STAR TREK/PLANETA DE LOS SIMIOS: La directiva primate




El crossover entre Star Trek y el Planeta de los Simios despierta un profundo interés entre los fieles seguidores de ambas franquicias cinemáticas. En el mundo del cómic hemos visto crossovers imposibles, y aunque éste parezca inalcanzable, en el papel no resulta tan difícil de realizar. IDW y Boom Studios! deciden apostar fuerte por una miniserie que se publicará a partir de diciembre de 2015 y que contará con 5 números en total.


SINOPSIS

La enterprise llega al Planeta de los Simios para descubrir que un grupo fugitivo de Klingon que están aliados con un grupo renegado de simios, que quieren derrocar al gobierno preponderante en el planeta. Será crucial el momento en el que se crucen George Taylor (interpretado por Charlton Heston en la película original) y Spoke.

En el crossover veremos las versiones antiguas de los años 60 de Star Trek y el Planeta de los Simios.


La serie original de de Star Trek se estrenó en 1966, y, aunque sólo duró 3 temporadas, desencadenó una serie de películas que consiguieron fama mundial, convirtiéndose en uno de los títulos más famosos de la ciencia ficción.


El Planeta de los Simios fue una película dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston que supuso también una revolución, convirtiéndose rápidamente el título en una saga de hasta 5 películas. Pero a medida que se iban estrenando secuelas, el Planeta de los Simios iba perdiendo fama e interés, teniendo menos presupuesto cada film que se estrenaba. Hubo 2 series basadas en el Planeta, estrenadas en 1974 y 1975.


No fue hasta 2001 que volvería la saga al cine con un fallido remake de Tim Burton. Pero las distribuidoras no se dieron por vencido y decidieron apostar por un nuevo reboot en el año 2011 que ha tenido continuidad en 2014 con una nueva secuela: 'El Amanecer del Planeta de los Simios'.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

El crossover será publicado conjuntamente por IDW y Boom Studios!, poseedoras de los derechos en el mundo del cómic de Star Trek y el Planeta de los Simios respectivamente.

- Guión: Scott y David Tipton

- Dibujo: Rachael Stott



Síguenos en:

   

2 comentarios: