UNIVERSO ULTIMATE: ¿FIN en 2015?




Marvel lleva semanas anunciando el regreso de eventos y crossovers míticos para el verano de 2015 (Civil War, Dinastía de M, El Viejo Logan, La era de Apocalipsis, Armor Wars, Futuro Imperfecto, Planeta Hulk, etc.), pero hay uno de los eventos que parece que va a ser realmente catastrófico y determinante: El Fin del Universo Ultimate (o eso es lo que se anuncia...).

El Universo Ultimate fue creado por Brian Michael Bendis cuando estrenó en el año 2000 una nueva serie basada en un Spiderman más moderno y joven: Ultimate Spiderman. A esta serie le siguieron otras tres: Ultimate X-Men (2001) y The Ultimates (2002) ambas con guión de Mark Millar. y por último Ultimate Fantastic Four (2004), con guión de Brian Michael Bendis.





La idea de este universo fue acercar los orígenes de los personajes míticos de Marvel a un nuevo público, más joven y que no habían tenido la oportunidad de leer y seguir las historias de sus personajes favoritos desde sus comienzos, puesto que éstos habían sido originados hacía 40 años antes (en los años 60). Los personajes de Ultimate eran versiones modernas, y las historias tenían un componente algo más adulto y espectacular que series míticas que estaban desgastadas por décadas de tramas. Con el guión de grandes autores como Bendis, Millar, Brubaker o Warren Ellis, los primeros años del universo Ultimate tuvieron una calidad impensable.

En el Universo Ultimate, Peter Parker murió, y fue sustituido por Miles Morales:


UNIVERSO MARVEL NORMAL VS ULTIMATE

Una de las principales diferencias entre ambos universos es que en el Ultimate hay poco más de un centenar de superhéroes, mientras que en el Universo normal hay miles. Además, Los Ultimates matan si hace falta, de hecho son bastante agresivos, a diferencia del universo de toda la vida, donde sólo algunos personajes se permiten ser letales: Wolverine, Deadpool...


A medida que han ido avanzando los años, el universo Ultimate ha ido perdiendo importancia y relevancia, puesto que se ha convertido en un universo alternativo más. Su premisa principal era acercar los orígenes a nuevos lectores, pero ahora, cuando un lector decide leer Ultimate, se enfrenta a 14 años de historia, por lo que está igual de perdido que lo podría esta leyendo las series de toda la vida de Marvel...

Con el anuncio del posible Fin de Ultimate surgirán muchos aficionados descontentos, y acabará un ciclo de calidad en Marvel.



También te puede interesar:







Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario