la asesina de Asgard?



Un personaje que ha pasado de Image Comics a Marvel, con mucha polémica detrás.


Angela: Asgard's Assassin (Ángela: Asesina de Asgard) es la nueva serie protagonizada por el personaje místico Ángela en Marvel Comics, que comenzará a publicarse a partir de diciembre de 2014. Éste personaje tiene un recorrido e historia bastante curiosa ya que apareció originariamente en la serie de Spawn, de Todd McFarlane, creada por Neil Gaiman (Sandman), en la editorial Image Comics. Pero después de una intensa batalla legal, Gaiman le arrebató los derechos a McFarlane y Marvel adquirió sus derechos.

La pregunta es clara ¿de dónde viene en realidad Ángela?


NEIL GAIMAN CREÓ AL PERSONAJE... ¡Y OTROS DOS MÁS EN LA SERIE SPAWN!


En 1993, Todd McFarlane invita a Neil Gaiman a realizar un número de su serie Spawn. McFarlane ya había invitado a Alan Moore, Frank Miller y David Slim, con la idea de dar más peso a su serie estrella. Así, aunque Neil Gaiman sólo realizó el guión de un número, en él creó a tres personajes bastante importantes dentro de la trama global del antihéroe: a Medieval Spawn, Cogliostro y a Ángela.




Al principio no hubo problemas legales, puesto que había sido una colaboración pequeña, pero McFarlane no había tenido problemas en compartir los derechos de autor de los personajes. De hecho, cuando McFarlane abandonó Marvel junto a otros artistas para crear Image Comics, la idea era cambiar la perspectiva y uso de los personajes, y sobre todo dar a los autores los derechos de sus creaciones.


Pero en el momento en el que los tres personajes comenzaron a rentar bastante económicamente a McFarlane, se olvidó de Neil Gaiman, que empezó a reclamar su parte por los beneficios del personaje. Al final, Nel Gaiman recuperó totalmente los derechos de Ángela y en 2013 decidió ceder al personaje a la editorial Marvel Comics.


ÁNGELA EN IMAGE COMICS


La historia de esta personaje es la de una mata-Spawns. Spawn no es uno sólo, en realidad es un ejército que ha ido creando Malebolgia (el Diablo), a lo largo de los años. Ángela se encargaba a dar caza a los jóvenes Spawns, que no estuvieran con sus poderes al cien por cien. Al final Ángela y Spawn (Al Simmons) se acabaron uniendo para combatir a Malebolgia, el cuál asesino a la propia Ángela antes de fallecer...


ÁNGELA EN MARVEL COMICS


En Marvel apareció por primera vez en el final de 'La era de Ultron', y lo trajo Brian Michael Bendis (primera aparición en Age of Ultron vol. 1 #10). En sus comienzos, apareció como un ángel proveniente del cielo en respuesta al daño que se había causado al Multiverso al final de la 'era de Ultron', pero luego se reveló en 'Pecado Original' (2014), que en realidad estábamos ante un ser de Asgard, hija del mismísimo Odín y de Frigga. Por la tanto, es hermana de Thor y se llama realmente Aldrif Odinsdottir. En Marvel ha estado unida a los Guardianes de la Galaxia.


Primera aparición de Ángela en Marvel:



Imágenes de la serie Angela: Asgard's Assassin (2014-2015), en Marvel:






ANGELA EN PECADO ORIGINAL


En Pecado Original (Original Sin), Ángela descubre su verdadero origen, aunque ésto no impide que le meta una paliza real a Thor:




MÁS IMÁGENES DE ÁNGELA EN MARVEL





Ángela es un personaje muy nuevo en Marvel, totalmente a desarrollar... En Spawn gozó de bastante protagonismo y fama, por lo que no es difícil que en Marvel sepan explotarla de forma adecuada.


También te puede interesar:







   

5 comentarios:

  1. Hola a todos los que hacen posible este increíble post. Tengo una duda: ¿Alguien sabe por que Planeta de Agostini ya no publica los comics de la editorial Image, y, sobretodo de Spawn? También tengo otra duda: ¿Alguien sabe también que editorial es la que se encarga de publicar los comics de Image? Muchas gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola, perdona no contestar antes. Cómics de Image son publicados por diferentes editoriales: Muertos Vivientes (Planeta), Prophet e Invencible (Aleta), etc. depende de lo que busques.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Esta bien. Muchas gracias por contestar.

      Eliminar
  2. Cuando habra mas historias y peliculas de Spawn y angela en animes y peliculas en hollywood.

    ResponderEliminar