TOP 10: ANTI-BATMAN




Batman, el caballero oscuro, el señor de la noche, fue creado en 1939. Desde entonces han aparecido numerosos villanos, desde el Joker hasta Bane, pasando por el Pingüino, Killer Croc y Catwoman, que le han hecho la vida imposible.
Pero ¿qué pasa cuando el villano es igual que Batman? Aquí veremos 10 de las mejores versiones villanescas de Batman, personajes que han utilizado el manto del murciélago o similares para convertirse en terroríficos villanos.



1º. BATMAN R'AS AL GHUL

Primera aparición: Batman #232 (1971)
Creado por: Dennis O'Neil y Neal Adams

En el futuro casi apocalíptico y distópico que nos presenta el cómic Batman: La Hermandad del murciélago, el inmortal R'as Al Ghul descubre la Batcueva de su gran enemigo. Batman lleva años muerto, por lo que la base está completamente deshabitada, y buscando, R'as encuentra unos archivos de diferentes trajes que había desechado antes de haber conseguido la versión que quería utilizar como manto del murciélago.
R'as Al Ghul acaba haciéndose el traje con aspecto más demoníaco que había diseñado Bruce Wayne, y forma una Hermandad con diferentes asesinos y mercenarios utilizando los diferentes trajes de Batman...



2º. BATMAN AZRAEL

Primera aparición: Batman: Sword of Azrael #1 (1992)
Creado por: Dennis O'Neil y Joe Quesada

Cuando Bane le partió la espalda a Batman, en el evento La Caída del Murciélago, a éste no se le ocurrió otra cosa que nombrar a Jean Paul Valley como su sucesor. Rápidamente, Jean Paul se convirtió en un Batman obseso, que se quitó de en medio a Robin para llevar a cabo una oscura cruzada en Gotham contra todos los villanos, hasta que empezó a matarlos, convirtiéndose en una máquina de matar, loca e incontrolable...
A Bane lo destrozó, como si fuera un muñeco...




3º. BATMAN JASON TODD

Primera aparición: Batman #408 (1987)
Creado por: Max Allan Collins y Chris Warner

Cuando Batman es asesinado por Darkseid, no todo el mundo lloró su muerte. Jason Todd vio esta muerte como la oportunidad para ser el nuevo Batman, aunque sus métodos son mucho más letales que su antiguo protector... Jason Todd fue el segundo Robin que tuvo Bruce Wayne a su lado. Pero fue asesinado por el Joker, y, aunque resucitó, volvió a la vida más loco que nunca, convirtiéndose en un asesino de mafiosos... un protector letal.



4º - MAN-BAT

Primera aparición: Detective Comics #400 (1970)
Creado por: Frank Robbins y Neal Adams

El Doctor Robert Langstrom es un científico experto en la investigación de los murciélagos. Creó un suero que le transformó en un hombre murciélago terrible. Aunque en los comienzos fue un villano, en ocasiones colaboró con Batman.




5º - OWLMAN

Primera aparición: Justice League of America #29 (1964)
Creado por: Gardner Fox y Mike Sekowsky

En su primera aparición era proveniente de Tierra-3, aunque ha habido varias versiones similares, provenientes de otras realidades. Básicamente estamos ante Thomas Wayne Jr, contrapartida malvada de Batman. Es un villano, miembro del Sindicato del Crimen, una especie de Liga de la Justicia malvada, que en su tierra acabó gobernando el planeta, proliferando la criminalidad y acabando con todos los superhéroes.




6º - WRATH

Primera aparición: Batman Special #1 (1984)
Creado por: Mike W. Barr y Michael Golden

El primer Wrath tuvo una historia similar pero contraria a Bruce Wayne (Batman). Los padres de Wrath eran ladrones (estilo Joe Chill, asesino de los padres de Bruce), y en un robo un joven policía los acribilló, matándolos y dejando al joven Wrath huérfano. Éste hizo el juramento de convertirse en un peligroso criminal, en honor a sus padres muertos.



7º - CAT-MAN

Primera aparición: Detective Comics #311 (1963)
Creado por: Bill Finger y Joe Mooney

Cuando Thomas Blake se convirtió en villano, su idea principal era ser una contrapartida gatuna a Batman. Pero nunca fue tomado en serio, además de ser vencido en numerosas ocasiones por Batman y Green Arrow, pasando mucho tiempo en la cárcel de Blackgate.



8º - KILLER MOTH (POLILLA ASESINA)

Primera aparición: Batman #63 (1951)
Creado por: Bill Finger, Lew Sayre Schwartz

Mientras leía un artículo en un periódico sobre Batman, cuando estaba cumpliendo condena en la cárcel, Drury Walker decide convertirse en una contrapartida maligna de Batman. Se crea una Mothcueva, se hace una identidad secreta basada en un animal: Moth (Polilla) y se construye una Polillamóvil, convirtiéndose en la amenaza de los policías y salvador de los criminales.
Además se establece una identidad secreta haciéndose pasar por un multimillonario, igual que Bruce Wayne...



9º - PROMETHEUS

Primera aparición: New Year's Evil: Prometheus #1 (1998)
Creado por: Grant Morrison y Arnie Jorgensen

Educado por unos brutales criminales enamorados, cuando era niño participaba en violentos robos y asesinatos junto con ellos, hasta que tuvo que presenciar su muerte frente a un policía. En ese momento juró luchar contra la justicia toda su vida.



10º - BAT-ZARRO

Primera aparición: Superman/Batman #20 (2005)
Creado por: Jeph Loeb y Ed McGuinness

Estamos ante la versión de Batman del mundo Bizarro. Todo lo hace al revés que Batman. No piensa, actúa de forma precipitada, utiliza pistolas, odia la oscuridad y lleva las cartucheras al revés.




¿QUÉ TE PARECEN ESTOS TERRORÍFICOS ANTI-BATMANS?



También te puede interesar:

- Batman: Todos sus trajes y versiones diferentes y alternativos

- Mejores cómics de Batman

- Top 30: Mejores villanos de Batman

- Mejores videojuegos de Batman

Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Buen articulo. Podrias poner tambien a los tres batmans que creo el guante negro en la etaña de grant morrison frente a batman

    ResponderEliminar