BATMAN: ¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL CRUZADO ENMASCARADO?




Batman: Whatever Happened To The Caped Crusader fue un arco argumental creado por Neil Gaiman y Andy Kubert en el año 2009. En él relataban una historia imaginaria en el cuál Batman presencia su propio funeral, siendo un homenaje a la historia de Alan Moore con Superman: ¿Qué le pasó al hombre del mañana?, publicada en 1986.



En esta historia de Batman no vemos acción, ya que estamos ante un funeral donde aparecen los villanos y aliados principales del caballero oscuro, algunos de ellos, como Catwoman y Alfred, relatando la muerte de Batman. Lo curioso de la historia es que vamos viendo casi todas las versiones de Batman y de sus villanos, como las de la Edad de Oro, de Plata o incluso de la televisión.
Es una historia profunda pero corta, y para cualquier seguidor de Batman resultará un placer por el alto contenido emotivo y los continuos homenajes a personajes del pasado y versiones olvidadas, tanto de Batman como de sus villanos.



El arte gráfico de Andy Kubert es insuperable, con un entintado muy elegante por parte de Scott Williams, ganador del Premio Eisner en 1993 a Mejor Entintador.



EQUIPO CREATIVO

La historia fue publicada en 2009 en sólo dos números: Batman #686 y Detective Comics #853.

- Guión: Neil Gaiman. Reconocido como uno de los grandes guionistas de cómic de todos los tiempos gracias a su obra maestra: Sandman y otros grandes trabajos, como Stardust o su etapa en Miracleman.

- Dibujo: Andy Kubert, hermano del también dibujante Adam Kubert e hijo del inigualable Joe Kubert. Una gran familia de dibujantes.





''Una historia muy corta, pero profundamente conmovedora, sobre todo para los seguidores del Caballero Oscuro.''


 Síguenos en:

   

1 comentario: