THOR: DIOS DEL TRUENO




Thor: God Of Thunder es la serie actual de Thor, que comenzó con el equipo creativo Jason Aaron-Esad Ribic. Cuando Jason Aaron cogió el timón de mando de la serie Thor, pocos pudieron prever el profundo impacto que le provocaría al dios asgardiano, cambiando su rumbo y estilo para siempre. Aaron y el dibujante Isaac Ribic debutaron con el personaje en el año 2012, con el lanzamiento de esta nueva serie, y su colaboración llegó hasta el número 24 de dicha colección. Después continuó Jason Aaron con otros grandes dibujantes, siguiendo con la revolución del Dios del Trueno.


Arte de Esad Ribic:


En el primer arco argumental de Jason Aaron y Esad Ribic pudimos ver a tres encarnaciones de Thor unidas para combatir a Gorr, el Carnicero de Dioses. Fue impactante e impresionante ver tanto poder junto, con un nivel gráfico de diez.



El segundo arco argumental, muy importante, que presentó Jason Aaron fue el regreso de Malekith, uno de los grandes villanos de Thor. Fue importante este retorno debido a que en el año 2013 se estrenó Thor 2: El Mundo Oscuro, y hacía falta explicar y acercar a los lectores y seguidores del dios del trueno a este desconocido hasta entonces villano.



Después le seguiría una fantástica saga titulada 'Los Últimos días de Midgard' en la cuál veríamos una versión futura de Thor, muchos siglos después de la extinción de los humanos, donde un tuerto y manco Dios del Trueno se enfrenta al todopoderoso Galactus para impedir que consuma lo poco que queda en la tierra. Mientras tanto, en el presente, vemos una versión de Thor de lo más ecologista, recordando a la versión Ultimate, defendiendo la naturaleza y a los ecologistas de la empresa Roxxon.



Y finalmente estamos con la etapa del evento Pecado Original. ¿Cómo afecta este evento a Thor? ¿Qué es lo que descubre?
Lo que descubre, que resulta muy impactante para su mundo, Asgard, es que tiene una hermana, que es Ángela, además de descubrir la existencia de un décimo reino, que había sido olvidado de la mente colectiva...

¡Ah! Se nos olvidaba mencionar que después de Pecado Original, el Mjölnir acaba en manos de una mujer, por lo que la nueva Thor es una fémina, mientras que el antiguo Thor se las va a tener que arreglar con una rudimentaria hacha de combate.




¿Qué os parece la historia del Dios Asgardiano con Jason Aaron? ¿A qué dan ganas de echarle un ojo y disfrutar de su trama?


EQUIPO CREATIVO

Thor: God Of Thunder comenzó a publicarse en 2012. En los primeros 24 números hubo el mismo equipo creativo:

- Guión: Jason Aaron. Con Pecado Original vemos la confirmación de un artista que avanza cada vez más a la gloria del mundo del cómic. Escribe de una manera más adulta que el resto.

- Dibujo: Esad Ribic. Su arte es sencillamente apabullante:








También te puede interesar:

- Pecado Original


 Síguenos en:

   

1 comentario: