FANTASTIC FOUR (2015): Crónica de un fracaso anunciado




El reboot de los Cuatro Fantásticos en el cine se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los productores de 20th Century Fox. Después de 2 películas en 2005 (Fantastic Four) y 2007 (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer) sobre el fantástico grupo de Marvel, en Fox decidieron reiniciar a los personajes y su historia en el cine después del fracaso en taquilla de las anteriores cintas. Pero es que desde que comenzó el rodaje no han parado de llover malas noticias y mala propaganda acerca del futuro de la película. Desde la trama (que cambia a los personajes como nunca habíamos visto) hasta las declaraciones de varios de los actores o la decisión de que Johnnie Storm fuera afroamericano, ha llenado de polémica toda la pre-campaña de promoción, haciendo llover un mar de críticas mucho antes de ver ni una sola imagen del futuro film.



De hecho, según el portal Bleeding Cool (muy famoso en Estados Unidos), 20th Century Fox no está nada contento con el resultado final de la obra de Josh Trank. De hecho han tenido que realizar nuevas escenas para sustituir algunas que eran un despropósito.
Se dice en el estudio que estamos ante Chronicle 2 (el director había realizado la película Chronicle en 2012.) en vez de Fantastic 4. Además, parece ser que después de haber visto la película, uno de los productores dijo que era un DESASTRE. También el director Mathew Vaugh (X-Men: First Class) dijo que la película ''estaba bien'' de forma escueta y si añadir nada más.



No olvidemos las declaraciones de Kate Mara, la intérprete de Sue Storm:

“Nunca me han gustado los cómics. Ni siquiera he leído uno”. 
“Iba a hacerlo para Los 4 Fantásticos pero el director Josh Trank me dijo que no era necesario. En realidad nos dijo que no deberíamos porque la trama no se basaría en nada que hubiera sido publicado. Así que decidí seguir sus instrucciones. Sí que soy una fiel seguidora de las películas de superhéroes, así que es muy emocionante formar parte de una de ellas”.


La trama filtrada de la película es la siguiente:

Reed es un superdotado (genio) que trabaja en un supermercado y tiene de compañero de trabajo a Ben. Los padres de Reed no se preocupan por él y el padre de Ben abusa del mismo. Son buenos amigos y se ayudan mutuamente. Reed escribe un artículo para la universidad de la zona acerca de teleportación que atrae la atención del Doctor Franklin Storm, presidente del centro de investigación del Edificio Baxter.
Storm tiene un hijo, Johnny, y una hija adoptiva, Sue, cuyo padre, un viejo compañero de Storm, murió en un experimento que salió mal. A Johnny y Sue les encanta la fiesta y Sue detesta la ciencia en particular. Reed y Sue no se llevan bien en un principio. 
Por otro lado está Victor Domashev (le cambian el nombre original de Víctor Von Doom) es un programador antisocial del este de Europa que se hace llamar “Muerte”. Detesta a los ricos, particularmente a Storm, ya que piensa que éste corrompe la ciencia por dinero. 
Franklin Storm usa el artículo de Reed para completar algunas ecuaciones necesarias en una máquina que accede a otra dimensión, la Zona-N. Reed invita a Ben a que vea cómo se enciende la máquina. Sue y Johnny también están ahí. Muerte logra hackear los servidores del Edificio Baxter y usa un virus informático para dañar la máquina, que debido a esto explota. Reed, Sue, Johnny y Ben se ven expuestos a energías de otros mundos, y se convierten en mutantes con poderes que no pueden controlar.


El 13 de febrero se emitirá el primer teaser tráiler de la película. Aparecerá antes del comienzo de Kingsman: The Secret Service, película basada en un cómic de Mark Millar.



También te puede interesar:

- Los Cuatro Fantásticos (2005)

- Películas de cómic entre 2015-2020

Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. pegueme un tiro ya, es peor que ultimate fantastic four!!!!! por favor punisher matalos de verdad ahora.esta pelicula esta mal que cuando galactus venga a nuestro planeta y vea esto se va ir por que va a saber que hemos sufrido demasiado,por que los productores de todo esto hacen un concurso de ideas o historias sobre para las peliculas del comic y como premio te dan un minimo cameo en la obra ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Una completa basura, no puedo ni imaginar como será cuando se revele el Teaser.

    ResponderEliminar
  3. No se porque anda de moda de alterar todo para que las historias incluyan obligatoriamente "personas de diferentes razas". Pero en fin , habra que ver este intento de reboot y verificar si es tan mala como se lee.

    ResponderEliminar